Mentoring Healthcare 'Online'

imagen autor
Redacción.

Mentoring Healthcare 'Online'

14/1/2015
5160
Entrevistamos a Miguel Ruiz, reconocido profesional del sector farmacéutico en España y director del programa de Mentoring Healthcare 'Online' perteneciente al grupo Talento Farmacéutico.

¿Qué es Mentoring Healthcare 'Online'?
Mentoring Healthcare 'Online' es una compañía que nace con el objetivo de aportar una nueva vía en el desarrollo profesional de los directivos del Sector Salud a través del mentoring con profesionales de dilatada experiencia, resultados contrastados y alta reputación en el sector.

¿Cuál es el objetivo de Mentoring Healthcare 'Online'?

Mentoring Healthcare 'Online' aspira a transformar la forma de afrontar el desarrollo profesional de los Directivos del Sector Salud a través de un proceso de acompañamiento, compartiendo experiencias y aprendizajes con reconocidos profesionales que lideran o han liderado el Sector Salud en España, potenciando su networking.

¿Qué es el 'Mentoring'?
Es una herramienta personalizada de desarrollo profesional, en la que reconocidos profesionales cualificados comparten conocimientos, habilidades, experiencias, aprendizajes y ofrecen consejos, información y guía a un Directivo, apoyándole para desarrollar respuestas a sus retos y situaciones de carrera. Todo dentro de un marco estricto de confidencialidad, compliance y ética profesional.

Mentoring significa apoyar y retar a los Directivos para que gestionen su propio aprendizaje con el objetivo de maximizar su potencial, desarrollar sus competencias, mejorar su rendimiento y  progresar en su carrera profesional, motivándoles y potenciándoles para que identifiquen sus objetivos, y ayudándoles en encontrar los caminos para conseguirlos.

¿Quiénes componen la Red de Mentores y cuál ha sido el método de selección?
Los 'Mentores' son elegidos a través de un estricto sistema de selección que permite la construcción de una Red del más alto nivel profesional con una clara vocación por el desarrollo de personas. La Red de  expertos está formada por profesionales que cumplen cinco características:

A) Experiencia profesional dilatada y contrastada y que estén dispuestos a compartir.
B) Alto reconocimiento y prestigio refrendado por los propios clientes.
C) Ética profesional demostrada.
D) Pasión por el acompañamiento de profesionales en su carrera profesional
E) Reconocidos por el Consejo Asesor de MHC 'online' por unanimidad.

Estamos hablando de profesionales como Emilio Moraleda, Julián García Vargas, Javier Ellena, Manuel Cervera, Jordi Martí, Ibrahim Farr, Juan José Francisco Polledo, José Martínez Olmos, Gabriel Morelli, Regina Muzquiz, Joao Pontífice, Federico Plaza, Lide Verdugo, John de Zulueta, Federico Plaza, Joao Pontífice y otros muchos.

¿Qué programas ofrece Mentoring Healthcare 'Online'?
Mentoring Healthcare 'Online' ofrece 5 tipos de programas:

A) CEO Mentor : Dirigido a CEOs y Directores de Comités de Dirección con el objetivo de facilitar su desarrollo profesional o procesos de mejora de forma individual, potenciando su networking.

B) Expat Mentor : Dirigido a CEOs, Directores Generales o Directores de Negocio expatriados con el objetivo de facilitar su networking en España o Portugal, el conocimiento de estructuras y profesionales del sector, así como su adaptación a la cultural local.

C) C-level Mentor : Dirigido a Directores de Comités de Dirección con el objetivo de facilitar su desarrollo profesional o procesos de mejora de forma individual, potenciando su 'networking'. Este programa también está dirigido a directivos que asumen nuevas posiciones de Responsabilidad en Comités de Dirección y que carecen de experiencia anterior en dicha posición, con el objetivo de facilitar su rápida adaptación, asegurando el networking adecuado, apoyándole en los pasos claves a dar en los 6 primeros meses de desempeño de la nueva responsabilidad.

D) Talent Mentor : Dirigido a profesionales integrantes del Pool de Talento de la Compañía Cliente con el objetivo de apoyar su desarrollo profesional o procesos de mejora, potenciando su 'networking'. Este programa también está dirigido a profesionales que asumen nuevas posiciones de Responsabilidad y que carecen de experiencia anterior en dicha posición, con el objetivo de facilitar su rápida adaptación, asegurando el networking adecuado, apoyándole en los pasos claves a dar en los 6 primeros meses de desempeño de la nueva responsabilidad.

E) Outplacement Mentor : Dirigido a profesionales desvinculados o en proceso de desvinculación de la compañía Cliente con el objetivo de apoyar su búsqueda activa de empleo, potenciando su “networking” minimizando cualquier impacto negativo hacia la propia compañía. Los mentores son especialistas contrastados de Outplacement de Directivos, Directivos con experiencia contrastada del Sector Salud o Directores de RRHH.

¿Qué aporta Mentoring Healthcare 'Online' en el desarrollo de Directivos del Sector Salud?
Desde mi punto de vista es el complemento ideal para el desarrollo profesional de un Directivo, aportando una visión externa a su circulo de trabajo, le permite contrastar ideas y visiones con profesionales de alta reputación y experiencia dilatada en puestos de alta responsabilidad en el sector salud, retar sus puntos de vista, ofrecer nuevos caminos en la toma de decisiones, fortalecer su networking.

Miguel Ruiz dirige Talent-Up Services, compañía de brokers de Talento en el sector Salud, tiene 28 años de experiencia como Director de RRHH en diferentes multinacionales, 23 en la industria farmacéutica, donde ha vivido 5 procesos de fusión. Trabajó como Director de RRHH para Sanofi, Aventis, Rhone-Poulenc Rorer, Cyanamid, Smithkline Beecham, etc. Licenciado en Psicología, PADE por IESE, Master en RRHH por IE e ICADE, Leadership Programme (Ashridge Business School).

Categorias:

Más sobre Talento-EPHOS


Talento-EPHOS es la escuela de negocios líder del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas. Nuestra misión es apoyar a los profesional...

Saber más

Servicios:

Formación industria farmacéutica
Mba
Liderazgo
Máster industria farmacéutica

Articulos relacionados:

Logo
Jorge Gómez. Director Desarrollo de Negocio. Wetak.
Las competiciones de casos clínicos como acción formativa en el sector sanitario

En el vertiginoso mundo de la atención médica, la formación continua y la adquisición de habilidades son fundamentales para ofrecer una atención óptima a los pacientes. Entre las innovadoras estrategias educativas, las competiciones de casos clínicos han emergido como una poderosa herramienta formativa en el sector sanitario. Estos eventos, a menudo basados en simulaciones de situaciones médicas reales, ofrecen un terreno fértil para...

Abr. 2024
Logo
TCAE
Innovación Educativa: Auxiliar de Enfermería Online

Sin lugar a dudas, si te apasiona el sector de la salud y ayudar a las personas, una opción idónea para ti es la de ser auxiliar de enfermería. Además, gracias a las tecnologías que existen actualmente, este curso se puede estudiar de manera online, pudiendo tener la facilidad de realizarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los cursos de auxiliar de enfermería online están suponiendo todo un cambio a la hora de...

Mar. 2024
Logo
Carlos Zúñiga. Director of Educational Projects. Luzán 5.
La formación sanitaria del futuro: de pizarras a plataformas adaptativas

Cuando veo a mi hijo de 7 años regresar a casa con sus deberes, o cuando escucho a los padres de sus amigos hablar sobre los cuadernos Santillana, me transporto a mi propia infancia. Recuerdo las aulas tradicionales con sus pizarras verdes, los pupitres... Hoy, a pesar de los avances tecnológicos como las pizarras digitales y las tablets, la esencia de la educación no ha cambiado...

Ene. 2024