LiveMed Iberia, mucho más que eventos

imagen autor
Manuel García Abad. Presidente honorario. Fundación Iberian Livemed Institute.

LiveMed Iberia, mucho más que eventos

30/1/2017
5410
Ciertamente tiene sentido la presencia de nuestra organización en un especial dedicado a esta actividad si bien su enunciación sugiere un significado tan amplio que conviene matizar aquello de lo que el término “evento: acontecimiento social, académico, artístico o deportivo”, según la R.A.E., coincide con nuestra actividad. Personalmente me resulta más ajustado el término “actividades de educación continuada” o como también se denomina en la práctica norteamericana, “Speaking Programs”.

Tras esta aclaración, para muchos quizás innecesaria, Livemed Iberia inicia 2017 con un amplio abanico de actividades que creemos representan, para la industria farmacéutica establecida en España y Portugal, herramientas de marketing de indudable utilidad para el acceso a los profesionales de la salud en estos tiempos en los que el acceso directo a los mismos se está viendo dificultado en muchos países, siendo el paradigma Estados Unidos donde, según el informe AccessMonitor de ZS Associates, desde 2008 hasta 2016 se ha pasado de una accesibilidad a los médicos por parte de los visitadores médicos del 80  al 44%.

Entre los Programas para este año, destacamos los siguientes:

AAP (Actualización en Atención Primaria)
Programa de cursos de un día de duración para la actualización de conocimientos en hasta 10 áreas clínicas acercando la formación a once sedes en las diferentes comunidades autónomas. Han participado unos 3.500 médicos en la edición anterior.

CONGRESO ATENCIÓN PRIMARIA
Se celebrará en Madrid del 8 al 9 de marzo con una asistencia prevista de unos 900 médicos y hasta 20 áreas clínicas.

AAPD (Actualización monográfica en Diabetes)
Comenzamos la serie de programas monográficos este año con el correspondiente a Diabetes, el cual será impartido en seis sedes y con una asistencia prevista de 1.000-1.500 médicos.

La prevalencia de esta enfermedad, verdadera epidemia, hace necesario un abordaje en profundidad para un tratamiento más efectivo y ante las nuevas aportaciones terapéuticas.

APAP (Actualización en Pediatría de Atención Primaria)
La acogida a nuestra oferta formativa para pediatras y médicos de familia ha sido tan destacada en los dos primeros cursos celebrados en el cuarto trimestre del año anterior que nos permite ampliar a seis sedes el programa correspondiente a 2017.

Para su implementación, hemos firmado un convenio con la SEPEAP (Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria) por el que los contenidos son supervisados y respaldados por dicha sociedad científica.

AAFC (Actualización en Atención Farmacéutica Comunitaria)
Este será el primer año en el que colaboremos con la SEFAC en la realización de un programa de cursos enfocado a la farmacia comunitaria. Será desarrollado en jornadas de un día en nueve sedes y con una asistencia prevista de unos 2.000 farmacéuticos (titulares y adjuntos).

Con esta iniciativa, se trata de poner en valor la actividad de los farmacéuticos como consejeros de sus clientes reforzando su formación en relación con las consultas más frecuentes en la farmacia.

ACTIVIDADES DE LIVEMED EN PORTUGAL
AAP  (Atualizaçâo en Medicina Geral e Familiar)
2017 es el año de la consolidación de Livemed Iberia en nuestro país vecino tras el convenio de colaboración firmado con la APMGF (Associaçao Portuguesa de Medicina Geral e Familiar) en el pasado año y la celebración de los primeros cursos en las sedes de Lisboa, Oporto y Coimbra. En este año hemos programado los cursos en seis sedes y serán impartidos por líderes portugueses. Se ha previsto una asistencia de 1.000-1.500 médicos.

Para los siguientes años, tenemos previsto el inicio de nuevos programas en la linea de los que estamos  desarrollando en España.

FUNDACION IBERIAN LIVEMED INSTITUTE
El último aspecto a destacar es el nacimiento de la Fundación cuyo consejo consultivo está formado por líderes de opinión en las diferentes especialidades de la medicina, y que tendrá como objetivos principales  respaldar y validar el contenido científico de las sesiones, así como promover con sociedades científicas y empresas actividades de mecenazgo para la educación continuada de los profesionales de la salud.

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Redacción.
Farmaforum coge impulso este año y se prepara para crecer en 2024

Tras haber cortado la cinta que abre las puertas de su progreso, Farmaforum 2023 estrecha lazos para reforzar un sector ya plenamente consolidado que se propone llevar cada día más lejos la industria farmacéutica y biofarmacéutica, además de la cosmética,... En su novena edición, el foro sobre la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y de Tecnología de laboratorio,...

Oct. 2023
Logo
Solsona Comunicación.
Un evento a la altura de 30 años de experiencia

Este año Solsona ha tenido la oportunidad de ser, gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer, la agencia organizadora de la 9ª Conferencia Europea sobre ‘Tabaco o Salud’ (ECToH, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en el Pabellón Norte de IFEMA, Madrid, los días 26, 27 y 28 de abril de 2023. Conocida como la principal conferencia sobre la lucha contra el tabaco y salud a nivel europeo, el ECToH se organiza cada tres...

Oct. 2023