Social-Health: el valor de lo Humano y lo Tecnológico en la promoción de productos y servicios de Healthcare

imagen autor
Àlex Espinosa. Social Health.

Social-Health: el valor de lo Humano y lo Tecnológico en la promoción de productos y servicios de Healthcare

07/3/2019
3452
Las redes sociales forman ya parte de nuestra cotidianidad. Nuestras aficiones, amistades, recuerdos, aventuras, viajes… Dejan un rastro digital, que nos permite recordar y compartir nuestras vivencias, dando argumentos a nuestra condición de individuos gregarios. Las redes sociales ya no son solo ocio.

Las compañías punteras globales, ya las han adoptado como  herramienta de trabajo rutinario. La promoción, el reclutamiento de personal, compartir  experiencias de cliente e investigación de mercado, son algunas de las exitosas experiencias profesionales de las redes sociales, hoy.

La relación entre el comercial y el cliente no es más que una negociación entre personas. Una relación entre el que ofrece un producto y otra persona con interés o  potencial interés por el producto o servicio.

La singularidad de la promoción en el mercado de productos de Healthcare  se caracteriza, entre otros aspectos por:

-La complejidad técnica del producto.

-El profundo conocimiento de la enfermedad por parte de los distintos clientes de un producto o servicio (prescriptor, usuario, asesor, líder de opinión, dispensador, administrador, comprador etc..).

-La sofisticada complejidad del mercado (proveedores, productos genéricos, regulación específica, códigos éticos y deontológicos, compliance)

-Las profundas diferencias en visión estratégica  entre “central” y “afiliada”  de las organizaciones del sector (Glocalización).

-Las elevadas inversiones en promoción, ahora rotundamente reducidas.

-La importancia vital del producto para el  paciente, el real protagonista de la relación comercial entre todos los estamentos de servicio sanitario establecidos, incluidos los proveedores.

Por la singularidad descrita del modelo de acceso a Healthcare, lo convierte en un área donde la máxima precisión del delegado en su actividad comercial, es imprescindible.

Utilizar redes sociales como fuente de conocimiento del profesional sanitario, como cliente por parte del delegado comercial y como fuente de información de todo tipo relacionada con el sector para ambos, es una rutina de trabajo no profesionalizada, de uso común,  entre delegados comerciales y profesionales sanitarios.

No podemos dejar bajo la responsabilidad  de herramientas tecnológicas, lo que debe ser una relación de confianza entre personas.

La relación humana, es un activo a potenciar con tecnología replicadora del éxito.

Social Selling NO es “usar Linkedin”.

Social Selling, es una realidad de valor y rentabilidad demostrado en sectores industriales y tecnológicos, que ahora eclosiona en el ámbito de salud.

Social Health es una metodología comercial aplicada al sector salud, que dota de herramientas diseñadas desde marketing y cedidas al delegado comercial, para ayudar a conseguir los objetivos de venta de las organizaciones, basadas en Social Selling.

Social Health permite identificar, segmentar, priorizar y promocionar productos en clientes ya conocidos, y sobretodo promocionar  productos y servicios a aquellos a los que las compañías proveedoras no alcanzan hoy con sus recursos tradicionales y gracias a LinkedIn  los detectan, conocen  y priorizan, dentro de su nuevo universo virtual de clientes.

Social Health replica el éxito comercial en modelos de elevada rentabilidad y ayuda a garantizar una relación médico-paciente con trazabilidad de las acciones promocionales, dirigidas desde la corporación, de un modo unidireccional y compliant.

En conclusión, Social Health, permite:

-Identificar clientes clave, segmentar y priorizarlos.
-Complementar y potenciar la estrategia corporativa a nivel virtual.
-“Metodificar” el modelo de contacto comercial del vendedor.
-Incrementar el número de contactos comerciales validos.
-Trazar la promoción de un modo compliant.
-Incrementar las ventas.

www.social-health.eu
www.linkedin.com/company/socialhealth
alex@social-health.eu

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Rocío Rodríguez. Consultant. Cegedim Healthcare Spain.
¿Pueden la Inteligencia Artificial o el Machine Learning trabajar sin datos de calidad?

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning están de moda. Las empresas y cualquier sector de la sociedad comentan las bondades de esta tecnología innovadora. Pero ¿qué es la Inteligencia Artificial (IA)? La IA es una tecnología que muestra la culminación de la inteligencia humana y el procesamiento informático. Fundamentalmente lo que se hace es recopilar información de varias fuentes y utilizar los algoritmos adecuados para...

Abr. 2024
Logo
Alejandro García Guzmán. Experto CSV/CSA/DI. GLASPE (Global Association for Professional Development), México.
El presente y futuro de la Validación de Sistemas Computarizados y la Inteligencia Artificial en el sector farmacéutico

El sector farmacéutico ha sido históricamente pionero en la adopción de avances tecnológicos, y esta tendencia se mantiene en la actualización de equipos, sistemas e instrumentos basados en inteligencia artificial (IA). Estas tecnologías abarcan desde el descubrimiento de nuevos fármacos hasta la optimización de procesos de fabricación y la gestión mejorada de datos en diversas etapas de la producción de medicamentos. La IA se ha...

Mar. 2024