Innovaciones en las clínicas dentales

imagen autor
Doctor Juan Delgado. Especialista en implantología avanzada y guiada por ordenador, cirugía, estética dental y colaborador de Compromiso y Seguridad Dental.

Innovaciones en las clínicas dentales

21/3/2019
5325
Desde hace mucho tiempo existe un miedo instaurado a visitar al dentista. Algunas personas se sienten ansiosas o nerviosas por estas visitas, pero la odontología actual ha evolucionado mucho y la realización de los tratamientos es indolora. Hay más de un 50% de la población que admite no cepillarse correctamente, pero una higiene diaria meticulosa es la base de una sonrisa saludable.

El bienestar psicológico del paciente es una condición esencial para el éxito del tratamiento dental y por ello nos podemos ayudar de todas las nuevas tecnologías que nos rodean para poder ofrecer un tratamiento que produzca un menor estado de ansiedad. En la Clínica Dental AGVP utilizamos una gran cantidad de innovaciones tecnológicas para poder mejorar la satisfacción de los pacientes.

Entre ellas podemos destacar la ayuda de la realidad aumentada, con ella y gracias a las gafas ICNOS, podemos reducir los índices de ansiedad al permitir al paciente tener el control de su comunicación con el dentista e incluso tener la posibilidad de realizar actividades con realidad aumentada durante la intervención, aportando un mayor conocimiento del tratamiento odontológico y liberar al paciente durante la intervención. El paciente puede navegar por las diversas opciones del software, ver videos, leer libros o visualizar las últimas novedades de Netflix, mientras el dentista realiza la intervención. Si durante el tratamiento el paciente siente la necesidad de comunicar algo al odontólogo, por ejemplo preguntar cuánto falta o si necesita una pausa, lo puede realizar a través de la app, conectada a un altavoz Bluetooth que emite mensajes predefinidos. Todo ello, sin interrumpir el trabajo del profesional.

Por ultimo también cabe destacar que la domótica también se va haciendo un pequeño hueco en las consultas dentales ofreciendo a los pacientes una experiencia más tecnológica. Podemos adecuar las luces en función de las necesidades, por ejemplo, para realizar un blanqueamiento dental podemos poner un ambiente boreal para que el paciente se sienta más relajado.

Por supuesto no debemos olvidar que en nuestros tratamientos las nuevas tecnologías se han convertido en una práctica cotidiana estando implementadas en el día a día de cada consulta.

Las engorrosas técnicas de toma de impresión que realizábamos hace unos años se han sustituido por una toma de impresión digital evitando colocar las “pastas” que para los pacientes siempre han sido tan desagradables, por el mal sabor y la sensación de angustia que producían. Gracias a la toma de impresión digital y a las nuevas técnicas radiográficas, podemos realizar la planificación de nuestros tratamientos de una manera mucho más precisa y predecible. Podemos realizar diseños de sonrisa por ordenador pudiendo tener una aproximación del antes y el después del tratamiento antes de hacer nada en el paciente, también podemos planificar la posición tridimensional de un implante en el hueso e incluso podemos imprimir una férula quirúrgica mediante una impresora 3D con la posición que hemos preplanificado.

En definitiva, las nuevas tecnologías siempre ayudan a mejorar la experiencia de los pacientes en la clínica dental reduciendo las molestias y las fobias.

Articulos relacionados:

Logo
Javier M Floren. Founder & CEO. 3DforScience.
¿Email Marketing para farmacéuticas? ¿De qué va?, y ¿Por qué el contenido ahora tiene que ser personalizado?

En la era digital actual, las empresas farmacéuticas recurren cada vez más al email marketing para conectar con su audiencia. Sin embargo, simplemente enviar correos masivos ya no es suficiente para destacar. En este artículo exploramos la importancia del... El Papel del Email Marketing en las Farmacéuticas El email marketing es fundamental para las empresas farmacéuticas,...

Abr. 2024
Logo
Anna Alis. Medical Advisor. Angelini Pharma España.
La termoterapia: una gran solución para aliviar el dolor muscular y articular

Ante una lesión muscular, la termoterapia tiene efecto antiinflamatorio y adicionalmente, es un reparador tisular.1 El calentamiento local de los tejidos implica una relajación muscular, disminución del dolor y aumento de la capacidad regenerativa de los... Mecanismo de acción La termoterapia o terapia de calor consiste en la aplicación terapéutica de calor en el cuerpo, lo que...

Abr. 2024
Logo
Dra. Leia Garrote. Directora Médica. BrudyLab.
Omega 3, de principiante a experto: descubre las respuestas a tus preguntas

A través de sólo 7 preguntas nos adentraremos en el mundo de los ácidos grasos y en especial profundizaremos el conocimiento de uno de los nutrientes esenciales más importantes, los ácidos grasos Omega 3. Te animo a seguir leyendo si quieres saber si el... ¿Son tan importantes los ácidos grasos Omega 3 para mi salud? Definitivamente, sí. Los ácidos grasos Omega 3 son nutrientes...

Abr. 2024