Outsourcing como ventaja competitiva para las empresas

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Beatriz de León. Business Development Manager. Alpha Bioresearch.

Outsourcing como ventaja competitiva para las empresas

07/10/2019
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Hoy en día, las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de concentrar sus recursos en el negocio principal de la compañía y externalizar el resto de sus actividades a empresas especializadas dado que es una manera de minimizar los riesgos y maximizar la rentabilidad de sus inversiones a la vez que aumentan sus beneficios.

La externalización de servicios además aporta flexibilidad y optimiza los costes, al tiempo que contribuye al aumento de la productividad y la competitividad de las empresas. En este sentido, el sector farmacéutico y en concreto los laboratorios farmacéuticos tienen unos niveles de subcontratación que van en continuo crecimiento.

El porcentaje de laboratorios farmacéuticos que externalizan sus servicios incrementa año tras año.

Todos los clientes buscamos un servicio personalizado y a medida y para ello necesitamos empresas capaces de dar cobertura no solo integral a nuestros proyectos, sino también por etapas, por actividades o aportando perfiles cualificados para que podamos gestionarlos de manera interna, sin necesidad de aumentar nuestra plantilla.

Además este último tipo de outsourcing, ofrece la oportunidad y la flexibilidad de ajustar nuestros equipos de trabajo incorporando nuevos perfiles en función de las necesidades y el tamaño del proyecto así como al trascurso del mismo.

Cada proyecto es único y las ventajas que ofrece el outsourcing con una empresa especializada ya sea subcontratando la actividad o el perfil laboral, son múltiples:

Confianza
• Políticas especificas
• Experiencia
• Perfiles cualificados
• Seguimiento del cliente y sus necesidades a lo largo de la colaboración

Flexibilidad
• Gestión integral del proyecto, por actividades aisladas y/o externalizando el perfil laboral
• Punto de contacto para gestionar cualquier tema relacionado con el servicio contratado
• Tiempos ajustados a las necesidades del cliente

Dinamismo
• Equipo adaptado a las nuevas tecnologías y flujos de trabajo
• Recursos y herramientas para afrontar cualquier tipo de proyecto
• Adaptabilidad

Centralización
De todo el proceso externalizado: Ej:
• Facturación
• Notas de gastos
• Gestión nóminas
• Control de Vacaciones
• Equipamiento informático (portátil, móvil, etc.)
• Tramitación de bajas
• Sustituciones
• Ajuste de beneficios a los del cliente

Precio
• Ofertas por volumen de negocio contratado
• Descuentos específicos

En definitiva, si buscas calidad y eficacia confía en empresas especializadas. El compromiso de estas empresas es proporcionar un apoyo estratégico que al externalizar ciertas tareas, permita centrarse en las áreas clave de la compañía sin invertir más recursos internos.

Más sencillo, más rápido, más outsourcing.

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