Que la Farmacia dirija su propio cambio

imagen autor
WeCare.

Que la Farmacia dirija su propio cambio

14/10/2019
3876
En WeCare creemos que una relación cercana con el farmacéutico es la mejor forma de ayudar al paciente. Y para ello, se requiere un equipo formado con nuevos métodos y capaz de adaptarse a nuevas realidades.

Cada día pasan por muchas farmacias más de 200 pacientes que trasladan a auxiliares y titulares sus dolores e inquietudes. Ningún sector o empresa tiene tanta proximidad con las necesidades de sus clientes. Hace 8 meses, se reunieron 6 expertos en diferentes campos del sector farmacéutico, para llegar a una misma conclusión: no se han estado aportando nuevas facilidades que favorezcan el trabajo al farmacéutico, piedra angular de la salud en nuestro país. Muchas trabas se interponen en su trabajo diariamente: cambios regulatorios, presión financiera, rigidez de los proveedores o la lucha por la rentabilidad son solo algunos ejemplos de los desafíos que viven nuestros farmacéuticos.

WeCare nació con el convencimiento de que había una oportunidad de ser diferentes y ayudar a millones de personas a mejorar su bienestar. En vez de imponer teorías empresariales decidimos hacer lo que pocos hacen: escuchar al paciente y al farmacéutico.

Mediante reuniones grupales con diferentes tipologías de farmacias y consumidores pudimos concluir un problema recurrente, al que nunca se le ha llegado a poner remedio eficaz: los farmacéuticos, como expertos en proveer salud y bienestar al paciente, pierden un tiempo excesivo en la gestión empresarial. Un valioso tiempo que podrían dedicar a sus pacientes.

Una de las máximas de WeCare es proveer servicios a la farmacia maximizando sencillez, y por esa razón hemos decidido dar un giro al sistema tradicional de formación. Si conocemos la pirámide del aprendizaje de Cody Blair, sabremos que la retención es muy baja en las formaciones tradicionales que no implican debatir, experimentar y compartir el conocimiento.

La mayoría de las opciones en el mercado recurren a aulas, formación online y ningún filtro de nivel para los participantes. Estas limitaciones no solo tienen un impacto muy reducido en la retención del conocimiento, sino que generan pérdidas de tiempo importantes en desplazamientos y no fomentan una evolución en la formación.

En WeCare Lab hemos diseñado píldoras formativas para titulares y auxiliares, muy cortas, que tienen como objetivo originar debate, polémica y curiosidad. Mediante este sistema, la formación la pueden recibir en cualquier sitio y es extremadamente fácil de comunicar y compartir. Hay diferentes niveles, duraciones y siempre poniendo las cosas muy fáciles al usuario.

La formación es  multidisciplinar y enfocada en sorprender al que la recibe para que la retención sea la más alta posible. Tocamos desde aspectos puramente empresariales, como producto, técnicas de venta cruzada o de persuasión, hasta fidelización o de gestión del punto de venta.

Pero WeCare no es una empresa de formación. Sabemos que las necesidades actuales en la farmacia son mucho más amplias. La farmacia tiene serias amenazas de dilución de sus aportaciones a la sociedad y necesitan volver a sus orígenes: ayudar a los pacientes. Nuestras píldoras formativas WeCare solo son complementos de un acompañamiento al cambio y al crecimiento.

Vamos a enseñarles a colocar productos con potencial en el mercado antes de que lleguen a otros canales; reduciremos su riesgo financiero y sus stocks con nuestro sistema de ventas y le ayudaremos a transformar el negocio sin necesidad de consultorías  e inversiones.

A pesar del reciente inicio de actividad, podemos afirmar que, cada mes, más de 50 Farmacias se unen a este proyecto y tenemos la total seguridad de que conseguiremos ayudarlas a cumplir su vocación: cuidar y asesorar al paciente.

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Jorge Gómez. Director Desarrollo de Negocio. Wetak.
Las competiciones de casos clínicos como acción formativa en el sector sanitario

En el vertiginoso mundo de la atención médica, la formación continua y la adquisición de habilidades son fundamentales para ofrecer una atención óptima a los pacientes. Entre las innovadoras estrategias educativas, las competiciones de casos clínicos han emergido como una poderosa herramienta formativa en el sector sanitario. Estos eventos, a menudo basados en simulaciones de situaciones médicas reales, ofrecen un terreno fértil para...

Abr. 2024
Logo
TCAE
Innovación Educativa: Auxiliar de Enfermería Online

Sin lugar a dudas, si te apasiona el sector de la salud y ayudar a las personas, una opción idónea para ti es la de ser auxiliar de enfermería. Además, gracias a las tecnologías que existen actualmente, este curso se puede estudiar de manera online, pudiendo tener la facilidad de realizarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los cursos de auxiliar de enfermería online están suponiendo todo un cambio a la hora de...

Mar. 2024
Logo
Carlos Zúñiga. Director of Educational Projects. Luzán 5.
La formación sanitaria del futuro: de pizarras a plataformas adaptativas

Cuando veo a mi hijo de 7 años regresar a casa con sus deberes, o cuando escucho a los padres de sus amigos hablar sobre los cuadernos Santillana, me transporto a mi propia infancia. Recuerdo las aulas tradicionales con sus pizarras verdes, los pupitres... Hoy, a pesar de los avances tecnológicos como las pizarras digitales y las tablets, la esencia de la educación no ha cambiado...

Ene. 2024