Que la Farmacia dirija su propio cambio

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo

Octubre 2019
Que la Farmacia dirija su propio cambio
Por
WeCare.

En WeCare creemos que una relación cercana con el farmacéutico es la mejor forma de ayudar al paciente. Y para ello, se requiere un equipo formado con nuevos métodos y capaz de adaptarse a nuevas realidades.


Cada día pasan por muchas farmacias más de 200 pacientes que trasladan a auxiliares y titulares sus dolores e inquietudes. Ningún sector o empresa tiene tanta proximidad con las necesidades de sus clientes. Hace 8 meses, se reunieron 6 expertos en diferentes campos del sector farmacéutico, para llegar a una misma conclusión: no se han estado aportando nuevas facilidades que favorezcan el trabajo al farmacéutico, piedra angular de la salud en nuestro país. Muchas trabas se interponen en su trabajo diariamente: cambios regulatorios, presión financiera, rigidez de los proveedores o la lucha por la rentabilidad son solo algunos ejemplos de los desafíos que viven nuestros farmacéuticos.

WeCare nació con el convencimiento de que había una oportunidad de ser diferentes y ayudar a millones de personas a mejorar su bienestar. En vez de imponer teorías empresariales decidimos hacer lo que pocos hacen: escuchar al paciente y al farmacéutico.

Mediante reuniones grupales con diferentes tipologías de farmacias y consumidores pudimos concluir un problema recurrente, al que nunca se le ha llegado a poner remedio eficaz: los farmacéuticos, como expertos en proveer salud y bienestar al paciente, pierden un tiempo excesivo en la gestión empresarial. Un valioso tiempo que podrían dedicar a sus pacientes.

Una de las máximas de WeCare es proveer servicios a la farmacia maximizando sencillez, y por esa razón hemos decidido dar un giro al sistema tradicional de formación. Si conocemos la pirámide del aprendizaje de Cody Blair, sabremos que la retención es muy baja en las formaciones tradicionales que no implican debatir, experimentar y compartir el conocimiento.

La mayoría de las opciones en el mercado recurren a aulas, formación online y ningún filtro de nivel para los participantes. Estas limitaciones no solo tienen un impacto muy reducido en la retención del conocimiento, sino que generan pérdidas de tiempo importantes en desplazamientos y no fomentan una evolución en la formación.

En WeCare Lab hemos diseñado píldoras formativas para titulares y auxiliares, muy cortas, que tienen como objetivo originar debate, polémica y curiosidad. Mediante este sistema, la formación la pueden recibir en cualquier sitio y es extremadamente fácil de comunicar y compartir. Hay diferentes niveles, duraciones y siempre poniendo las cosas muy fáciles al usuario.

La formación es  multidisciplinar y enfocada en sorprender al que la recibe para que la retención sea la más alta posible. Tocamos desde aspectos puramente empresariales, como producto, técnicas de venta cruzada o de persuasión, hasta fidelización o de gestión del punto de venta.

Pero WeCare no es una empresa de formación. Sabemos que las necesidades actuales en la farmacia son mucho más amplias. La farmacia tiene serias amenazas de dilución de sus aportaciones a la sociedad y necesitan volver a sus orígenes: ayudar a los pacientes. Nuestras píldoras formativas WeCare solo son complementos de un acompañamiento al cambio y al crecimiento.

Vamos a enseñarles a colocar productos con potencial en el mercado antes de que lleguen a otros canales; reduciremos su riesgo financiero y sus stocks con nuestro sistema de ventas y le ayudaremos a transformar el negocio sin necesidad de consultorías  e inversiones.

A pesar del reciente inicio de actividad, podemos afirmar que, cada mes, más de 50 Farmacias se unen a este proyecto y tenemos la total seguridad de que conseguiremos ayudarlas a cumplir su vocación: cuidar y asesorar al paciente.