La Fundacion ILI – Iberian Livemed Institute, alianza con las sociedades científicas

Ver por categoría:
Enviar a un amigo

Octubre 2019
La Fundacion ILI – Iberian Livemed Institute, alianza con las sociedades científicas
Por
LiveMed Iberia.

El programa online AAP 2020-2022 de Livemed Iberia será presentado en el Congreso Nacional de SEMERGEN. Los premios de la Fundación serán convocados anualmente para reconocer las mejores iniciativas relacionadas con la formación continuada.


La fundación creada por LIVEMED IBERIA en su decimoquinto aniversario, ha establecido una alianza para la formación continuada en España con SEMERGEN, la principal sociedad científica de médicos de atención primaria, tras los acuerdos logrados en años anteriores en Portugal con APMGF, Sociedad Portuguesa de Médicos Generales y de Familia y en Marruecos con MG MAROC, Sociedad Marroquí de  Médicos Generales.

Como resultado de esta alianza, SEMERGEN ha designado a la doctora Dolores Aicart Bork como directora científica del Programa AAP Actualización en Atención Primaria 2019 que se encuentra en el ecuador del programa de 16 sedes, con una asistencia record de más de 2.500 médicos y la confianza de la industria farmacéutica que hace posible la inscripción gratuita de los médicos asistentes.

Presentación de la alianza en el Congreso de SEMERGEN
Para 2020, ambas entidades han propiciado una atractiva iniciativa educacional con la puesta en marcha y de forma añadida al Programa AAP, del programa online de Actualización en Atención Primaria 2020-2022 vinculado a la recertificación y basado en las competencias clínicas del médico de familia y su actualización posterior en periodos de tres años sucesivos con el objetivo de mantener la actualización permanente de los profesionales.

El Programa AAP 2020-2022 será presentado oficialmente en el 41 Congreso Nacional de SEMERGEN Gijón, 16-19 de octubre, en una mesa en la que intervendrán entre otros Manuel García Abad, presidente de honor de la Fundación Iberian Livemed Institute y José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN y con la disponibilidad de un stand en la exposición comercial para la información detallada a los asistentes en esta cita en la que se espera una presencia cercana a los 5.000 médicos, lo que supone una ocasión única para su difusión.

La alianza con SEMERGEN, llega tres años después de la alcanzada con SEPEAP Sociedad Española de Pediatras de Atención Primaria por la que se estableció la organización, desarrollo y realización del Programa APAP de Cursos de Actualización en Pediatría de Atención Primaria, a celebrar en las diferentes Comunidades Autónomas en una estrategia de acercar la formación de los pediatras al lugar de residencia de los alumnos y en la que han participado hasta el momento más de 4.000 pediatras.

SEPEAP presta su aval y colaboración científica a dicho programa y apoya su difusión a los socios y ante las correspondientes autoridades sanitarias con el objetivo de que el mismo fuera considerado como una actividad de formación prioritaria para los pediatras de Atención Primaria.

Actividad de la Fundación Iberian Livemed Institute
La Fundación, de acuerdo con lo expresado en los fines contenidos en sus estatutos, ha iniciado en su primer ejercicio los contactos con sociedades científicas y otras fundaciones de la salud para llegar a acuerdos de colaboración en materia de formación continuada y, en relación con los programas educativos de Livemed Iberia, ha acogido a su claustro de profesores formado por expertos significados en sus áreas de competencia. Además y con el apoyo de la industria farmacéutica innovadora se están desarrollando ya programas en pro de la innovación terapéutica biotecnológica de las patologías tratadas en el ámbito hospitalario.

Precisamente y en relación con la formación continuada, se han instituido los Premios de la Fundación ILI, que en su primera edición celebrada el 9 de abril, el presidente de honor de la Fundación, Manuel García Abad, hizo un recorrido sobre el origen y consolidación de la formación continuada en nuestro país, la necesidad de la actualización de conocimientos de los profesionales como un compromiso para la excelencia de la asistencia a la población y la actividad desarrollada en estos últimos 15 años por Livemed Iberia, la organización sanitaria impulsora de la Fundación ILI en relación con la formación continuada. En dicho acto, se han reconocido los méritos de entidades como el Foro de Médicos de Atención Primaria, la Fundación Lilly, la Sociedad de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la Federación de Asociaciones de Enfermería de Atención Primaria FAECAP, la Sociedad Española de Educación Médica SEDEM, la Fundación Instituto Roche, la Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum de la Universidad Pontificia de Salamanca, la Fundación A.M.A. y la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria.