Confianza como objetivo principal

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David Ghossein. Director of Sales & Marketing. Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center.

Confianza como objetivo principal

23/11/2020
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Echamos la vista atrás y no podemos negar que ha sido un año especialmente complicado donde la incertidumbre sobre qué iba a suceder al día siguiente y la falta de confianza ha marcado gran parte del 2020.

A pesar de seguir haciendo frente a una situación muy delicada, debemos ser optimistas y lograr transmitir a cada uno de nuestros clientes la confianza, determinación y capacidad de respuesta que reclaman. Nos tienen que ver como un colaborador que está preparado para anticiparse, adaptarse y llevar a la acción sus necesidades. Es decir, debemos ser flexibles, estables y transparentes.

Uno de los aspectos que sigue y seguirá preocupando de manera especial es la limpieza e higiene. Sin embargo, en los hoteles y en todo el mundo de la restauración, independientemente de la situación, siempre se ha tenido especial cuidado. Hoy, estas medidas no solo se están teniendo en cuenta para la compra, conservación, elaboración y servicio, sino que además las aplicamos en la “protección” de los alimentos que se le ofrecen al cliente. Es esencial seguir brindando un servicio de primera categoría con algunos cambios como la implementación de buffets asistidos donde la prioridad sea Healthy & Safe.

Respecto a la limpieza en general, tenemos un mayor cuidado en la selección de los productos, con unas características determinadas que logren desinfectar además de su función principal y, por supuesto, aumentar la frecuencia de limpieza.

Dispensadores desinfectantes de manos inalámbricos, señalización para recordar el distanciamiento físico, desinfección de llaves, control de aforo, instalación de mamparas físicas, digitalización de productos o señalización para facilitar el flujo de clientes son solo algunas de las medidas que se han llevado a cabo.

Referentes del turismo MICE
Si hablamos de presente, tenemos la suerte de contar con un hotel y centro de congresos con unas características especiales que lo hacen único. Características que permiten una amplia variedad de posibilidades para el organizador del evento sea cual sea la tipología del mismo.

Gran facilidad de acceso a través de las diferentes entradas, que permiten un excelente flujo de asistentes, sus múltiples cocinas estratégicamente situadas y una útil capacidad de privatización gracias a sus salas panelables y a las amplias galerías que permiten que el establecimiento se adapte a la perfección a los nuevos protocolos. Sin olvidarnos de uno de los espacios más representativos, el imponente Auditorio de hasta un total de 2.000 asientos y más de 2.000 m2 que pone la guinda a la oferta MICE junto con las 56 salas de reuniones.

Si hablamos de futuro, la situación es incierta. Diariamente tenemos acceso a cientos de noticias que pueden cambiar el rumbo de miles de decisiones tomadas o pendientes de resolución. Lo verdaderamente importante es estar muy atentos a las oportunidades que pueden llegar a surgir.

Estamos viendo muchos establecimientos que, frente a la falta de demanda, se está reinventando y ofreciendo servicios que antes era impensable llegar a ofrecer. Un ejemplo claro son el uso de salones para “home office”. Porque ese es el principal problema con el que nos estamos enfrentando los “venues”, la falta de demanda, no de oferta.

De un día para otro te das cuenta que el plan estratégico que tenías planteado salta por los aires y te obliga a hacer un nuevo plan, con un escenario completamente distinto, con el agravante que pocas decisiones dependen de tus acciones. A pesar de todo esto, estamos convencidos, que siempre debemos tener un plan de acuerdo al escenario que cada uno de nosotros crea posible (positivo – negativo – incierto – etc) ya que siempre es mejor tener un plan que no tener ninguno.

La confianza mueve al ser humano
Si algo tenemos claro es que el ser humano, y más en un entorno profesional incierto, se mueve por la confianza y la seguridad que pueden transmitir a los posibles empleados/asistentes. Por ello, estamos convencidos que el día en el que la tan esperada vacuna entre a escena, empresas importantes retomarán sus actividades y volverán a reunirse. Y será entonces como, simplemente como acto reflejo del comportamiento humano, muchas otras seguirán a estas y comenzarán a viajar.

Somos conscientes de que el cambio será lento, pero progresivo. Poco a poco las personas iremos viendo todo con un mayor optimismo y estamos seguros que muy pronto empezaremos a ver la reactivación de los viajes.

El sector de los eventos y las reuniones es clave para muchas empresas. Todas ellas disponen de una estrategia en la que los eventos y reuniones, formaciones, lanzamientos de producto y viajes, entre otros, se antojan clave para la consecución de los objetivos anuales de la compañía.

Comunicación
La comunicación sigue siendo un pilar clave a la hora de demostrar a cada uno de los clientes que el hotel es un lugar en el que se han llevado a cabo todas las medidas para adaptar cada uno de los eventos no solo a las necesidades del cliente en cuestión, sino a las recomendaciones de las autoridades locales, así como las directrices de Marriott International. A partir de aquí hemos mostrado de una forma muy visual mediante vídeos y fotografías la viabilidad de realizar eventos.

Por nuestra parte, no debemos perder la cercanía entre asociados y clientes. Y ello solo se consigue a través de una comunicación cercana y de confianza diaria. Son muchos años de relación en los que hemos compartido todo tipo de momentos, tanto buenos como no tan buenos. Pero siempre teniendo muy claro que los objetivos se consiguen trabajando juntos.

Valores más presentes que nunca
En estos momentos es cuando nos debemos aferrar a los valores que nos representan y apoyarnos en nuestros asociados para que puedan cuidar de nuestros clientes. Unos valores que son y serán siempre válidos, teniéndolos presentes permanentemente en nuestra forma de actuar logrando el compromiso individual de cada persona para llevarlos a cabo.

Pursue excellence - La dedicación hacia nuestros huéspedes se muestra en todo lo que hacemos, demostraremos día a día que cuidamos de su salud y bienestar.

Embrace change - La innovación siempre ha sido parte de la historia de Marriott International. Nuestro desafío es anticipar las necesidades cambiantes de nuestros clientes con nuevas experiencias. Es el momento de poner en marcha y en valor los avances tecnológicos.

Act with integrity - Cómo hacemos negocios es tan importante como el negocio que hacemos. Nos apegamos a estándares éticos y legales intransigentes. Esto se extiende a nuestra conducta comercial cotidiana, nuestras políticas de empleados, nuestras políticas de cadena de suministro, nuestros programas y prácticas ambientales, y nuestro compromiso con los derechos humanos y la responsabilidad social. Ser transparentes y éticos son valores en alza.

Serve our world - Aceptamos nuestra responsabilidad global y nos comprometemos a crear un impacto positivo y sostenible donde sea que hagamos negocios.

Son momentos complicados para todos, pero ahora más que nunca es cuando debemos estar de la mano y perder, poco a poco, los miedos creados y recuperar la sonrisa espontánea. Una sonrisa que hoy transmitimos con mirada y gestos, satisfechos de satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente con su seguridad.

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