5 herramientas virtuales para reforzar tu equipo de ventas

Ver por categoría:
Enviar a un amigo

Febrero 2021
5 herramientas virtuales para reforzar tu equipo de ventas
Por
Andrea García Ovalle. Account Director. Miss Sunshine.

Una de las consecuencias que nos ha dejado la pandemia, es que en los últimos meses se ha incorporado el mundo virtual en nuestras vidas. Esta situación conlleva muchos factores derivados que pueden dar vértigo, sin embargo, día a día surgen nuevas plataformas y soluciones para hacer que la experiencia sea más sencilla e intuitiva y sobre todo muy innovadora.

Miss Sunshine ha creado Mr. Virtual, una nueva marca especializada en soluciones virtuales, donde te proponemos varias herramientas que te ayudarán en el proceso de adaptación al contexto que estamos viviendo. Opciones muy potentes para enfocar tus capacidades de acuerdo al entorno y a las personas con las que te relacionas profesionalmente, porque al final tenemos claro que todo se resume en un tema de recursos.

Webinar
Mr. Virtual ha creado un software propio que te permite hacer tu propia conferencia online. Te proporcionamos una plataforma desde la que puedes transmitir en vivo, vía web, una presentación, taller o seminario para dos o más personas, hasta un límite de 8 ponentes y sin límite de espectadores.

El webinar es una herramienta con la que puedes conseguir un contacto directo y en vivo y además explicar con detalle lo que quieres transmitir. El funcionamiento es bastante sencillo, una persona será la encargada de transmitir la presentación en el día y la hora acordada, mientras los asistentes pueden hacer preguntas e interactuar con ellossimultáneamente vía chat.

En una webinar puedes hacer desde una presentación Power Point o bien plantear una reunión con expertos para hablar acerca de un tema determinado. Y si quieres, la grabamos para que la puedas publicar en tus foros o blogs.

Ponencias Real Live
Son una solución enfocada a grabar ponencias, presentaciones o discursos de forma fácil y automática. Esta herramienta consta de una cámara, un micrófono, un ordenador (por si quieres compartir PPT) y nuestro equipo de grabación que se encargará de captar tanto la imagen como el sonido en directo, todo a tiempo real. Incluso podemos jugar con cambios de cámara durante la retransmisión, como si de un programa de tv se tratara.

El resultado es la grabación en forma de cápsula de archivo de vídeo, que se entregará una vez finalizada la grabación. También puedes compartir el vídeo en plataformas como WeTransfer o Dropbox para poder visualizarla de forma posterior.

Stand interactivos o entornos virtuales
Mr. Virtual te ofrece soluciones digitales que van mucho más allá y en las que encontrarás interactividad, conexión y gamificación, tres herramientas para empoderar a tu equipo!

Los stands virtuales son entornos hechos a tu medida y están diseñados para cubrir tus necesidades de comunicación.

Puedes organizar eventos online de gran afluencia y que generen mayor impacto para tus clientes potenciales. Pero también puedes reunirte con tus usuarios con tu equipo de ventas o con tus colaboradores. Estos espacios te ayudarán a aprovechar al máximo la interacción y lo más importante a recuperar las sensaciones del acto presencial.

Si lo que tienes es una cartera de productos que te gustaría mostrar al mundo, este espacio virtual lo podemos convertir en un Showroom virtual, donde mostrar todos los beneficios de cada producto.

Documentos interactivos
Un PDF interactivo aporta una experiencia diferente en el usuario, tanto al leer un brochure, catálogo, iDetail o simplemente rellenar un formulario. El PDF interactivo responderá a una acción con el ratón o el dedo, al igual que en una Web o App, esto hará que el usuario sienta que es un documento cercano y vivo.

Los PDFs interactivos son documentos que reúnen varios elementos de diseño para verse en cualquier dispositivo que tenga Adobe Reader (está instalado en cualquier navegador de todo dispositivo electrónico) y además el usuario puede por medio del cursor seleccionar un menú, mover un elemento, accionar un mailing o link a una página web, también puede ver animaciones, oír audios y acceder a vídeos o elementos 3D. En fin el PDF es toda una experiencia interactiva para el usuario.

Foros especializados
Un foro es una solución para que profesionales especializados tengan un punto de encuentro donde compartir información o debatir acerca de un tema determinado.

Los usuarios cuentan con un registro para poder participar, crear un nuevo tema de debate, y responder comentarios. Siempre habrá la figura de “master” que regula y administra todo lo publicado en el foro.

Si quieres saber más sobre las soluciones para tu equipo de ventas, contacta con el gorila en mrvirtual@misssunshine.es

En este link encontrarás más información: http://misssunshine.es/mr-virtual/


Más sobre MISS SUNSHINE


Somos una agencia independiente. Nos diferenciamos de otras agencias porque manejamos flujos de trabajo ágiles y potentes. Nuestro mayor valor es hacer siempre ...

Saber más

Especialistas en:

Eventos (organización y otros)
Marketing promocional
Formación
Medios de comunicación