La terapia respiratoria: fundamental en enfermedades raras (poco frecuentes)

Ver por categoría:
Enviar a un amigo

Febrero 2021
La terapia respiratoria: fundamental en enfermedades raras (poco frecuentes)
Por
Carlos Hernández Sanz. Jefe Nacional de Ventas. Rendon Europe Laboratories.

El mundo de las Enfermedades Raras o poco frecuentes cada vez adquiere más importancia y recibe mayor atención por parte de nuestro sistema sanitario, donde el farmacéutico, como siempre, cumple un importante papel al momento de la consabida Atención Farmacéutica.

Cuando pensamos en enfermedades raras, es casi obligatorio pensar igualmente en las enfermedades respiratorias, que por su condición misma tienden siempre a cronificarse, dando lugar al descubrimiento de patologías posiblemente no identificadas.

Para mejorar la respuesta terapéutica de este tipo de pacientes que reciben terapia inhalada, el SNS atiende a este grupo de afectados mediante el sistema de Terapia Respiratoria Domiciliaria.

Pero la oficina de farmacia seguía siendo la gran desconocedora de la oportunidad para fortalecer su cartera de servicios, ofreciendo a sus pacientes/clientes la posibilidad de mejorar la manera de administrar en casa la terapia inhalada mediante el uso de las cámaras espaciadoras, como es el caso de la Fibrosis Quística, EPOC, bronquiectasias, etc.

Hasta cuando Rendon Europe Laboratories implementó el denominado ‘Plan VORTEX 3R’, que consiste en trasladar al farmacéutico una serie de habilidades para que, mediante la Atención Farmacéutica, pueda implementar la denominada venta cruzada en aquellos pacientes que acuden a su farmacia a recibir los tradicionales y usuales inhaladores (MDI) y así desarrollar esta nueva categoría dentro de la Atención Farmacéutica.

Es el momento para desarrollar una categoría poco o nada aprovechada para el desarrollo de la oficina de farmacia, la mejora de la salud y la Atención Farmacéutica.

RENDON EUROPE LABORATORIES S.L. es una empresa del sector farmacéutico, dedicada al desarrollo y comercialización de productos enfocados en las enfermedades raras (poco comunes), principalmente centrados en el área de la nutrición especial para la Fibrosis Quística y los Errores Innatos del Metabolismo de Aminoácidos, Terapia Respiratoria y Dispositivos Médicos, entre otros.

Para información sobre el Plan VORTEX 3R, contactar con: chernandez@rendonlab.com / dc@rendonlab.com