Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Septiembre 2017
Josep Chiva Masó. Abogado-Economista. CEO de Chiva-Sansó Consultors.

Nos encontramos con un tema muy debatido, la tributación que han de realizar los médicos por las invitaciones que reciben de los laboratorios farmacéuticos para su asistencia a congresos médicos.
Los antecedentes de esta casuística la podemos centrar en cuatro momentos diferenciados: A) Antes de la Comisión de Sanidad del...

Febrero 2017
Carlos Álvaro. Director General. Pop in Group.

Cuando hablamos de marketing y comunicación los objetivos pueden ser muy variados, y cada vez más amplio el elenco de canales que se pueden y se deben poner en juego. Entre ellos hay uno que siempre ha destacado cuando se trata de acercarse al cliente o al...
En un mercado en el que nuestro público objetivo está sometido a un bombardeo constante de estímulos comerciales, es cada vez más...

Febrero 2017
Ricard Galindo. Gerente y director comercial. Eikonos.

La tecnología audiovisual es omnipresente en nuestras vidas y en cualquier acto de comunicación. Y la oferta del mercado es tan variada y tan cambiante que resulta sumamente complicado escoger las opciones más adecuadas para cada evento o instalación permanente.
La dificultad radica en el desfase existente entre las flamantes novedades de la industria y nuestras verdaderas necesidades. Los...

Enero 2017
Manuel García Abad. Presidente honorario. Fundación Iberian Livemed Institute.

Ciertamente tiene sentido la presencia de nuestra organización en un especial dedicado a esta actividad si bien su enunciación sugiere un significado tan amplio que conviene matizar aquello de lo que el término “evento: acontecimiento social, académico,...
Tras esta aclaración, para muchos quizás innecesaria, Livemed Iberia inicia 2017 con un amplio abanico de actividades que creemos...

Enero 2017
E-lixir Consulting.

Conferencias, congresos, jornadas, talleres formativos, workshops, simposios… el sector farmacéutico organiza cientos de eventos al año. ¿Cómo diferenciarse de la competencia? ¿Cómo conseguir que un evento sea recordado por su singularidad?
Las tendencias en la organización de congresos médicos pasan fundamentalmente por cuatro puntos y se basan en la evolución...

Enero 2017
José María Ávila. Director de Desarrollo de Negocio. Grupo Pacífico. jmavila@pacifico-meetings.com

La industria farmacéutica cumple una función formativa entre la clase médica, y debe dejar claro que sólo busca este fin con sus eventos, pero por su coste, tienen además que resultar exitosos. Para ello deben conseguir eventos sin estridencias, pero que...
Nadie discute que los eventos son necesarios y por ende se han profesionalizado, estudiado alternativas como los eventos virtuales,...

Enero 2016
Gemma Romaguera Casanovas. Events & Venues Manager. MACBA.

MACBA tiene fuerza. Es la contracción de cuatro conceptos: Museo, Arte, Contemporáneo y Barcelona. Capaz de concentrar casi un millón de visitas al año, representa un icono arquitectónico en el corazón de la ciudad. Es el Edificio Meier, un inmenso espacio...
Publirreportaje. El MACBA es una cita obligada en las guías turísticas de la ciudad. Sus amplios ventanales actúan como una doble...

Enero 2016
Ene Life.

"En los últimos años y tras la crisis el concepto de evento ha cambiado: ahora más que nunca se busca optimizar los recursos, contar una historia, darle una entidad a cada reunión".
----------------------------------------------------------------------------------------

Enero 2016
Raquel Mizrahi. Directora creativa ejecutiva. Bubblegum Health.

Motivar a la red de ventas es uno de los grandes caballos de batalla de los departamentos de Marketing.
¿Son tan rentables? Según el estudio e-Pharma Physician 2014, elaborado por la consultora Manhattan Research, los delegados son la...

Abril 2015
Rocío Corral Díaz. Responsable de comunicación. E-lixir Consulting. rocio@e-lixir.es

"En un país como el nuestro, con una altísima aceptación de las tecnologías y un público cada vez más crítico, es clave adaptarse a las demandas de los asistentes y permitirles ser parte de los eventos ofreciéndoles al mismo tiempo experiencias enriquecedoras...
El pasado informe de American Express Meetings & Events es concluyente: Los asistentes quieren apps. Por encima de las acciones en...


Página 1 de 8