Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Patricia Dominguez. Business Development and Communication. Persei vivarium.
¿Cuál es el futuro de la salud después del Covid-19?

El aumento del uso de las tecnologías durante el confinamiento está abriendo un escenario de posibilidades que, como se está empezando a ver, irá más allá de este periodo de crisis y se convertirá en el motor que impulse la transformación del futuro. Según... Es un hecho, el Covid-19 ha transformado la manera en la que vivimos y nos relacionamos con nuestro entorno, nuestras rutinas y...

Jul. 2020
Tribuna de opinión
Logo
Acuam
La Nueva Realidad del Sector Farma: el impacto del Covid-19

Finalmente y no por las circunstancias que hubiésemos deseado, dada esta pandemia qué sigue entre nosotros aunque tengamos esa extraña sensación que ya pasó, la tranformación de manera radical y acelerada del sector Farma a un escenario más digitales y basado... Por Óscar López. CEO. Acuam HealthCare. No voy a entrar mucho en lo que ha sucedido, todos ya lo sabemos, pero literalmente...

Jul. 2020
Tribuna de opinión
Logo
SDG
Maximiza tu estrategia multicanal con una analítica integrada

La estrategia multicanal no es algo nuevo del entorno digital. ¿Recordáis cuando las campañas eran en prensa, radio y televisión? Ya por aquel entonces las marcas realizaban estrategias multicanal, sin embargo no existían tantos datos ni KPIs como los que... Por Carlos Ribera. Director en SDG Group. Es decir, el poder entender y actuar sobre la estrategia digital a través de los datos...

Jul. 2020
Logo
José María Prian Chaves. Sales and Marketing Director. Quodem.
Un mundo digital

Muchas empresas están inmersas en proyectos de Transformación Digital que están cambiando la forma de relacionarse con sus clientes y proveedores y la forma de trabajar de sus empleados. Pero para que su implantación sea un éxito es vital el desarrollo de... Hoy en día nadie duda de que la competencia digital, el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información...

Jul. 2020
Tribuna de opinión
Logo
SDG
S&OP - Cómo conseguir la excelencia operacional mediante el análisis de datos

Una toma de decisiones efectiva de S&OP no se puede conseguir sin datos de calidad ni insights provenientes del análisis de datos. La gestión de los datos proporciona el 100% de la información necesaria en la toma de decisiones, que se suma al conocimiento de... Por Pol Sarret, Socio en SDG Group. Se dice que los datos son el nuevo petróleo de esta nueva época, ya que es considerado como...

May. 2020
Logo
Santiago Ros. Country Manager. Healthcare Network Partners Spain.
HNP: nuestra respuesta a la emergencia del coronavirus

“El Covid 19 es una enfermedad que ha llegado con el nuevo año, se ha instalado entre nosotros y con la que no sabemos cuánto tiempo deberemos convivir. En unas semanas las vidas del mundo entero se han paralizado y han cambiado de forma radical. La mía, sin... "Mi trabajo consiste en acudir a su casa para ponerles un tratamiento endovenoso gracias al cual pueden mantener una gran calidad de...

Abr. 2020
Logo
Juanjo Horas. Business Development Manager. ActOne.
Preparando el futuro a través del marketing multicanal: como crear una dinámica comercial remota (con visitas virtuales) en 10 pasos

La importante y dramática crisis sanitaria sin precedentes creada por el Covid-19 ha generado un bloqueo que pone en evidencia la fragilidad de los modelos comerciales (y productivos) basados exclusivamente en la presencialidad. Más allá de la situación provocada por el Covid-19, vivimos expuestos a todo tipo de situaciones impredecibles que día a día...

Abr. 2020
Tribuna de opinión
Logo
Acuam
Cómo mejoraremos la vida de los pacientes gracias a la voz

Voice Search & Assistant: Tendencias dentro de la tendencia. Por Óscar López. CEO. Acuam HealthCare. Estamos viviendo otro “nuevo gran momento” de transformación digital en nuestras vidas....

Mar. 2020
Logo
Pedro Manzano. Director Departamento I.T. Raquel Montero. Departamento Marketing y Preventa. Grupo Saned.
Emailmarketing, tendencia ascendente gracias al boom mobile

Cuando analizamos la historia del emailmarketing vemos por las diferentes etapas que ha atravesado desde sus inicios (años 90) donde estas primeras campañas se enviaban masivamente sin segmentar las bases de datos, pasando por su momento más crítico (2005/2010)... Los dispositivos móviles cada vez tienen más importancia en emailmarketing, suponen en torno a un 50% de las aperturas en cada...

Mar. 2020
Logo
Adriana Terrádez. Directora. OncoDNA en España y Portugal.
Es el momento de la transformación digital de la Sanidad

Desde hace unos años, uno de los grandes retos del sector sanitario es el de la digitalización en toda la amplitud de la palabra. Una fórmula que no deja de ser nueva (por sus constantes actualizaciones) a pesar de que lleva décadas intentando implementarse de... Aunque de difícil implantación, los distintos sistemas digitales que se están desarrollando en nuestra sanidad son capaces de agrupar...

Mar. 2020
Tribuna de opinión
Logo
AEAPS
La tecnología digital o como ser más efectivos a la hora de abordar la salud de la población en general, y de cada individuo en particular

La demostrada eficacia del marketing digital hace que la confianza hacia el medio online siga creciendo. El mundo online está desbancado al marketing tradicional y se ha convertido en uno de los principales destinos de los presupuestos de los departamentos de... La tecnología digital o como ser más efectivos a la hora de abordar la salud de la población en general, y de cada individuo en...

Mar. 2020
Logo
Meritxell Turó. Responsable de Comunicación. Plyzer Intelligence.
Roturas de stock y coronavirus: la importancia de los datos en tiempo real

La crisis internacional del coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan (China), ha provocado, entre otras cosas, el desabastecimiento de mascarillas respiratorias en gran parte de las farmacias españolas. La demanda también se desbordó a nivel online. A... Según datos facilitados por Cofares a la Agencia EFE, del 1 al 26 de enero las ventas de mascarillas aumentaron un 77 % respecto al...

Mar. 2020

Página 1 de 58