Artículos del Sector

Ver por categoría:
Logo
José Quintini, MD. Gerente Médico. Salud Digital.
Cómo el uso de Inteligencia Artificial está ayudando a combatir el COVID-19

Sin duda, la actual pandemia de COVID-19 ha impactado de múltiples formas nuestras vidas. Aunque el impacto negativo en la salud, economía y otras dimensiones ha sido de inmensas proporciones, también ha servido como un importante catalizador para acelerar el... A pesar de que podemos decir que apenas estamos en etapas iniciales con respecto al uso de esta tecnología desde el punto de...

May. 2021
Logo
Sandra Piqueras. Responsable de Marketing y Comunicación. Laboratorios BABÉ.
¿Cómo ayudan las herramientas digitales a mejorar la relación de la farmacia con sus clientes?

Que las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que las farmacias se relacionan con sus clientes no es ninguna novedad. Pero ¿están las farmacias aprovechando todo su potencial? Estamos ante un consumidor más informado (más bien, sobre informado), más... Hoy en día, la farmacia sigue contando con 3 motivos intangibles (o más emocionales) por los que un consumidor la elige como su canal...

May. 2021
Logo
María Martin. Product Manager. SIFI Ibérica.
Nuevas tecnologías en la farmacia

No es ninguna novedad para nadie que, tras la llegada de la pandemia, la forma de trabajar de diferentes sectores de nuestra sociedad se ha visto forzada a acelerar sus procesos de digitalización, incluso en un sector tan arraigado a su “modus... La respuesta a esta pregunta es si. De una u otra manera, desde hace ya unos cuantos años las farmacias han comenzado su...

Abr. 2021
Logo
Marta Yáñez. Communication Manager Iberia. Takeda.
Sanitarios tuitstar: las claves de la comunicación de los influencers de la pandemia

La reputación de médicos, enfermeras, psicólogos, técnicos, sanitarios en general es la que sale más reforzada de la pandemia. Han luchado contra el virus con generosidad y eficacia y, a la vez, han encontrado en las redes sociales una manera de conectar con la... Los profesionales sanitarios son los héroes de la pandemia, así lo ha declarado la Agencia Europea del Medicamento (EMA).  A pie...

Abr. 2021
Logo
Ángel Barrera. Business Development and Marketing. Persei vivarium.
¿Qué es la medicina de precisión y cómo la tecnología ayuda a implementarla?

La Comisión Europea define la medicina de precisión (o personalizada) como un modelo médico que utiliza la caracterización detallada de los individuos (por ejemplo mediante perfiles moleculares, imágenes médicas, datos sobre estilos de vida, etc.) para... En los últimos años, ha cobrado cada vez más protagonismo el término “medicina de precisión”, a raíz de los numerosos avances en...

Abr. 2021
Logo
Carlos Quesada*. Delegado Hospitalario especialista en inmunología y terapias biológicas. Sandoz (Novartis Division).
Farmacia y nuevas tecnologías: retos y oportunidades

El sector farmacéutico es uno de los sectores a los que la transformación digital más ha revolucionado en 2020. Los datos reflejan que la industria farmacéutica en España requiere de una estrategia que permita entender las necesidades de sus pacientes y... Las nuevas tecnologías y el Covid-19 han supuesto un cambio en la relación con profesionales sanitarios, pacientes, personal de...

Abr. 2021
Logo
Marisol Rodriguez. Periodista especializada en Salud. Relaciones con Sociedades Científicas en GSK.
Farmacias y clientes: beneficios y retos de la apuesta por la transformación tecnológica

La farmacia continúa su transformación digital para dar respuesta a una sociedad cada vez más preocupada por el cuidado de su salud, hiperconectada y que demanda mayor flexibilidad, agilidad, rapidez y calidad en la información. La tecnología es una realidad presente en nuestras vidas y su peso crece imparable, no sólo en nuestras relaciones personales,...

Mar. 2021
Logo
Patricia Dominguez. Business Development and Marketing. Persei vivarium.
¿Cómo la Telefarmacia ha aportado valor durante la pandemia del COVID-19?

En estos meses, impulsados por la urgencia y la necesidad de establecer un modelo seguro, se empezaron a implementar en las unidades de atención especializada de los hospitales las llamadas telefónicas para realizar los seguimientos a los pacientes, así como el... Durante la pandemia del COVID-19 hemos sido testigos de cómo las unidades y servicios de atención especializada de los...

Mar. 2021
Logo
Lara Rodríguez. Directora de Servicios y experiencia cliente. ShopperTec.
El shopper online de productos de Consumer Health

Según la mayoría de las consultoras estratégicas la compra online y en general la digitalización han dado un salto cualitativo y cuantitativo sin precedentes desde el confinamiento en el mes de marzo de 2020, adelantado lo que hubiera sucedido en los próximos 4... Tras un año de pandemia, parece más claro que antes, que nada volverá a ser igual, cuando volvamos a una normalidad que todavía...

Mar. 2021
Logo
Marta Blázquez. Executive Director Sales & Marketing. KSF Digital Healthcare. Barcelona.
Las nuevas tecnologías en salud. Recuperar el calor humano tras el enfriamiento que nos ha traído la digitalización es nuestro principal reto para este año 2021

Debemos ser capaces, entre todos, de encontrar ese punto social que echamos de menos. No tenemos una bola de cristal para predecir el futuro, pero desde KSF Digital Healthcare apostamos por experiencias híbridas donde lo virtual y lo presencial se conecten... Que empiece hablando con términos como “pandemia”, “digitalización” y “nuevas tecnologías”, no tiene nada de especial. Llevamos...

Mar. 2021

Página 1 de 51