Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Juanjo Horas. Business Development Manager. ActOne.
Visitas virtuales: 10 atributos y funcionalidades de la tecnología multicanal adecuada

En el momento de incertidumbre vivido, cualquier solución temporal es aceptable ya la agilidad prima en la toma de decisiones, frente al grado de acierto. Al pensar en una estrategia multicanal sostenible, de una industria tan particular como la farmacéutica,... La tecnología es cada vez más importante en nuestro día a día, porque nos ayuda a realizar lo que ya hacíamos con menos...

Oct. 2020
Logo
Susanne Eisele Cobo. KAM. Angelini Farmacéutica España.
¿Está su farmacia preparada para el futuro?

La relación entre una farmacia minorista y sus clientes se basa en la confianza. Sus clientes tienen interacciones que incluyen detalles de salud personales, quieren saber que se escuchan sus inquietudes y necesitan sentirse informados sobre sus opciones de... Las tendencias que surgen de este punto de encuentro entre la tecnología y la experiencia del cliente están redefiniendo la...

Oct. 2020
Logo
Mariano Uceda. National Sales Manager. UNIFARCO.
La Farmacia, su marca. Camino hacia la diferenciación

Tradicionalmente la Farmacia siempre ha sido el lugar de referencia a nivel sanitario para los consumidores. Los titulares de muchas oficinas de Farmacia en España sobre todo las nuevas generaciones, han ido cambiando la gestión hacia un enfoque más empresarial... Ya comenzó con esta andadura el suizo Henri Dunant en 1859, cuando tras las secuelas que dejó la batalla de Solferino, decidió...

Oct. 2020
Logo
Vicente Malonda. Farmacéutico fundador. Principio Activa, divulgación y servicios de marketing digital sanitario.
Marketing digital en la industria farmacéutica: cómo diferenciarse

En este artículo, me gustaría exponer nuevas formas de destacar o al menos separarse un poco de unos caminos digitales demasiado transitados por algunos laboratorios y que pueden perder efectividad con el tiempo, si no se vuelve a sorprender a los pacientes o... Que los canales digitales ya están presentes en TODOS los niveles de la salud no es ya ningún secreto para ningún laboratorio...

Sep. 2020
Logo
Jessica Herraiz. Business Development and Marketing. Persei vivarium.
¿Puede la tecnología humanizar la atención médica?

Estamos siendo testigos de cómo la tecnología está permitiendo, no solo reducir la carga hospitalaria ocasionada por el Covid-19, sino también optimizar el tiempo empleado por el médico en la atención a sus pacientes, haciendo un correcto seguimiento de su... Es una realidad, la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo ha empujado a los sistemas sanitarios, tanto públicos como...

Sep. 2020
Tribuna de opinión
Logo
SDG
Data Sharing: libera el valor de los datos

Tres claves que hacen de Data Sharing la estrategia óptima para la generación de retorno a partir de los datos. Por Antonio Torrado, Socio de SDG Group. En el nuevo horizonte 2020, con una presión acelerada por la innovación, la optimización...

Sep. 2020
Tribuna de opinión
Logo
Icemd
Inteligencia Artificial en la industria farmacéutica

La Inteligencia Artificial (IA) ha pasado en pocos años de ser un tema de fascinación y culto para unos pocos a formar parte del día a día para muchos ya que está presente en una gran número de productos y servicios de nuestro entorno: buscadores de internet,... Por Alberto de Torres. Director del Programa Superior en Internet de las Cosas e Industria 4.0.; y Carlos López. Director de los...

Sep. 2020
Logo
Patricia Dominguez. Business Development and Communication. Persei vivarium.
¿Cuál es el futuro de la salud después del Covid-19?

El aumento del uso de las tecnologías durante el confinamiento está abriendo un escenario de posibilidades que, como se está empezando a ver, irá más allá de este periodo de crisis y se convertirá en el motor que impulse la transformación del futuro. Según... Es un hecho, el Covid-19 ha transformado la manera en la que vivimos y nos relacionamos con nuestro entorno, nuestras rutinas y...

Jul. 2020
Tribuna de opinión
Logo
Acuam
La Nueva Realidad del Sector Farma: el impacto del Covid-19

Finalmente y no por las circunstancias que hubiésemos deseado, dada esta pandemia qué sigue entre nosotros aunque tengamos esa extraña sensación que ya pasó, la tranformación de manera radical y acelerada del sector Farma a un escenario más digitales y basado... Por Óscar López. CEO. Acuam HealthCare. No voy a entrar mucho en lo que ha sucedido, todos ya lo sabemos, pero literalmente...

Jul. 2020
Tribuna de opinión
Logo
SDG
Maximiza tu estrategia multicanal con una analítica integrada

La estrategia multicanal no es algo nuevo del entorno digital. ¿Recordáis cuando las campañas eran en prensa, radio y televisión? Ya por aquel entonces las marcas realizaban estrategias multicanal, sin embargo no existían tantos datos ni KPIs como los que... Por Carlos Ribera. Director en SDG Group. Es decir, el poder entender y actuar sobre la estrategia digital a través de los datos...

Jul. 2020
Logo
José María Prian Chaves. Sales and Marketing Director. Quodem.
Un mundo digital

Muchas empresas están inmersas en proyectos de Transformación Digital que están cambiando la forma de relacionarse con sus clientes y proveedores y la forma de trabajar de sus empleados. Pero para que su implantación sea un éxito es vital el desarrollo de... Hoy en día nadie duda de que la competencia digital, el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información...

Jul. 2020

Página 1 de 59