Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Renny Núñez; Consultor de Comunicación. María Real; Directora Asociada. Cariotipo Lobby & Comunicación.
Comunicación y digitalización, un binomio que se consolida durante la pandemia

Tras la aparición de Internet y de las redes sociales, las compañías se han encontrado inmersas en un proceso de transformación digital que, en algunos casos, resultaba una cuestión realmente complicada. Sin embargo, la pandemia causada por el Sars-CoV-2 ha... En el ámbito de la comunicación y de las relaciones públicas, tanto las compañías dedicadas a la Consultoría, como los medios de...

Ene. 2021
Logo
Andrés Navarro Romance. Psicólogo. Fundación Alzheimer España (FAE).
Tecnología, información, Alzheimer y personas

La pasada y actual situación pandémica, y en especial para nuestra vulnerable población de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, ha constituido una situación de imprevista excepcionalidad que ha requerido, mediante el apoyo en las tecnologías,... Resulta paradójico que, cuando se trata de cuidar y ofrecer atención a personas con enfermedad de Alzheimer, la creación y...

Dic. 2020
Logo
Ester Sarquella. Directora de salud digital. Tunstall España.
Preparándonos para afrontar un invierno lleno de retos

La segunda oleada de COVID-19 ha llegado a Europa y las cifras no son nada alentadoras. Esta segunda ola, en invierno, llega acompañada de la habitual epidemia de gripe y otras enfermedades estacionales que generarán todavía más presión sobre el sistema... El resurgimiento de la COVID-19, una temporada de gripe severa, un largo período en el que el sistema no ha podido atender las...

Dic. 2020
Logo
Isabel Lozano. CEO. Atrys Health.
Innovación para contrarrestar el Covid

El coronavirus, un fenómeno que ha logrado poner en jaque a la humanidad al tiempo que ha despertado la capacidad de innovación. El coronavirus ha desencadenado enormes y difíciles repercusiones sanitarias y sociales que por momentos parecen querer forzar a...

Dic. 2020
Logo
Patricia Dominguez. Business Development and Communication. Persei vivarium.
¿Ha aumentado la Covid-19 la predisposición de médicos y pacientes a la transformación digital?

Según un estudio, más de la mita de españoles (57%) optarían por acceder a consultas médicas online a día de hoy, si tuviesen la oportunidad. Esta tendencia va a crecer en el futuro con un 65% de españoles que estaría dispuesto a usar la atención médica a... Durante esta pandemia hemos sido testigos de cómo el virus SARS-CoV-2 ha cambiado y transformado el mundo que nos rodea,...

Dic. 2020
Logo
Lcdo. Pedro Garrido Caballero*.
Marketing y Transformación Digital en la Era Covid-19

Hoy día con miras al 2021, en la era del Covid-19 y la elección de entrar o no en la Transformación Digital, la decisión es ineludible. El distanciamiento social es necesario para evitar contagiarse y es una herramienta para logarlo. La aparición del Covid19, además de haber ejercido una caída libre en las economías y comercios durante el periodo de aislamiento y...

Dic. 2020
Logo
David Tomás. Cofundador. Cyberclick.
Cómo triunfar en internet y enamorar al consumidor

Las búsquedas relacionadas con el sector salud tienen un volumen muy alto. Es un tema que preocupa a los consumidores, así que es normal que quieran estar bien informados. Tradicionalmente, la televisión ha sido el medio de comunicación por excelencia entre marcas y consumidores. Durante muchos años...

Nov. 2020
Logo
Ricardo Marques. VP Sales & Marketing. Trueblue.
Transformación digital y los nuevos paradigmas en la interacción con el cliente: ¿qué ha cambiado para las empresas del sector farmacéutico?

Desde el principio, el mundo ha estado cambiando y evolucionando constantemente: el entorno que nos rodea cambia, la civilización cambia, los hábitos cambian y los mercados también. ¡El ritmo al que estamos obligados a adaptarnos o dar forma a estos cambios... El COVID-19 ha llevado al extremo la necesidad de adaptarse rápida y eficientemente. La rápida propagación global del virus ha...

Nov. 2020
Logo
Julio Alvarez. eHealth Business Development Manager EMEA. Virtualware.
Realidad Virtual y simulación médica

El aprendizaje mediante la simulación se está convirtiendo cada vez más en una piedra angular de la formación médica, es eficaz, seguro, rentable y probablemente, más asequible de lo que pensamos. La Realidad Virtual, como vehículo para la simulación, aporta... La Realidad Virtual resurge con fuerza tras el COVID-19 Hacia el comienzo del año, daba la impresión de que, de nuevo, la...

Nov. 2020
Logo
Aroa Bajo Martínez. Marketing Communications Manager. Pranarôm España.
La distancia que nos ha unido: la digitalización vs. la omnicanalidad

¿Quién nos iba a decir hace un año que viviríamos una situación así? Jamás hubiésemos imaginado que un virus paralizaría el mundo y que cambiaría nuestra vida. Nuestra rutina que tanto hemos odiado, en algunos momentos, y que hoy ansiamos recuperar. Parece un sueño, pero lo hemos vivido y en esos momentos nos ha tocado enfrentarnos a nuevas formas de hacer. Una pandemia...

Nov. 2020

Página 1 de 48