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Ángel Barrera. Business Development and Marketing. Persei vivarium.
Real-World Data en Oncología: Hacia un mejor conocimiento de la enfermedad

Existe una creciente tendencia de recoger Real-World Data o Datos del Mundo Real como herramienta de apoyo para la mejora de la atención médica, descubrimiento de nuevos tratamientos, etc. En el caso de la oncología, estos datos están adquiriendo cada vez más... Es innegable, los estudios clínicos son un recurso clave y fundamental para la mejora del conocimiento y abordaje de las...

Ene. 2021
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Ana Párraga. Directora de estudios cualitativos en GfK, Socióloga*.
Conviviendo con la incertidumbre. Tendencias en la ERA-COVID

Si se puede sacar algo bueno de esta etapa de crisis sanitaria, social y económica es el hecho de que convivir con la incertidumbre, como dice Victoria Camps, nos obliga a pensar, nos obliga a replantearnos nuestras prioridades y a ponernos creativos para... A esta etapa incierta, en la que estamos pensándonos y volviendo a las grandes preguntas vitales, en GfK le hemos llamado el...

Nov. 2020
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Alexis Serna. Socio y director. AS The agency.
Interiorización del ‘new normal’ en investigación de mercados

Dicen que uno puede saber cuando ha aprendido un nuevo idioma cuando sueña en ese preciso idioma. Esta pieza de saber popular, con matices de leyenda urbana, tiene una base científica según la psicología del aprendizaje. Se ha producido un proceso cognitivo de... Hace pocos días tuve un sueño y, aunque la historia es irrelevante, me llamó la atención algunos elementos que aparecían:...

Nov. 2020
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Eva Velasco, Directora General en IDE360; y Victoria Scarpato, Market Research Consultant.
Rol de la investigación de mercados aplicado al desarrollo de portales digitales para profesionales sanitarios

A estas alturas, todos sabemos de la importancia de lo digital, y de la aceleración digital en la que nos encontramos inmersos desde que empezó la crisis del COVID-19 el pasado mes de marzo. Sin embargo, nos hacemos una pregunta: ¿Cómo conseguir que los... Como siempre, la clave está en conocer las necesidades de los profesionales, aquellas que explican sus actuales comportamientos...

Oct. 2020
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Lic. Martín Sgattoni. CEO. idealsur.com
El historiador y la pitonisa: análisis predictivo de la demanda para marketing farmacéutico

Para los marketineros como usted, existen dos tipos de personas: los que compran sus productos y los que no. El rey de los indicadores, y que usted idolatra, es qué cantidad de las ventas del mercado son suyas y cuántas son de la competencia. Le tengo malas... Cuando pensamos nuestro mercado binariamente en "sí clientes" y "no clientes" simplificamos nuestras estrategias. Las volvemos...

Oct. 2020
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Ana Fernández y Esther Lantigua. Adelphi Targis.
Las sesiones on-line en los tiempos del cólera

“¿Y hasta cuándo cree usted que podemos seguir en este ir y venir del carajo? – Toda la vida” (García Márquez). ¡No huyáis! no se trata de otro escrito sobre el COVID-19, ni un artículo tipo “12 consejos prácticos para realizar reuniones virtuales”. Este... En estos meses, nos hemos dado cuenta que, básicamente, utilizábamos el formato on-line, para nuestros focus groups,...

Sep. 2020
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Sebas Morelli. Profesional freelance. Consultor de Desarrollo Competencial. Formador Experto en Atención al Cliente, Habilidades Directivas y Ventas.
Investigación y Competencias

Quiero aportar un enfoque distinto de la investigación de mercados sobre la que paso de puntillas para focalizarme en las competencias de nuestros colaboradores. ¿Cuánta importancia hay en que nuestros equipos cuenten con unas habilidades sólidas más allá de un... Descubrir y satisfacer las necesidades del consumidor es la esencia de toda investigación que tiene al departamento de marketing...

Sep. 2020
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Inés Gómez Porcel, Socia Directora, y Agustí Tola, Consultor del área Farma. Anima.
La importancia de entender las nuevas necesidades de la gestión hospitalaria tras el COVID-19

El Covid-19 ha provocado una transformación en la gestión y organización del sistema sanitario y esto ha supuesto una oportunidad para el desarrollo del Market Research. Conocer y entender los nuevos problemas en la asistencia sanitaria es un objetivo necesario... IMPACTO DEL COVID EN SANIDAD El sistema sanitario ha sufrido, como no podía ser de otra forma y de una manera pro-funda y...

Sep. 2020
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Pedro Garrido Caballero*.
La Investigación de Mercados en tiempos de Covid19

Investigar es buscar información, Comprobar supuestos e hipótesis, elaborar pronósticos, identificar elementos de Causa-Efecto Su fin es minimizar el “RIESGO” para tomar mejores decisiones. La investigación de Mercados Es el proceso de recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas de...

Sep. 2020
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Daniel Suárez. Global Integrated Insights Leader. F. Hoffmann-La Roche Ltd.
Creer o no creer en la investigación de mercados

Más que nunca nos encontramos en un entorno VUCA (Volátil, Incertidumbre, Complejo y Ambiguo), y es justo en esos entornos impredecibles cuando más necesario es dar un paso atrás, tomar una mayor perspectiva y apoyarse en la investigación de mercados para... “No creo en la investigación de mercados”, quizá es una de las frases que más he podido escuchar durante los casi 20 años de...

Sep. 2020
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Ángel Barrera. Business Development and Marketing. Persei vivarium.
Estudios observacionales basados en RWD, herramienta clave frente al COVID-19

Durante las últimas semanas, las comunidades científica y sanitaria han estado trabajando con mucho esfuerzo para reunir información del COVID - 19 que les ayude a dar con la mejor manera de combatirlo. Es por ello que se han puesto en marcha diferentes... Desde que a mediados de diciembre apareció en China, el coronavirus, SARS-CoV-2, ha generado consecuencias de gran impacto para...

Jun. 2020

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