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Septiembre 2019

Rafael Díaz, Director, y Carlos Ruiz, Técnico Científico. Azierta e-Health Factory.

La posibilidad de obtener información de las intervenciones realizadas a nivel de la práctica habitual aporta un valor añadido esencial que confiere un papel clave a los estudios de Real World Data (RWD) en el presente y futuro del entorno de la salud. Todo...
Recientemente se ha conseguido la aprobación por parte de la FDA para nuevas indicaciones en base únicamente en Real World Evidence...

Junio 2019

Isabel Boo; Market Intelligence & Commercial Forecasting Manager; Ignacio Martínez; Commercial Development Director e Inés Fernández; Commercial Effectiveness Manager. Grünenthal.

Cada día en nuestras compañías, surgen preguntas del tipo:¿Por qué mi producto no alcanza la cuota esperada en una determinada indicación?¿Por qué al cabo de pocos meses el 50% de mis pacientes pierde la adherencia al tratamiento?¿Por qué no conseguimos una...
Responder con acierto a estos retos y entender de verdad nuestro mercado es hoy -en la era del Big Data- una de las mayores ventajas...

Junio 2019

Cayetana Arce Pérez. Market Research Consultant. Lilly.

El entorno farmacéutico está sufriendo una gran transformación en los últimos años. El papel del Analista de Mercados ya no debe ser el de “hacedor” de estudios. Es crítico reciclarse para convertirse en un verdadero consultor que ayude a los equipos...
La función de Investigación de Mercados se encuentra en una etapa muy importante, de muchos cambios. O nos reciclamos o seremos...

Junio 2019

Redacción.

“El valor no radica en el acceso a la información, sino en su interpretación y transformación en insights de valor y recomendaciones accionables”.
¿Podría el momento actual, donde la digitalización y el big data hace que las compañías tengan prácticamente a su alcance toda la...

Junio 2019

Fernando Alonso-Cortés Rodríguez. Experto en Experiencia de Cliente*

La Investigación de Mercados brinda un abanico de técnicas que permiten entender la Experiencia de Cliente, como base para potenciarla y con ello fidelizar al comprador. El rango de técnicas disponibles permite acceder a sus beneficios a todo tipo de negocios:...
Hoy en día existe ya un consenso generalizado sobre la necesidad de abrazar la Orientación al Cliente en los negocios, y el sector...

Mayo 2019

Judit Lloret. Research Project Manager. Et al pharma.

Insight Selling en el ámbito sanitario / prescripción.
En la industria farmacéutica deben realizarse muchos estudios a lo largo de la vida de un medicamento. Tenemos estudios a nivel de...

Mayo 2019

Redacción.

Los pasados 9 y 10 de mayo, Palma de Mallorca acogió una nueva edición de la Asamblea AIMFA, la Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico, que este 2019 celebró su 30º aniversario.
Con su ya habitual buen rollo y compañerismo, ambos días discurrieron con un buen ambiente entre institutos competidores y...

Mayo 2019

Toni Hidalgo. Director de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards en Benchmarking Sanitario 3.0.

La gestión de cualquier proyecto o empresa implica tomar decisiones. Las mejores decisiones serán las que tengan mayor probabilidad de acercarnos a la consecución de los objetivos definidos. Las decisiones deben estar basadas en el conocimiento que nos aportan...
Una de las metodologías más usadas para la gestión de empresas es la Planificación Estratégica. Esta comienza por una declaración de...

Mayo 2019

Ana Fernández. Adelphi Spain.

La falta de atención se está expandiendo y afecta a prácticamente cualquier ámbito de la vida, incluida la participación en proyectos de investigación de mercado.
El principal reto que tenemos los profesionales es conseguir lo máximo de nuestros informantes, tanto en cantidad como en calidad de...

Mayo 2019

Carolina Tena. Business Intelligence, Dirección Unidad Negocio España. Ordesa.

La gran cantidad de información disponible nos conduce a hablar de inteligencia de negocio, se tiene que evaluar el escenario de nuestro negocio con una visión 360º.
Actualmente nos encontramos en un mercado muy cambiante donde las decisiones estratégicas han de tomarse con gran rapidez, por lo que...


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