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Ángel Barrera. Business Development and Marketing. Persei vivarium.
Estudios observacionales basados en RWD, herramienta clave frente al COVID-19

Durante las últimas semanas, las comunidades científica y sanitaria han estado trabajando con mucho esfuerzo para reunir información del COVID - 19 que les ayude a dar con la mejor manera de combatirlo. Es por ello que se han puesto en marcha diferentes... Desde que a mediados de diciembre apareció en China, el coronavirus, SARS-CoV-2, ha generado consecuencias de gran impacto para...

Jun. 2020
Tribuna de opinión
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SDG
‘Business Insights’: La llave para potenciar la Analítica Avanzada y desbloquear nuevas ventajas competitivas

Si se les concediera un deseo a los directivos de cualquier compañía, es probable que muchos elegirían poder ver el futuro para anticiparse a los retos del negocio. Obviamente, nadie puede adivinar el futuro, pero sí podemos preverlo a través del análisis de... Por Carlo Campos. Socio. SDG Group. Para ser capaces de ver en nuestra ‘bola de cristal’ los insights de negocio, debemos...

Mar. 2020
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Rafael Díaz, Director, y Carlos Ruiz, Técnico Científico. Azierta e-Health Factory.
Real World Evidence (RWE): una herramienta clave en el futuro de nuestro sector

La posibilidad de obtener información de las intervenciones realizadas a nivel de la práctica habitual aporta un valor añadido esencial que confiere un papel clave a los estudios de Real World Data (RWD) en el presente y futuro del entorno de la salud. Todo... Recientemente se ha conseguido la aprobación por parte de la FDA para nuevas indicaciones en base únicamente en Real World Evidence...

Sep. 2019
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Isabel Boo; Market Intelligence & Commercial Forecasting Manager; Ignacio Martínez; Commercial Development Director e Inés Fernández; Commercial Effectiveness Manager. Grünenthal.
De los datos a las respuestas de negocio

Cada día en nuestras compañías, surgen preguntas del tipo:¿Por qué mi producto no alcanza la cuota esperada en una determinada indicación?¿Por qué al cabo de pocos meses el 50% de mis pacientes pierde la adherencia al tratamiento?¿Por qué no conseguimos una... Responder con acierto a estos retos y entender de verdad nuestro mercado es hoy -en la era del Big Data- una de las mayores ventajas...

Jun. 2019
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Cayetana Arce Pérez. Market Research Consultant. Lilly.
Reciclarse o morir

El entorno farmacéutico está sufriendo una gran transformación en los últimos años. El papel del Analista de Mercados ya no debe ser el de “hacedor” de estudios. Es crítico reciclarse para convertirse en un verdadero consultor que ayude a los equipos... La función de Investigación de Mercados se encuentra en una etapa muy importante, de muchos cambios. O nos reciclamos o seremos...

Jun. 2019
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Fernando Alonso-Cortés Rodríguez. Experto en Experiencia de Cliente*
Los Mapas de Experiencia: la hoja de ruta para influir en el Cliente

La Investigación de Mercados brinda un abanico de técnicas que permiten entender la Experiencia de Cliente, como base para potenciarla y con ello fidelizar al comprador. El rango de técnicas disponibles permite acceder a sus beneficios a todo tipo de negocios:... Hoy en día existe ya un consenso generalizado sobre la necesidad de abrazar la Orientación al Cliente en los negocios, y el sector...

Jun. 2019
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Toni Hidalgo. Director de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards en Benchmarking Sanitario 3.0.
Decisiones basadas en el benchmarking: entre los objetivos y los resultados, un viaje de ida y vuelta con escala en los datos

La gestión de cualquier proyecto o empresa implica tomar decisiones. Las mejores decisiones serán las que tengan mayor probabilidad de acercarnos a la consecución de los objetivos definidos. Las decisiones deben estar basadas en el conocimiento que nos aportan... Una de las metodologías más usadas para la gestión de empresas es la Planificación Estratégica. Esta comienza por una declaración de...

May. 2019
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Carolina Tena. Business Intelligence, Dirección Unidad Negocio España. Ordesa.
Inteligencia de mercados o investigación tradicional

La gran cantidad de información disponible nos conduce a hablar de inteligencia de negocio, se tiene que evaluar el escenario de nuestro negocio con una visión 360º. Actualmente nos encontramos en un mercado muy cambiante donde las decisiones estratégicas han de tomarse con gran rapidez, por lo que...

May. 2019

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