Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Octubre 2018
Paula García. BI & Market Research. Merck.

Situar al paciente en el centro de nuestras estrategias y objetivos supone una revolución en la forma de trabajar en las organizaciones. Significa transitar desde un enfoque basado en la marca a un enfoque basado en el paciente, pero ¿cómo conseguimos crear ese...
La evolución del mercado, el uso de Internet como canal de información al paciente, su empoderamiento y peso creciente en la decisión...

Octubre 2018
Acuam

“La Inteligencia de Información permite a las organizaciones de atención médica recopilar datos en el entorno digital para descubrir conocimientos empresariales vitales, realizar un seguimiento de los KPIs e impulsar la excelencia financiera y operativa”.
Por Óscar López. CEO de Acuam HealthCare. La industria de la salud está experimentando un cambio radical, y los Health Marketers...

Julio 2018
Redacción.

Un año más, la Agrupación de Investigación y Marketing Farmacéutico (AIMFA) celebró su ya tradicional Asamblea Anual, que este año tuvo lugar en Toledo. Con claros recuerdos a la herencia cultural de El Greco, desde PMFarma tuvimos la oportunidad de asistir a...
Esta segunda jornada de la Asamblea de Aimfa, celebrada el 11 de mayo, centró sus reflexiones en las diferentes innovaciones que nos...

Julio 2018
Carlos Moreno. Director Asociado. Psyma Ibérica.

La investigación cualitativa tiene un apasionante futuro por delante, pero ha de ser reinventada. Para ello hay que redescubrir y reconocer el estatus de la subjetividad, así como su estructura de relato. Cuando, además de ello, se supere la dualidad...
¿Tiene futuro la investigación cualitativa? La pregunta es pertinente. Podría no tener futuro. Ser una metodología obsoleta,...

Julio 2018
Natalia Baldó y Fanny Ariza. Socias fundadoras. Conceptfarma.

Realizar una buena inmersión en el mercado para poder “disparar” en la diana es fundamental hoy en día si queremos ser alguien con nuestros productos o servicios en este mercado global de posibilidades.
Realizar una buena inmersión en el mercado para poder “disparar” en la diana es fundamental hoy en día si queremos ser alguien con...

Julio 2018
Víctor Sienes. Project Specialist. Teva Pharma.

Que los datos por sí mismos son fríos, constituye un axioma. Que son necesarios, también. Sin embargo una mala interpretación de los mismos, obviando los aspectos cualitativos que condicionan la elección entre alternativas de los distintos grupos de interés,...
Al igual que un coche mediocre por muy buen piloto que tenga, no obtendrá un buen resultado, la información superficial e imprecisa...

Junio 2018
José Luis Enríquez. CEO & Founder de Real Life Data y Profesor del Programa Superior de Dirección y Marketing de Life Sciences de ESIC.

El debate sobre la relevancia estratégica de la investigación de mercados en el ámbito de la salud, no es algo nuevo. A este debate se le añade ahora la percepción general que, tras años de crisis, la alta dirección de algunas organizaciones sigue sin estar...
España es, sin lugar a duda, una de las primeras potencias en la industria de la investigación de mercados a nivel mundial y el...

Junio 2018
Ana Fernández. Adelphi Spain.

Internet existe desde los 90 y, desde el principio, se empezaron a realizar los primeros proyectos de investigación cualitativa on-line, con un target muy escogido y con unas herramientas muy precarias. Aprovechábamos el messenger para realizar los primeros...
Desde entonces no hemos hecho más que avanzar El sector healthcare, al inicio fue más reticente que otros, cada vez lo es menos,...

Junio 2018
Cristina Pérez. Directora de Retail & Shopper. Kantar TNS.

El ecommerce representa todavía una parte relativamente pequeña del volumen de ventas de OTC en España. Sin embargo, no nos olvidemos de que el papel del ecommerce va más allá de las plataformas de compra. El ecommerce es, sobre todo, un punto de contacto más...
Últimamente el ecommerce está de moda. Se presenta como el summum del proceso de compra, la evolución natural desde el punto de venta...

Mayo 2018
Ignacio Enguix. Director General. Grupo SANED.

Desde hace ya tiempo, la industria farmacéutica desarrolla estrategias de comunicación en las que el canal elegido es el e-mailing. En ocasiones, la industria utiliza sus propias bases de datos, pero, en muchas otras, utiliza bases de datos de terceros para...
Los departamentos de marketing y de compras de los laboratorios suelen utilizar tres criterios para la selección del proveedor de...


Página 1 de 24