Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Noviembre 2018
Carlos Mateos. Profesor de ICEMD y Director en COM Salud.

El marketing y publicidad en healthcare evolucionan en base a la búsqueda de una mejor experiencia de usuario. Es fundamental conocer las claves que llevan a este cambio, para poder aprovechar la tendencia y ser competitivo.
El marketing y la publicidad en salud tienden cada vez más a la interactividad, la cuantificación, la movilidad y la emoción....

Noviembre 2018
AEAPS

Como agencia de publicidad especializada en el sector salud, en Draft Grupo de Comunicación Healthcare sabemos lo que es estar inmersos en el mundo de los concursos. Somos convocados varias veces al mes por distintos clientes o potenciales clientes que nos...
Concursos healthcare, ¿cómo preparar un buen briefing? Como agencia de publicidad especializada en el sector salud, en Draft...

Octubre 2018
Blanca Rodríguez. I+D+i Chief Manager. HC Clover PS.

Una población cada vez más longeva, asociada a mejores hábitos de salud para una mayor calidad de vida, acompaña en paralelo a la creación de productos coadyuvantes para la salud y el bienestar, como son los complementos alimenticios, que se definen como: ‘Los...
NUEVOS INGREDIENTES AUTORIZADOS EN ESPAÑA En el 2002, se hace a nivel europeo la primera aproximación para unificar las...

Septiembre 2018
AEAPS

El número desproporcionado de concursos y la ausencia de un código pactado en las condiciones de los mismos atenta contra el valor de las propuestas y la viabilidad de las agencias health. ¿Hablamos?
Volvamos a poner en valor los concursos El número desproporcionado de concursos y la ausencia de un código pactado en las...

Septiembre 2018
Víctor Marín Sánchez. Global Marketing Manager Diabetes. AstraZeneca Pharmaceuticals.

Una estrategia promocional basada en un perfil de paciente determinado, nos permite diferenciarnos de nuestros competidores dentro de un mercado altamente masificado y posicionar así nuestro producto en la mente del prescriptor como la opción terapéutica que...
En el sector de la Industria Farmacéutica, hoy en día nos encontramos con una situación relacionada con la promoción de fármacos que...

Septiembre 2018
Carles Fité. Periodista y Content Manager and Cofounder de Marficom, empresa de comunicación y marketing digital.

Vivimos en un mundo en el que el online y el offline conviven plenamente en nuestro día a día. No podemos renunciar a ello ni darle la espalda. Es una obligación que no debemos ver como tal. Sino todo lo contrario. Tenemos delante nuestro una oportunidad...
¿Eres de los que te despiertas con la alarma de tu teléfono móvil? ¿Cuándo fue la última vez que llevaste a revelar un carrete de...

Septiembre 2018
Aroa Bajo. Comunication & Marketing Manager. Paranarôm España.

“Una dura crítica en uno de mis primeros proyectos, me cambió radicalmente el enfoque de las estrategias de comunicación. Priorizar como resultado, la emoción vs. el dato, conectar con el consumidor generando un sólido engagement y conseguir que introduzcan en...
Me remonto un tiempo atrás, mi nombre, ejecutiva de cuentas de multinacional. Me encontraba un día cualquiera, estrujándome la cabeza...

Septiembre 2018
Marta Morros. Adelphi Spain.

La complejidad de la comunicación crece junto a un proceso continuo de evolución social. Una evolución social marcada en gran medida por la innovación tecnológica y empujada por una sociedad que se muestra cada día más comprometida, autodidacta y con gran...
Ante esta realidad, uno de los mayores retos será entender y seducir la nueva generación Z, nativos digitales que han crecido en un...

Septiembre 2018
César Pérez Puyod. Senior Copywriter. Ogilvy CommonHealth.

No imagina lo que te puede aportar trabajar en Health quien nunca ha trabajado en Health.
¿Qué supone para un creativo publicitario trabajar rodeado de nombres de enfermedades que nunca habías oído hasta hoy y tratamientos...

Septiembre 2018
Luis Truchado. Socio-Director de EuroGalenus Executive Search y Director del Programa Superior de Dirección y Marketing de Life Sciences de ESIC.

En las compañías del sector Life Sciences, definidas como aquellas relacionadas con la Salud y Ciencia Humana en general, los departamentos de Comunicación juegan un papel clave en cómo los pacientes, inversores, empleados y el público en general perciben una...
En aquellas compañías que creen decididamente en el valor de la Comunicación con mayúsculas el/la Dircom (Director/a de Comunicación)...


Página 1 de 36