Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Tribuna de opinión
Logo
AEAPS
Cuando el marketing tiene una función social

Los publicistas siempre hemos sido, y somos, carne de tendencia. Incluso dicen -nos acusan- de ser los creadores de muchas de ellas. Cuando el marketing tiene una función social Por la Agencia UNDERGRAF. Los publicistas siempre hemos sido, y somos, carne de...

Jul. 2020
Logo
Isabel Salas. Directora de Recursos Humanos y Comunicación. Laboratorios Gebro Phama.
Si el diagnóstico es incertidumbre, dobla la dosis de Comunicación Interna

Nadie nos dio las clases prácticas sobre la gestión del cambio, la incertidumbre o los entornos VUCA. Tampoco ningún gurú del liderazgo se atrevió con un role playing que evidenciara cuan frágil es nuestra condición humana. La actual emergencia sanitaria... En los próximos capítulos de la Historia de la Humanidad el paciente hablará por las redes, la Inteligencia Artificial...

Jul. 2020
Logo
Redacción.
Marketing ThinGKs: Entrevista a Marc Planas, Anna Font y Aina Mauri de Novartis

La Urticaria Crónica es un conjunto de enfermedades de la piel poco conocidas y de difícil diagnóstico, pero que afectan al 1% de la población mundial. De origen inmunológico, perjudica mucho la calidad de vida de quienes la padecen. ¿Cómo darle voz y que sus... Entrevista a  Marc Planas (Brand Manager), Anna Font (Social Media & New Communications Manager) y Aina Mauri (External...

Jun. 2020
Tribuna de opinión
Logo
Icemd
La comunicación contra el virus de la desinformación en la crisis de la enfermedad COVID-19: cinco objetivos principales

La crisis del coronavirus es una emergencia sanitaria causada por la naturaleza. Sin embargo, el manejo de la situación, desde los primeros momentos del brote hasta que se ha convertido en pandemia, y todas sus consecuencias son una responsabilidad de los seres... Por Carlos Victor Costa. Profesor de ESIC y Director del Master de Dirección en Comunicación y Publicidad. La comunicación...

May. 2020
Tribuna de opinión
Logo
AEAPS
Comunicación y salud en tiempos del coronavirus

La visita médica paralizada, lanzamientos retrasados y congresos médicos aplazados, cancelados o, simplemente, con un cambio de formato a una experiencia más digitalizada. El panorama que el estado de alarma que ha generado la pandemia del COVID-19 ha cambiado,... Comunicación y salud en tiempos del coronavirus La visita médica paralizada, lanzamientos retrasados y congresos médicos...

May. 2020
Logo
Juanjo Horas. Business Development Manager. ActOne.
¿Por qué fallan los proyectos de multicanalidad en la industria farmacéutica? Claves para garantizar el éxito

La comunicación multicanal abre un abanico de nuevas oportunidades en la relación de cualquier laboratorio con su target, flexibilizando la interlocución, optimizando la dinámica en base a criterios de preferencia y reduciendo los costes asociados. La capacidad... La irrupción y rápido desarrollo de internet y las tecnologías de la información y comunicación, han transformado drásticamente la...

Mar. 2020
Tribuna de opinión
Logo
AEAPS
MINDLLENNIAL

Cuando escuchamos la palabra “millennials”, curiosamente la mayoría de nosotros pensamos en una persona joven, me atrevería a decir incluso en edad universitaria o recién incorporado al mercado laboral, con un lenguaje muy en línea con las formas de expresión... MINDLLENNIAL Cuando escuchamos la palabra “millennials”, curiosamente la mayoría de nosotros pensamos en una persona joven, me...

Ene. 2020
Tribuna de opinión
Logo
AEAPS
El Design Thinking en la dinámica hospitalaria

“Pensar como un diseñador puede transformar la forma en que usted desarrolla sus productos, servicios, procesos y hasta su estrategia” Tim Brown. El Design Thinking en la dinámica hospitalaria: Nuevos enfoques para mejorar procesos en este ámbito “Pensar como un diseñador...

Nov. 2019
Logo
Julio Pérez de la Fuente. Director de Marketing y Ventas. Dosfarma.
Efectos de las actualizaciones de Google en el sector salud

El 1 de agosto de 2018, Google lanzó una actualización que afectó de manera significativa a empresas del sector de la medicina, la salud y el bienestar, y removió los cimientos de la comunidad SEO. Hace poco que se ha cumplido un año del Medic Update y en... ¿Para qué sirven las actualizaciones de Google? Como Google explica en su artículo «Lo que los administradores de sitios web deben...

Nov. 2019
Logo
Ignacio Nicolau. Socio Director. Alternis Health.
Customer Centric Strategy en Consumer Health: Diferenciar o no diferenciar, esa es la cuestión

El pasado mes de marzo PMFarma publicaba un artículo firmado por Jordi Crespo, Socio Director de Hamilton Global Intelligence, bajo el título 'Innovar, el reto de poner al consumidor en el centro'. En él, Jordi Crespo aborda la importancia de poner al... Para ello me gustaría recordar primero de una forma muy sintética la evolución reciente de la industria farmacéutica en...

Oct. 2019

Página 1 de 34