Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Junio 2018
Ricard Robres. Director Creativo Ejecutivo. CDM Barcelona.

Entre el 11 y el 14 de marzo se celebró el Festival Internacional Dubai Lynx, el principal certamen de creatividad de la región MENA (Medio Oriente y Norte de África), organizado por el mundialmente reconocido festival Cannes Lions. El espectacular Madinat...
Y, significativamente, este 2018, el Dubai Lynx ha tomado la decisión de abrirse por primera vez al mundo de la comunicación de salud...

Mayo 2018
AEAPS

Yo, que vengo de la dirección de arte y el diseño, he pasado muchas veces por peticiones como cambiar el color de un logotipo porque el director de marketing “odia el verde” o aplicar unas guidelines pero cambiándolas porque “son horribles”.
Adaptar pero sin adaptar Yo, que vengo de la dirección de arte y el diseño, he pasado muchas veces por peticiones como cambiar el...

Mayo 2018
Redacción.

El sector farmacéutico tiene una gran oportunidad en el canal digital para incrementar el conocimiento, viralizar e incentivar las ventas en sus áreas y de sus productos, porque la mayoría de búsquedas de salud se inician en Internet. Netsense lo sabe, y lleva...
Entrevista a Cristina Singla & Lorena van den Berg. Fundadoras de Netsense. Netsense nació en 2010 como empresa consultora...

Abril 2018
Ana Alonso. Copy creativo. MK Media.

Con demasiada frecuencia los acontecimientos nos atropellan y terminamos haciendo cosas sin sentido. Horas y horas de nuestra vida laboral y personal perdidas. Pero hay lugar para la esperanza. Aquí van unos sencillos consejos de UX copywriting.
Hace un par de años fui de vacaciones a Ericeira, un pequeño y precioso pueblo pesquero cerca de Lisboa. No habíamos terminado de...

Abril 2018
AEAPS

En el año 2009, una conocida marca de telefonía solicitó una investigación del mercado chino para “evolucionar” sus productos y lanzar novedades ajustadas a las necesidades de los consumidores de aquel país. El estudio concluyó que hasta las personas más...
Personas, no Datos; Insights, no Inputs En el año 2009, una conocida marca de telefonía solicitó una investigación del mercado...

Marzo 2018
Pedro Manzano. Director de IT. Grupo SANED.

El email marketing es una de las mejores herramientas disponibles en marketing farmacéutico para la comunicación entre la industria farmacéutica y el profesional sanitario.
Las redes sociales se postulaban como una alternativa al email marketing pero la dificultad que supone llegar a ellas sigue...

Marzo 2018
Acuam

Sí, es posible
Por Óscar López, CEO de Acuam HealthCare. En las últimas semanas nos hemos encontrando con preguntas o dudas de clientes y/o...

Enero 2018
AEAPS

El hecho de hablar de salud en el entorno digital es, para muchos, ya de por sí sinónimo de nuevo, transgresor o al menos un ámbito por explorar y descubrir. Y no utilizaré frases manidas en las reuniones de estrategia y de marketing como “quien no está en...
La ¿nueva? salud digital El hecho de hablar de salud en el entorno digital es, para muchos, ya de por sí sinónimo de nuevo,...

Octubre 2017
Nasser Hanano. Jefe de Estudio. RedBird.

¿Qué es más importante, la idea o su ejecución? ¿Puede una idea alcanzar el éxito solo con ser buena? ¿Podemos limitarnos a idear, sin plantearnos su ejecución posterior?
En Redbird, creemos que una idea es tan importante como lo es su ejecución, y que no solo van de la mano, sino que el equilibrio...

Septiembre 2017
Xavier Sánchez Civil

¿Debemos humanizar las marcas? Uno de nuestros entrevistados opina que sí.
Por Xavier Sánchez. CEO & CCO de Umbilical y Amniotic.tv Founding Partner of TheBloc Partners...


Página 1 de 34