Artículos del Sector

Ver por categoría:
Logo
Paula Fernández-Ochoa. Profesora del Master en Marketing farmacéutico de EADA business school.*
Tu Marca personal: un traje a medida. 5 claves para su gestión

En un mercado tan masificado y competitivo como el actual, solo tenemos una opción: ser únicos. Y para ello necesitamos un traje a medida. Dejemos de tener miedo a la industria 4.0, a la incertidumbre que nos provocan los cambios y las crisis, como la reciente...

Mar. 2021
Logo
Xavi Olba. Consultor de estrategia de innovación y digital especializado en el sector salud.
Formando a profesionales sanitarios en innovación para sacar al emprendedor que llevan dentro

En un sistema de salud dónde la inercia no nos permitía darnos cuenta de los retos a los que se enfrentaban los profesionales sanitarios y el resto de agentes que colaboramos en el cuidado de los pacientes, la COVID-19 fue capaz de parar el mundo, de darnos un... Aunque algunos piensan que en unos meses podremos estar igual que antes de la pandemia y volveremos a actuar como siempre...

Mar. 2021
Logo
Marta González, consultora en innovación e Inés Gómez, directora en Anima Strategic Consulting.
Telemedicina: realidad y retos en la asistencia al paciente

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha obligado a todo el sistema de salud a cambiar radicalmente su manera de asistir al paciente. La telemedicina ha demostrado ser más necesaria que nunca y nos obliga a reflexionar acerca de dónde estamos hoy y... LAS POSIBILIDADES DE LA TELEMEDICINA Suena la alarma del móvil, son las 7h de la mañana y Raquel se levanta. Lo primero que...

Mar. 2021
Logo
Jessica Herráiz. Business Development and Marketing. Persei vivarium.
Retos y beneficios de la educación de pacientes a través de plataformas tecnológicas

Los pacientes están más involucrados que nunca en su patología, demandando información y educación de manera voluntaria e individual en diferentes fuentes y plataformas. El 60% de la población realiza búsquedas en internet sobre su salud prefiriendo, en la... Estamos siendo testigos de cómo en los últimos tiempos, y cada vez más, los pacientes quieren estar más informados e...

Feb. 2021
Logo
Eduardo Zorrilla. Head of Digital & Multichannel Gilead Sciences.
Red de Ventas Post Covid: condenados a reinventarse

Cuando uno analiza la cantidad de las ofertas de trabajo que aparecen referentes a la necesidad de contratar un delegado de visita médica (61 activas en Linkedin en toda España en el momento de escribir este artículo), anunciar la desaparición de este puesto en... Sin embargo, bien es cierto que, desde la aparición de este trabajo, el perfil profesional de aptitudes y conocimientos que...

Feb. 2021
Logo
Iñigo Fernández. Executive Director. Michael Page.
La formación como clave de la innovación en el sector

La actual crisis sanitaria y social nos ha hecho repensar el presente y el futuro tanto de la actividad laboral en su conjunto como las perspectivas por sectores. Mientras algunos de ellos se han visto afectados negativamente por la actual situación, otros no... En un contexto como el actual la formación se convierte en un punto clave para favorecer la reactivación de sectores como éste,...

Jul. 2020
Logo
Eva Ruiz. Farmacéutica y responsable del departamento de Consultoría. Asefarma.
Outsourcing y Formación en el sector de la farmacia, ¿es posible?

Outsourcing no es ni más ni menos que la subcontratación de personal de forma externa para poder hacer frente a un trabajo adicional en una compañía por terceros, consiguiendo de esta forma obtener mano de obra adicional de una forma ágil. La externalización no... El porqué de este ahorro, por ejemplo, en un hospital, está en que si forma parte de su plantilla el personal que integra el...

May. 2020
Logo
Sebas Morelli Jaimez. Profesional freelance, Consultor de Desarrollo Competencial y Formador Experto en Atención al Cliente, Habilidades Directivas y Ventas.
Formación, virus y las personas

En la era de la transformación digital, un virus nos pone en jaque y nos recuerda que las personas tenemos cosas para decir aún y, sin ponernos nostálgicos, los formadores tenemos la enorme responsabilidad de aportar a su desarrollo en las organizaciones. El... ¿Qué tienen que ver la formación, el coronavirus y las personas? Cuando hablamos de formación, no debemos olvidar que los...

May. 2020
Logo
Eva Martinez (Directora), en representación de todo el equipo de Operaciones Comerciales Globales. Pfizer España.
Excellence Forum: el plan de formación de Pfizer en tiempos de COVID 19

COVID 19 ha irrumpido en nuestras vidas y 359º de cambio han arrasado nuestro día a día. Tod@s nos hacemos la misma pregunta, ¿cómo nos afectará todo esto como Industria farmacéutica? Dos opciones claras, podemos “resistir” hasta que todo esto se tranquilice y... Con la inexorable llegada y expansión de COVID-19 en España hemos visto como nuestro entorno ha cambiado drásticamente de la noche a...

May. 2020
Logo
Esther Lantigua. Managing Director. Adelphi Spain.
¿Cómo será la Formación Médica Continuada después del COVID-19?

El coronavirus supondrá un punto de inflexión, nos obligará a cambiar prioridades, la forma de relacionarnos y a incluir la tecnología como algo normalizado en nuestro día a día. Y todo esto se verá reflejado en cambios en la Formación Médica Continuada. La pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), ha supuesto un duro golpe para todos. Nos ha demostrado que somos...

May. 2020
Logo
Tech Education, Rights & Technologies
Conoce las principales tendencias tecnológicas en la atención farmacéutica para este 2020

La tecnología está en constante evolución en el ámbito de la salud. La gestión de la información y el aprovechamiento de datos pueden impulsar de manera significativa los procesos de atención al paciente en la farmacia. Es por eso que un gran número de... Barbara Giacomelli, vicepresidenta de Soluciones de Asesoría para McKesson RxO, explica que los farmacéuticos deben adoptar la...

Feb. 2020

Página 1 de 19