Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Redacción.
Entrevista a Javier Navarro, Director de Consumer Health Care de Uriach

Uriach ha tenido siempre la vocación de estar entre los top players de consumer healthcare, especialmente en temas de salud natural. Para ello ponen al consumidor en el centro, cubriendo sus necesidades y nuevos hábitos. Para conocer cómo está viviendo la... “Más que venderle productos al farmacéutico, queremos ayudarle a vender”   La primera pregunta es obligada, ¿cómo ha...

Sep. 2020
Logo
Redacción.
Entrevista a Ana Belén Romero, Medical Director en LEO Pharma Iberia

LEO Pharma tiene más de 100 años de experiencia con desarrollo e investigación de fármacos. Actualmente, más de 500 científicos y especialistas trabajan en los departamentos de investigación y desarrollo, formulación farmacéutica, regulatory affairs y seguridad... “Ponernos en la piel de nuestros pacientes es realmente una prioridad para la compañía” ¿Qué es tralokinumab y en qué se...

Sep. 2020
Logo
Redacción.
Clover, el carácter estratégico de una consultora y la originalidad creativa de una agencia

La supervivencia depende de la adaptación, también en el sector de la salud. Por ello, Clover mantiene una evolución dinámica que ahora le está permitiendo adaptarse con solvencia a los cambios que la crisis de la COVID19 está provocando en la forma de... Pablo Martínez, Socio fundador y CEO/Director General; y Sergio Medina, Socio y COO/Director de Operaciones. ¿Cómo ha cambiado...

Ago. 2020
Logo
Josep Albet. JA. People Management Solutions.
La cultura organizativa como ventaja competitiva

El conocimiento y el talento son el fundamento de la economía y el sector farmacéutico sabe mucho de ello. Para que el conocimiento y el talento proporcionen los resultados deseados y esperados, las organizaciones deben crear el entorno propicio para ello,... Edgar Schein, profesor emérito de la Sloan School of Management del MIT, en su libro “Organizational Culture and Leadership”,...

Jul. 2020
Logo
Redacción.
Entrevista a Alicia Folgueira, Directora General de AveXis

AveXis está especializada en terapias génicas para enfermedades raras neurodegenerativas muy graves y apuesta por España para poder dar respuesta a pacientes con patologías minoritarias como la atrofia muscular espinal. “Estamos orgullosos de haber sido capaces de convertir lo que era el futuro, en presente”    

Jul. 2020
Logo
Redacción.
Entrevista a Enrique Ordieres, Presidente de Cinfa

Con más de medio siglo de andadura, Cinfa es un laboratorio de capital 100% nacional, que lidera el mercado farmacéutico español tanto en unidades como en valores, y continúa creciendo en diversos países. Charlamos con su Presidente sobre el presente y el... “Los farmacéuticos hemos demostrado el papel fundamental e imprescindible de nuestra profesión”   La primera pregunta es...

Jul. 2020
Logo
Javier G. Alvarez. Gerente de Negocio. Grünenthal Pharma.
Lo que he aprendido en el confinamiento

Estos tiempos del COVID19 han servido para tener las cosas más claras y sacar conclusiones en cuanto a la evolución del entorno y de las competencias a trabajar para desarrollarse dentro de la industria farmacéutica. El panorama ya no será el mismo de antes y... Escribo este post, desde la oportunidad que me supone poder compartir todo lo «positivo» que he sacado de este tiempo de...

Jul. 2020
Logo
Redacción.
Entrevista a Luis Lizán, Director de Outcomes’10

Outcomes’10 es una consultora científica especializada en Investigación de Resultados en Salud, Economía de la Salud y Acceso; y aprovechamos la ocasión para charlar con su Director y Fundador sobre los retos actuales de nuestro sector. “Conseguimos evidencias que luego pueden ser explotados frente a diversos stakeholders”   ¿Qué ofrece Outcomes’10 al...

Jun. 2020
Tribuna de opinión
Logo
SDG
S&OP - Cómo conseguir la excelencia operacional mediante el análisis de datos

Una toma de decisiones efectiva de S&OP no se puede conseguir sin datos de calidad ni insights provenientes del análisis de datos. La gestión de los datos proporciona el 100% de la información necesaria en la toma de decisiones, que se suma al conocimiento de... Por Pol Sarret, Socio en SDG Group. Se dice que los datos son el nuevo petróleo de esta nueva época, ya que es considerado como...

May. 2020
Logo
Redacción.
Entrevista a Paolo Cionini, Director General de LEO Pharma España y Portugal y vicepresidente del HUB Europa Sur

LEO Pharma España cumple este año su 25 aniversario, con la misma ilusión que el primer día pero con el gran desafío que supone vivir con los retos que nos plantea el COVID-19. De esta efeméride y de la situación actual hablamos con su Director General en... “Tendremos oportunidad de celebrar nuestro 25 aniversario como se merece”   Este año es especial para LEO Pharma en España,...

May. 2020

Página 1 de 34