Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Begoña Gómez. Socia Directora. Sercómex Pharma.
Sinergias entre la fuerza de ventas interna y un equipo de outsourcing

Hace años, las actividades que se externalizaban se centraban, fundamentalmente, en aquellos procesos no estratégicos para una compañía, dejando su ejecución en manos de un proveedor externo que, como experto en esa actividad, conseguía realizarla con mayor... La visión de este modelo de negocio ha evolucionado a lo largo del tiempo y, en estos momentos, empresas de outsourcing también...

Jul. 2020
Logo
María José Gomez Cermeño. Directora de Marketing y Ventas. Infonis.
Las nuevas formas de confección comercial: gestión de las emociones versus tecnología, la visita virtual

Esta relevancia también se traslada al mundo laboral, queremos vernos, y además comunicarnos, por ello, es el momento de añadir nuevas formas de contacto con los profesionales, y más, en el caso de los profesionales de la salud, porque estos últimos están en... El delegado va a tener que ser más formador, y mejor comunicador, teniendo que ser breve, conciso y claro. Cuidar mucho el...

Jul. 2020
Logo
Ileana del Río Lloreda. Directora del Departamento Cualitativo. GfK.
Coronavirus y consumo: ¿hacia dónde vamos?

Cuando me dispuse a escribir este artículo sobre las tendencias que en GfK tenemos identificadas y que marcarán el mundo de la salud & bienestar para el 2020, nos sorprende la pandemia del Coronavirus (COVID-19), y con ello, la alteración de todo orden, la... Todos estamos de acuerdo en que habrá un antes y un después del Coronavirus. Que sus consecuencias, serán de una gran magnitud...

Jun. 2020
Logo
Pablo Maestro. Partner. Wexford Executive Search.
Visitador sin hacer visitas

Faltan pocos días para que termine el estado de alarma declarado por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Sin olvidarnos de las víctimas, el dolor de sus familiares y las difíciles circunstancias por las que están pasando tantas personas, debemos... Constantemente salen en los medios analistas y expertos de todas las áreas que nos van dando pistas de cómo será la vida...

Jun. 2020
Logo
Jose Antonio Andreu. Socio - Director. Shoppertec.
Foco en el cliente (y en el shopper): Estrategia ganadora en tiempos de cambio

La excepcionalidad de la emergencia sanitaria y su impacto en la economía y el negocio hace que el momento sea único en la relación con nuestros clientes, es lo que en experiencia cliente se llama un momento de la verdad, el cómo reaccionemos como empresa... Es más importante que nunca conocer a nuestros clientes, ya seamos empresas de servicios, farmacias, laboratorios o...

Jun. 2020
Logo
Tania Caballé. COO & partner y Ramón Armengod. Partner. AIO Health Pro.
La visita remota a médicos y profesionales sanitarios

La irrupción de Covid19 nos ha llevado a realizar visitas remotas a nuestros target sanitarios, pero ¿sabemos hacerlo? Desde el mismo día en que se activó el estado de alarma, sino antes en algunos casos, nos vimos abocados a no poder trabajar de forma...

May. 2020
Logo
Eva Ruiz. Farmacéutica y responsable del departamento de Consultoría. Asefarma.
Outsourcing y Formación en el sector de la farmacia, ¿es posible?

Outsourcing no es ni más ni menos que la subcontratación de personal de forma externa para poder hacer frente a un trabajo adicional en una compañía por terceros, consiguiendo de esta forma obtener mano de obra adicional de una forma ágil. La externalización no... El porqué de este ahorro, por ejemplo, en un hospital, está en que si forma parte de su plantilla el personal que integra el...

May. 2020
Logo
Enrique Remezal. CEO. icon Group.
Visita remota: ¿canal estratégico o herramienta frente a la crisis del COVID-19?

Desde 2014, icon Group ha estado utilizando con éxito la visita omnicanal (suma de la visita presencial, remota y digital) como una alternativa estratégica en el plan comercial de cualquiera de nuestros clientes, a través de nuestro equipo internacional de... La razón fundamental de este éxito es la misma que ha supuesto el cambio de paradigma promocional en toda la industria farmacéutica:...

May. 2020
Logo
Noelia Garfia. Dirección Comercial y Estratégica. Laboratorios Alcalá Farma, Synerlab Group.
Tendencias de outsourcing en la industria farmacéutica

En los últimos años y de manera global, la demanda de los productos farmacéuticos ha ido creciendo junto con la esperanza de vida y los estándares de calidad de la industria farmacéutica. Ahora más que nunca, la industria farmacéutica se está enfrentando a nuevos retos y Laboratorios Alcalá Farma, (Synerlab Group), como...

May. 2020
Logo
Xavier Paris. Business Development Manager. Ashfield.
Especialización

Según la RAE especializar es “limitar algo a uso o fin determinado”. Precisamente esa limitación, bien entendida y bajo el prisma de la “Teoría de la especialización” iniciada por Adam Smith, se trata de concentrarse en realizar una actividad concreta y... Evolución Hace dos décadas, pocos eran los laboratorios farmacéuticos que externalizaban sus equipos de visita médica o...

May. 2020
Logo
Rubén Lupiáñez. Director General de España y Portugal. Vemedia Pharma.
Caminando juntos a un futuro de más Consumer Healthcare

Decía el escritor estadounidense, Ralph Waldo Emerson: “This time, like all times, is a very good one, if we but know what to do with it” que traducido al español vendría a ser un “Esta vez, como todas las veces, es muy buena, si sabemos qué hacer”. Por... El mercado farmacéutico ha gozado de crecimientos positivos incluso en las épocas más difíciles la última crisis económica siendo...

Abr. 2020

Página 1 de 26