Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Enero 2019
Javier Telez. Manager Comunicación y Relaciones Institucionales. Teva Pharma.

En la era en la que lo digital parece abarcarlo todo, y si en nuestro congreso o conferencia no introducimos esta palabra parece que somos unos arcaicos, resulta que la esencia principal de cualquier congreso o conferencia sigue siendo la misma que hace años....
Hace muchos años, demasiados quizás, cuando comenzaba mi andadura dentro de la industria farmacéutica como visitador médico, los...

Enero 2019
Encarna Cardo. National Market Access Manager. Chiesi España.

La industria farmacéutica sigue en una revolución interna hacia un nuevo modelo de negocio. Desde que, en el año 2004 finalizaran las transferencias sanitarias, surge dentro de las compañías farmacéuticas el departamento de Market Access, normalmente incluido...
Desde el 2004 hasta el 2018, la influencia de las consejerías en el Ministerio, ha ido ganando peso y espacio, pasando de acatar las...

Enero 2019
IE4Tags

Durante muchos años, los que hemos trabajado en grandes multinacionales farmacéuticas, hemos vivido el periodo vital de los fármacos: (premárketing-lanzamiento-crecimiento-desarrollo-pérdida de patente) de una forma cíclica, en el que el esfuerzo comercial y...
Por Miquel Gil Ovide. IE4Lab. Eran años donde el I+D estaba bien nutrido de recursos y surgían nuevas moléculas con cierta...

Enero 2019
Olivia Walsh. Socia fundadora y Chief Creative Officer. apple tree communications.

Son las siete de la mañana, suena el despertador (el del móvil, por supuesto). Abrimos Twitter: influencers. Abrimos YouTube: influencers. Abrimos Facebook, o LinkedIn: influencers. Queremos ver la última victoria de nuestro equipo: influencers. Qué bonito...
KOL? DOL? O Influencer? En estos tiempos de digitalización y de actualización constante, sobre todo en nuestro sector, mucho más...

Enero 2019
José Luis Campos. Institutional Relations Head. Bayer.

En los últimos años hemos vivido una transformación del entorno de la industria farmacéutica que ha evolucionado siguiendo la evolución del mercado hacia nuevos modelos.
La realidad que hoy nos ocupa es un entorno cada vez más orientado a la figura de la negociación con nuevos stakeholders que no son...

Enero 2019
Ángel González. Fundador y CEO. Ideagoras.

El 2 de enero de 2009 fue fundada Ideagoras . En ese momento, la empresa no era más que un concepto guiado por un ambicioso propósito: cambiar la forma de construir marcas introduciéndolas en los nuevos mercados de las conversaciones surgidos como consecuencia...
Se trataba de fomentar la conexión de una marca con sus audiencias facilitando para éstas espacios comunes de encuentro. Nuevas...

Enero 2019
AEAPS

Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver esto con una agencia de comunicación de salud cuando generalmente os hablamos generalmente de estrategia, creatividad, concursos, rates y ROI’s entre otras cosas?
De visitador médico a asesor médico Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis: ¿Qué tiene que ver esto con una agencia de...

Enero 2019
Redacción.

Entrevistamos a Leah Nissim de Infonis, empresa española que está revolucionando el mundo farmacéutico con su nuevo producto Farmasales, ya que presenta una alternativa muy esperada a lo que estaba disponible en el mercado.
“Ya existe una alternativa diferente para disponer de datos de ventas del mercado farmacéutico” ¿Es cierto que ya hay una...

Enero 2019
Ana Lázaro González de la Peña. Relaciones Institucionales & Market Access Manager. Becton Dickinson BD.

En la Radiografía publicada en Enero del 2018 se analizaba la situación de la figura del Market Access (MA) en el Sector Sanitario. Solo el 3% de los profesionales que formalizaron la encuesta trabajaban en empresas de tecnología sanitaria y/o producto...
  En este artículo pretendo  analizar cuáles son las principales barreras que se va a encontrar un profesional de acceso...

Enero 2019
Javier Salguero. Patients Business Unit Director. Ashfield Iberia.

Usted ha invertido millones en el desarrollo de su nuevo medicamento o terapia y ha completado con éxito los ensayos clínicos. Ahora está listo para ser lanzado. Se han recopilado datos, se conoce la eficacia, se han observado los efectos secundarios. Pero una...
Apoyar al paciente desde el primer momento, poner al paciente en primer lugar, es de suma importancia para la adherencia y el éxito...


Página 2 de 226