Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Octubre 2018
IE4Tags

Ya hace casi un año y medio que iniciamos nuestra andadura en IE4Lab. En mayo de 2017, un primer equipo de 18 profesionales y amigos “debutamos” gracias a la confianza de un gran laboratorio multinacional para apoyar y expandir sus operaciones comerciales en...
Por Jordi Plaja. Socio fundador IE4Lab. jplaja@ie4lab.com En aquellos momentos suscitamos una gran expectativa, muchos ojos nos...

Octubre 2018
Carlos Fernández. Vicepresidente. Linical Europe – Pharma Resourcing Solutions.

FSP´s vs Outsourcing convencional. Frente a la gran demanda global existente en el mercado de contratar personal cualificado para trabajar en el desarrollo de nuevos fármacos, nos encontramos actualmente con una gran variedad de nuevos modelos de negocio entre...
En este artículo trataré de desgranar tanto la situación actual como los riesgos del propio negocio a los que se enfrenta el sector...

Octubre 2018
Manuel García Abad. Presidente de honor de la Fundación Iberian Livemed Institute.

La reciente creación de la Fundación Iberian Livemed Institute como institución que respalda la calidad, independencia y utilidad para la práctica clínica de las actividades de educación médica continuada de Livemed Iberia, fue la oportunidad para organizar, a...
La educación médica continuada (EMC) en el postgrado es la herramienta fundamental de la mejora continua de los profesionales y así...

Octubre 2018
Acuam

“La Inteligencia de Información permite a las organizaciones de atención médica recopilar datos en el entorno digital para descubrir conocimientos empresariales vitales, realizar un seguimiento de los KPIs e impulsar la excelencia financiera y operativa”.
Por Óscar López. CEO de Acuam HealthCare. La industria de la salud está experimentando un cambio radical, y los Health Marketers...

Octubre 2018
Blanca Rodríguez. I+D+i Chief Manager. HC Clover PS.

Una población cada vez más longeva, asociada a mejores hábitos de salud para una mayor calidad de vida, acompaña en paralelo a la creación de productos coadyuvantes para la salud y el bienestar, como son los complementos alimenticios, que se definen como: ‘Los...
NUEVOS INGREDIENTES AUTORIZADOS EN ESPAÑA En el 2002, se hace a nivel europeo la primera aproximación para unificar las...

Octubre 2018
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.

La creación de la estrategia de marketing y posicionamiento de una farmacia, como la de cualquier negocio, debe contemplar el desarrollo de las 4 P’s del Marketing Mix: producto, precio promoción y distribución.
Cada uno de estos 4 elementos determinará el desarrollo de la actividad de la farmacia y su estrategia de posicionamiento.  Pero en...

Octubre 2018
Olga Peralba. Consultora de RRHH especializada en sector farma. Grupo Crit.

Actualmente vivimos en un entorno VUCA, concepto del cual habremos oído hablar muchos de nosotros, que se caracteriza por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. Este es el nuevo entorno en el que se encuentran las organizaciones, y el...
La introducción de los genéricos en el sector farmacéutico supuso un punto de inflexión, un momento de cambio hacia el entorno VUCA...

Octubre 2018
Xavier Kompe Monthe. Experienced Consultant - Data Protection Officer. Salesway.

El RGPD moderniza el marco jurídico, reglamentando la utilización de los datos personales de los ciudadanos europeos.
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) establece el marco común para todos los actores que tratan a gran escala datos...

Octubre 2018
Carlota Soler. Training Manager. Angelini.

El uso de la tecnología en el desarrollo profesional ha aumentado a la par que su presencia en los demás aspectos de nuestra vida.
Las innovaciones tecnológicas han supuesto un cambio en la sociedad y por tanto también la ha influenciado de forma evidente en la...

Octubre 2018
Redacción.

Uriach acaba de cerrar su plan estratégico 2013-2017 con una facturación récord de 174 millones de euros, un incremento del 75% respecto al cierre de 2012, siendo Consumer Healthcare el área de negocio que más ha crecido durante esta etapa. Para conocer el...
“El cuidar a las personas, en Uriach lo tenemos en el ADN”


Página 2 de 221