Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Septiembre 2018
Luis Truchado. Socio-Director de EuroGalenus Executive Search y Director del Programa Superior de Dirección y Marketing de Life Sciences de ESIC.

En las compañías del sector Life Sciences, definidas como aquellas relacionadas con la Salud y Ciencia Humana en general, los departamentos de Comunicación juegan un papel clave en cómo los pacientes, inversores, empleados y el público en general perciben una...
En aquellas compañías que creen decididamente en el valor de la Comunicación con mayúsculas el/la Dircom (Director/a de Comunicación)...

Agosto 2018
Mª Àngels Valls. Directora de Comunicación y Marketing Corporativo. Esteve.

¿Cuántas veces no ha empezado con el texto del titular, una conversación en nuestras organizaciones? Seguidamente, suele ocurrir que todos los asistentes a la reunión suelen mirar al o a la responsable de comunicación inquisitivamente solicitando, sin mediar...
En un elevado porcentaje de ocasiones el “problema” no suele ser de comunicación, o puede que sí, si asumimos que para ejercer un...

Julio 2018
Carlos Diez Ruza

Si cada vez hay más información, mejor y más rápido acceso a ella y mejor tecnología… ¿los modelos analíticos e indicadores de negocio que utilizamos han avanzado a la misma velocidad?… No hablo de lo “visual” que sin duda. Me refiero sobre todo al “fondo”.
Por Manuel Toledo Fortes. Director General. icon intelligence. Hemos pasado en pocos años del concepto que acuñó Francis Bacon...

Julio 2018
Concha Caudevilla. Directora General. Otsuka Pharmaceutical.

El nuevo paradigma digital ha contribuido a un mayor conocimiento de las patologías y los síntomas y ha desdibujado las barreras entre pacientes, cuidadores y profesionales del sector.
Que la digitalización ha cambiado nuestra forma de comunicarnos es una verdad incuestionable para todos. Lejos queda el arte...

Julio 2018
Lluís Feliu i Roe. Doctor en Marketing, profesor universitario, periodista y CEO de Edeon Marketing.

Todavía no hace ni una década de la gran explosión de la era digital, y todas las empresas se han visto obligadas a hacer cambios para potenciar o aprovechar la revolución tecnológica.
En 2002 sólo un 11% de la población mundial era usuaria de internet, en 2010 ya hablábamos de 1800 millones de internautas, que...

Julio 2018
Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield España.

Hay muchas razones por las cuales es posible que tenga un territorio sin cubrir o cubierto parcialmente solo por sus delegados de ventas. Podría ser por dificultades de acceso, reducciones de personal para una marca madura o simplemente por preferencia del...
En el panorama multicanal actual, cada vez más empresas ven los beneficios del uso de diferentes canales para contactar con sus...

Julio 2018
Silvia Muñoz. Communications Manager. Novo Nordisk España.

Lejos de erigirse en portavoz de la compañía, y mucho más lejos aún de ocupar un primer plano que nunca le correspondió, el comunicador en el entorno sanitario recupera a día de hoy el papel que siempre debió tener: el del guardián de la coherencia y la esencia...
Al final del día, va en ello la reputación de su empresa, quizá uno de los valores añadidos más importantes que, desde la...

Julio 2018
AEAPS

Una de las colaboraciones de consultoría más solicitadas y cuya demanda seguramente seguirá aumentando a corto-medio plazo por las necesidades actuales de nuestro sector, es buscar y aportar soluciones “innovadoras” relacionadas con la estrategia, ya sea a...
¿Estrategia? Let´s play Una de las colaboraciones de consultoría más solicitadas y cuya demanda seguramente seguirá aumentando a...

Julio 2018
Redacción.

La forma de entender la publicidad y en general la comunicación en la industria Health está sufriendo un cambio importante. La que, hasta hace no mucho, se consideraba una publicidad de nicho, hace ya tiempo que está dando lugar a acciones de comunicación...
“Nosotros no somos una agencia health, y creo que precisamente es esa particularidad la que atrae a un tipo muy determinado de...

Julio 2018
Jorge López. Client Manager. Kantar Millward Brown.

En un entorno en continua evolución, las marcas con una comunicación exitosa lo logran basándose en una propuesta de marca innovadora o que conecta emocionalmente con el target y aprovechando de manera integrada la oportunidad de los diferentes canales.
La forma en que las marcas consiguen establecer conversaciones con los consumidores de manera exitosa va cambiando a lo largo del...


Página 2 de 218