Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Tribuna de opinión
Logo
AEAPS
El Design Thinking en la dinámica hospitalaria

“Pensar como un diseñador puede transformar la forma en que usted desarrolla sus productos, servicios, procesos y hasta su estrategia” Tim Brown. El Design Thinking en la dinámica hospitalaria: Nuevos enfoques para mejorar procesos en este ámbito “Pensar como un diseñador...

Nov. 2019
Logo
Julio Pérez de la Fuente. Director de Marketing y Ventas. Dosfarma.
Efectos de las actualizaciones de Google en el sector salud

El 1 de agosto de 2018, Google lanzó una actualización que afectó de manera significativa a empresas del sector de la medicina, la salud y el bienestar, y removió los cimientos de la comunidad SEO. Hace poco que se ha cumplido un año del Medic Update y en... ¿Para qué sirven las actualizaciones de Google? Como Google explica en su artículo «Lo que los administradores de sitios web deben...

Nov. 2019
Logo
Ignacio Nicolau. Socio Director. Alternis Health.
Customer Centric Strategy en Consumer Health: Diferenciar o no diferenciar, esa es la cuestión

El pasado mes de marzo PMFarma publicaba un artículo firmado por Jordi Crespo, Socio Director de Hamilton Global Intelligence, bajo el título 'Innovar, el reto de poner al consumidor en el centro'. En él, Jordi Crespo aborda la importancia de poner al... Para ello me gustaría recordar primero de una forma muy sintética la evolución reciente de la industria farmacéutica en...

Oct. 2019
Logo
Redacción.
Entrevista a Carla Chaves, Directora de Servicios al Cliente y Desarrollo Corporativo de Acuam® Healthcare

Acuam® HealthCare, consultora estratégica especializada en salud, acaba de incorporar a su comité directivo a Carla Chaves como Directora de Servicios al Cliente y Desarrollo Corporativo. Aprovechando la ocasión, charlamos con ella. “Acuam es un gran partner gracias a su conocimiento, expertise, metodología de trabajo, creatividad y efectividad” ¿Qué es Acuam®...

Oct. 2019
Logo
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.
El Email Marketing: comunicación directa y personalizada con el cliente

El Email Marketing es una de las herramientas de comunicación digital más utilizadas por las empresas para para adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales y generar confianza y lealtad hacia nuestra marca. La recepción de emails forma parte de nuestro día a día, así como de nuestra relación con los clientes, en especial si trabajamos la...

Sep. 2019
Tribuna de opinión
Logo
AEAPS
El green marketing, ¿una moda o una tendencia?

Las generaciones actuales estamos presenciando un cambio de paradigma que impacta directamente en los valores y creencias de muchos de los consumidores y, en consecuencia, también en las empresas de varios sectores.   El green marketing, ¿una moda o una tendencia? Las generaciones actuales estamos presenciando un cambio de paradigma...

Sep. 2019
Logo
Inma Riu. Fundadora de Saludability y Farmaschool.
¿Cómo coordinar un blog con diferentes autores y no morir en el intento?

Gestionar un blog es de por sí trabajoso. Un blog se coge con mucha ilusión pero a medida que pasan los meses, ser constante, generar interés, encontrar contenido del que escribir… a veces cuesta más de lo que en una fase inicial parece. Dentro del sector de la farmacia, hay casos muy destacables de blogs de éxito. Farmacéuticos como Boticaria García, El Blog de Pills,...

Sep. 2019
Logo
Dra. Amil López Viéitez. Farmacia Viéitez López CB. Vigo. Creadora de la Dieta Coherente.
La Comunicación y la Publicidad en el Sector Salud

Nuestro usuario o paciente del 2019 está muy informado y es cada vez más exigente. Demanda que su voz sea tenida en cuenta por las autoridades sanitarias, los profesionales, las marcas y las empresas y se siente empoderado. Comparte su experiencia con la marca... Un cliente satisfecho puede ser embajador de la marca/profesional o convertirse en su peor pesadilla si no logramos satisfacer sus...

Sep. 2019
Logo
Carmen Prieto de la Hormaza. Grupo Process.
Marketing farmacéutico ¿aliado del ‘Dr. Google’?

Seis de cada 10 españoles utiliza Internet para informarse sobre temas de salud, especialmente sobre alimentación y vida saludable, según la última encuesta del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONSTSI). Un dato muy interesante, ya que la mitad de los internautas considera que la información que encuentran en Internet es...

Sep. 2019
Logo
Rafael García-Plata. Presidente. Alcandora.
Troyanos en la farmacia

Es indudable el carácter peyorativo que con el paso del tiempo han adquirido conceptos como “publicidad” y “marketing” en la sociedad de hoy: “La culpa del engaño es de la publicidad, que nos cuenta medias verdades, historias bonitas para que compremos” o “esa... Vivimos en la hermenéutica actual del paciente empoderado, autodidacta en un montón de técnicas de venta y comunicación, porque las...

Sep. 2019
Logo
Marta Rodríguez. Comunicación corporativa. Neftis Laboratorios.
Los medios de comunicación especializados son imprescindibles para combatir las 'fake news'

Las noticias falsas son uno de los problemas más preocupantes en el sector de la salud. Los profesionales y organizaciones del sector deberían generar informaciones veraces que combatan las fake news publicadas en la red. Actualmente, uno de los temas que más preocupa a los profesionales sanitarios es el de las falsas noticias o las fake news. Uno de...

Jul. 2019

Página 2 de 34