Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Xavier Paris. Business Development Manager. Ashfield.
Especialización

Según la RAE especializar es “limitar algo a uso o fin determinado”. Precisamente esa limitación, bien entendida y bajo el prisma de la “Teoría de la especialización” iniciada por Adam Smith, se trata de concentrarse en realizar una actividad concreta y... Evolución Hace dos décadas, pocos eran los laboratorios farmacéuticos que externalizaban sus equipos de visita médica o...

May. 2020
Logo
Rubén Lupiáñez. Director General de España y Portugal. Vemedia Pharma.
Caminando juntos a un futuro de más Consumer Healthcare

Decía el escritor estadounidense, Ralph Waldo Emerson: “This time, like all times, is a very good one, if we but know what to do with it” que traducido al español vendría a ser un “Esta vez, como todas las veces, es muy buena, si sabemos qué hacer”. Por... El mercado farmacéutico ha gozado de crecimientos positivos incluso en las épocas más difíciles la última crisis económica siendo...

Abr. 2020
Logo
Juanjo Horas. Business Development Manager. ActOne.
Preparando el futuro a través del marketing multicanal: como crear una dinámica comercial remota (con visitas virtuales) en 10 pasos

La importante y dramática crisis sanitaria sin precedentes creada por el Covid-19 ha generado un bloqueo que pone en evidencia la fragilidad de los modelos comerciales (y productivos) basados exclusivamente en la presencialidad. Más allá de la situación provocada por el Covid-19, vivimos expuestos a todo tipo de situaciones impredecibles que día a día...

Abr. 2020
Tribuna de opinión
Logo
SDG
‘Business Insights’: La llave para potenciar la Analítica Avanzada y desbloquear nuevas ventajas competitivas

Si se les concediera un deseo a los directivos de cualquier compañía, es probable que muchos elegirían poder ver el futuro para anticiparse a los retos del negocio. Obviamente, nadie puede adivinar el futuro, pero sí podemos preverlo a través del análisis de... Por Carlo Campos. Socio. SDG Group. Para ser capaces de ver en nuestra ‘bola de cristal’ los insights de negocio, debemos...

Mar. 2020
Tribuna de opinión
Logo
SDG
La estrategia de datos: la receta para afrontar los retos del sector farmacéutico

La datalización no es una moda, sino el nuevo paradigma empresarial. Los líderes de todos los sectores e industrias son conscientes del alto valor de los datos como un activo estratégico para mejorar las decisiones de negocio. Y en la industria farmacéutica no... Por Alejandro Martínez. Socio en SDG Group. Una estrategia de datos es un plan diseñado para convertir los datos en activos que...

Feb. 2020
Logo
Tania Caballé. COO. AIO Health Pro.
5 tips para que tu red de ventas sea más eficaz

La red comercial es el motor de cualquier laboratorio farmacéutico, clave en la organización. Y es por ello qué una buena gestión y dotarles de las herramientas básicas y necesarias es fundamental para mejorar su rendimiento y ser más eficaces. En este artículo queremos destacar cinco propuestas para hacer más eficaz una red comercial, tanto para visita médica como para la...

Ene. 2020
Logo
Sergio Suarez. People Business Partner. Vincle.
El mejor comercial del mundo: habilidades y actitud

Hoy en día las empresas necesitan de personas que, ocupen el puesto que ocupen, sean capaces de aportar valor a la organización a través de su trabajo. Teniendo en cuenta esta verdad de Perogrullo, añadamos que aquellas personas que desempeñan funciones... El aporte de valor y la consecución de los resultados no serían posibles sin tener una persona a la que convencer, alguien que...

Ene. 2020
Logo
Roberto Criado. Country Manager España. Reig Jofre.*
Identificando oportunidades juntos

Uno de los a aprendizajes que sacas si has tenido la oportunidad de trabajar en el sector de la alimentación es que el consumidor final siempre ha de estar en el foco y centro de cualquier decisión empresarial: lanzamiento de productos, mensajes y estrategia de... En la industria farmacéutica nos mueven otros muchos compromisos, pero en el área de Consumer Healthcare, la parte que tiene más...

Dic. 2019
Logo
Dr. Manuel Anxo Blanco. Medical & Market Access Director. María Aguirre Garin. Medical Manager. Nutricia.
Ventas-Marketing-Médico: El Triángulo de las Bermudas de la Industria Farmacéutica

El éxito de cualquier organización de nuestro sector pasa por la conjunción entre diferentes áreas como Ventas, Marketing o Médico. En ocasiones, lo que debería ser un espacio de colaboración se convierte en un espacio de lucha, confrontación y pugna, perdiendo... A través de estas líneas, vamos a hablar del Triángulo de las Bermudas, pero no del que conocemos como una zona situada en el Océano...

Dic. 2019
Logo
Mayte Garrote Gallego. CTO. Oqotech.
Outsourcing en la industria farmacéutica

El outsourcing es un recurso empleado por una empresa por el cual contrata a una segunda compañía para que desarrolle una parte específica de su negocio. Mediante el establecimiento de esta alianza estratégica de colaboración en procesos para los que no ha... ¿Por qué se recurre al outsourcing en la industria farmacéutica y qué retos plantea? El outsourcing se ha convertido en un...

Oct. 2019
Logo
Luis Sanz Cortés. Visitador médico, entrenador, profesor y coordinador de proyectos.
¿Estamos a la altura?

Seguramente no sea el más indicado para abordar este tema, no por nada, pero habrá quien piense que no poseo la experiencia suficiente para ello, dados mis 34 años recién cumplidos y mi corto paso por el mundo de la visita. No me importa, creo necesario y justo... Tendemos a prejuzgar continuamente, hacernos una idea de lo que “vemos”, sin esperar a conocer, charlar, saber, escuchar... A...

Oct. 2019
Logo
Patricia Mariño. Directora. Health Contact.
Externalizar o no externalizar, esa es la cuestión

La externalización de ciertos servicios existentes dentro una empresa y que a priori no se “cuidan” demasiado, puede ser la mejor solución para mejorar la rentabilidad y productividad de la empresa, además de ofrecer un mejor servicio al cliente. Pero antes de externalizar debemos analizar la situación y tener claro: • ¿Qué servicio quiero externalizar? Ventas,...

Oct. 2019

Página 2 de 26