Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Tribuna de opinión
Logo
SDG
‘Business Insights’: La llave para potenciar la Analítica Avanzada y desbloquear nuevas ventajas competitivas

Si se les concediera un deseo a los directivos de cualquier compañía, es probable que muchos elegirían poder ver el futuro para anticiparse a los retos del negocio. Obviamente, nadie puede adivinar el futuro, pero sí podemos preverlo a través del análisis de... Por Carlo Campos. Socio. SDG Group. Para ser capaces de ver en nuestra ‘bola de cristal’ los insights de negocio, debemos...

Mar. 2020
Tribuna de opinión
Logo
SDG
La estrategia de datos: la receta para afrontar los retos del sector farmacéutico

La datalización no es una moda, sino el nuevo paradigma empresarial. Los líderes de todos los sectores e industrias son conscientes del alto valor de los datos como un activo estratégico para mejorar las decisiones de negocio. Y en la industria farmacéutica no... Por Alejandro Martínez. Socio en SDG Group. Una estrategia de datos es un plan diseñado para convertir los datos en activos que...

Feb. 2020
Logo
Tania Caballé. COO. AIO Health Pro.
5 tips para que tu red de ventas sea más eficaz

La red comercial es el motor de cualquier laboratorio farmacéutico, clave en la organización. Y es por ello qué una buena gestión y dotarles de las herramientas básicas y necesarias es fundamental para mejorar su rendimiento y ser más eficaces. En este artículo queremos destacar cinco propuestas para hacer más eficaz una red comercial, tanto para visita médica como para la...

Ene. 2020
Logo
Sergio Suarez. People Business Partner. Vincle.
El mejor comercial del mundo: habilidades y actitud

Hoy en día las empresas necesitan de personas que, ocupen el puesto que ocupen, sean capaces de aportar valor a la organización a través de su trabajo. Teniendo en cuenta esta verdad de Perogrullo, añadamos que aquellas personas que desempeñan funciones... El aporte de valor y la consecución de los resultados no serían posibles sin tener una persona a la que convencer, alguien que...

Ene. 2020
Logo
Roberto Criado. Country Manager España. Reig Jofre.*
Identificando oportunidades juntos

Uno de los a aprendizajes que sacas si has tenido la oportunidad de trabajar en el sector de la alimentación es que el consumidor final siempre ha de estar en el foco y centro de cualquier decisión empresarial: lanzamiento de productos, mensajes y estrategia de... En la industria farmacéutica nos mueven otros muchos compromisos, pero en el área de Consumer Healthcare, la parte que tiene más...

Dic. 2019
Logo
Dr. Manuel Anxo Blanco. Medical & Market Access Director. María Aguirre Garin. Medical Manager. Nutricia.
Ventas-Marketing-Médico: El Triángulo de las Bermudas de la Industria Farmacéutica

El éxito de cualquier organización de nuestro sector pasa por la conjunción entre diferentes áreas como Ventas, Marketing o Médico. En ocasiones, lo que debería ser un espacio de colaboración se convierte en un espacio de lucha, confrontación y pugna, perdiendo... A través de estas líneas, vamos a hablar del Triángulo de las Bermudas, pero no del que conocemos como una zona situada en el Océano...

Dic. 2019
Logo
Mayte Garrote Gallego. CTO. Oqotech.
Outsourcing en la industria farmacéutica

El outsourcing es un recurso empleado por una empresa por el cual contrata a una segunda compañía para que desarrolle una parte específica de su negocio. Mediante el establecimiento de esta alianza estratégica de colaboración en procesos para los que no ha... ¿Por qué se recurre al outsourcing en la industria farmacéutica y qué retos plantea? El outsourcing se ha convertido en un...

Oct. 2019
Logo
Luis Sanz Cortés. Visitador médico, entrenador, profesor y coordinador de proyectos.
¿Estamos a la altura?

Seguramente no sea el más indicado para abordar este tema, no por nada, pero habrá quien piense que no poseo la experiencia suficiente para ello, dados mis 34 años recién cumplidos y mi corto paso por el mundo de la visita. No me importa, creo necesario y justo... Tendemos a prejuzgar continuamente, hacernos una idea de lo que “vemos”, sin esperar a conocer, charlar, saber, escuchar... A...

Oct. 2019
Logo
Patricia Mariño. Directora. Health Contact.
Externalizar o no externalizar, esa es la cuestión

La externalización de ciertos servicios existentes dentro una empresa y que a priori no se “cuidan” demasiado, puede ser la mejor solución para mejorar la rentabilidad y productividad de la empresa, además de ofrecer un mejor servicio al cliente. Pero antes de externalizar debemos analizar la situación y tener claro: • ¿Qué servicio quiero externalizar? Ventas,...

Oct. 2019
Logo
Beatriz de León. Business Development Manager. Alpha Bioresearch.
Outsourcing como ventaja competitiva para las empresas

Hoy en día, las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de concentrar sus recursos en el negocio principal de la compañía y externalizar el resto de sus actividades a empresas especializadas dado que es una manera de minimizar los riesgos y... La externalización de servicios además aporta flexibilidad y optimiza los costes, al tiempo que contribuye al aumento de la...

Oct. 2019
Logo
Roser Borrell. Responsable de grandes cuentas. Primer Impacto, servicios de fieldmarketing.
¿Cómo alcanzar el máximo nivel de prescripción en la farmacia? Las 3 claves para impulsar tus ventas

Ofrecer a un consumidor cada vez más exigente una mejor respuesta a través de una atención personalizada pasa por dar un nuevo impulso a la prescripción. En manos de los laboratorios está el trabajar la confianza en sus productos, el compromiso con la marca y... El desarrollo exponencial de la venta online obliga a los demás canales a redefinir su rol y centrar esfuerzos en aquello que más...

Sep. 2019

Página 2 de 26