Intraemprendimiento en las agencias: generando más valor al cliente

Out of the Box Out of the Box
Enviar a un amigo
Noviembre 2020
Intraemprendimiento en las agencias: generando más valor al cliente

En un entorno cada vez más desafiante hacen falta más soluciones. Ya no vale ser reactivos, estar a la espera de ese nuevo brief del cliente sobre la mesa. Hay que ser proactivos, adelantarse a las necesidades. Eso es lo que diferencia a las empresas ‘future ready’, las que tienen una actitud positiva ante al cambio, se adaptan y actúan.

Por Óscar López. CEO. Acuam HealthCare.

Una forma de demostrar esta resiliencia frente al cambio es generar proyectos I+D desde las agencias. Desarrollos propios (como productos físicos, servicios o aplicaciones) queamplían nuestro modelo de trabajo y nos permiten generar nuevas líneas de negocio más allá de la creatividad convencional. Y que, sobre todo, aportan valor a los clientes, guiándoles y dándoles el empuje que necesitan en este momento.

Siendo más concretos, ¿qué valor aportan a los clientes los desarrollos propios?

- Los posiciona como empresas innovadoras. Pharma doers, capaces de moverse con soltura en el sector health y, además, impulsarlo hacia el futuro.

- Les ayuda a conectar con sus clientes, stakeholders y sociedad en general.Creando, por ejemplo, nuevos canales para dirigirse a los médicos o ayudando a los pacientes a mejorar su salud y estado anímico.

- Aportan una valiosísima data, que pueden emplear en sus decisiones en áreas como comunicación o market access. Como un conocimiento profundo del paciente (perfil, inquietudes, necesidades no cubiertas…) e, incluso, algo tan sofisticado como la reacción emocional de las personas ante sus productos.

Por supuesto que, como agencia, no hablamos de dejar de comunicar y contar historias, sino de integrar en ellas a las personas reales a quienes se dirigen nuestros clientes.

Hablamos de escuchar para emitir mensajes creíbles, coherentes, capaces de emocionar, convencer y mover a la acción.

Hablamos de crear marcas relevantes.

Desde Acuam Healthcare, como uno de los líderes en transformación del sector health, llevamos ya años creando estas nuevas soluciones. Comenzamos con dudasdemujer.com, un repositorio de miles de consultas en salud respondidas por especialistas, que reduce la incertidumbre de las mujeres en sus búsquedas online. Precisamente, para Dudas de mujer hemos creado EmiBot, un bot conversacional que guía a las usuarias por estas respuestas y aprende de la interacción con ellas. Un desarrollo que ha ganado en la categoría e-salud de los Aspid España 2020, como mejor Inteligencia Artificial.

Otros proyectos propios también han recibido reconocimientos en el festival y nos han convertido en la agencia más premiada y agencia del año en los Aspid 2020. Como nuestra plataforma para pacientes crónicos Pacientalia (a la que ya hemos incorporado la primera comunidad para pacientes COVID), ganadora del Oro en e-salud y en la categoría de Aplicaciones para pacientes y la skill de voz para Alexa Ágora Health Mi Salud, Plata en Innovación, que pone la tecnología de voz al servicio de los pacientes crónicos. Más allá del premio, otro motivo de orgullo para Acuam es que Ágora Health Mi Salud ya se está usando en un proyecto piloto en el Hospital La Princesa de Madrid.

Pero si algo tiene la innovación es que es algo vivo, que nunca cesa. Eso es lo que más nos apasiona. Por eso, seguimos en esta línea con la plataforma formativa Pharma Selling, dirigida a vencer las barreras de los delegados en la venta digital al médico. Y con coLab, una nueva plataforma de trabajo colaborativo entre los profesionales de la salud.

Sin duda, creemos que este es el camino. La forma no solo de pensar sino de hacer y transformar realidades. Lo que resumimos en nuestro lema 'Do-The-Right-Thing'.

acuam
ACUAM HEALTHCARE

Somos una consultora y agencia estratégica especializada en healthcare y pharma marketing, con soluciones enfocadas a conectar con pacientes, profesionales sanitarios y payers. Nuestros más de 18 años de trayectoria y nuestro expertise en las áreas más destacadas (Transformación Digital, Estrategia Multichannel, Patient y Medical Engagement, Innovación, Generación de nuevas oportunidades de negocios y Eventos) nos han permitido asociarnos con algunos de los clientes de salud más importantes del mundo para crear estrategias eficaces y herramientas digitales innovadoras para las industria HealthCare. Nuestro ADN es tecnológico y la innovación en eHealth es una de nuestras señas de identidad, donde enganchamos con plataformas y soluciones tecnológicas. Entre nuestros servicios más apreciados se encuentra HealthMapping®, herramienta de data-driven estratégico digital basado en market research, consultoría y análisis humano que monitoriza y evalúa patologías, profesionales médicos, medicamentos de prescripción y OTC en el sector, con el objetivo de ayudar a conectar, localizar y focalizar las oportunidades de negocio. Gracias a la recolección de datos cuantitativos y cualitativos del ecosistema digital, el HealthMapping® cosecha insights relevantes que ayudan a la toma de decisiones basadas en la visión.