Una educación adecuada, fundamental para encontrar trabajo y para mantenerlo

Salud, Business & Marketing Salud, Business & Marketing
Enviar a un amigo
Abril 2020
Una educación adecuada, fundamental para encontrar trabajo y para mantenerlo

Estamos inmersos en un escenario apasionante de cambios y descubrimientos, en el que es difícil prever cuál será el futuro.

Estamos inmersos en un escenario apasionante de cambios y descubrimientos, en el que es difícil prever cuál será el futuro. Nunca las cosas avanzarán tan despacio como ahora y por eso, como institución educativa, ESIC Business & Marketing School busca dotar a los profesionales de la formación necesaria para destacar en un mercado laboral complejo, en un entorno incierto del que desconocemos cuáles serán las profesiones que marcarán el devenir de los próximos tiempos. Y es que disponer de una educación adecuada es fundamental no solo para encontrar un trabajo, sino para mantenerlo.

Herramientas como adaptarse con rapidez, comunicarse con eficacia, resolver conflictos, negociar, gestionar equipos y, por supuesto, ser resilientes, son fundamentales en el escenario antes descrito. Ese aprender a aprender, esa “aprendibilidad”, es fundamental para moverse en un escenario de cambios rápidos que requiere la evolución constante de nuestros conocimientos.

Pero, ¿qué hacer cuando no se dispone de tiempo y espacio para continuar formándose?

ESIC abrió sus puertas hace más de 54 años para ser pionera en España a la hora de hablar de una materia todavía desconocida: el marketing. Hoy, sigue actualizando su oferta formativa al ritmo que exige el mercado laboral. Este curso, la Escuela lanza su Master en Marketing Digital, acompañado de otros tantos Cursos Especializados o Programas Superiores en un formato muy demandado por los profesionales: el formato online.

Y es que los avances tecnológicos permiten que en cualquier sitio y en cualquier momento, siempre que se disponga de conexión a la red, se pueda invertir tiempo en adquirir nuevos conocimientos. La formación online cuenta con ventajas como decidir cuándo, dónde y cómo estudiar, fijando cada uno cuáles son sus horas más productivas. Es precisamente esta libertad la que disuade a algunos candidatos, preocupados por no ser capaces de gestionar su horario. Haciendo de la necesidad virtud, cabe destacar que esa capacidad de organización es una herramienta más reconocida por las empresas a la hora de contratar o ascender a sus trabajadores, ya que demuestra disciplina y responsabilidad por parte del estudiante.

Por otro lado, y aunque pueda parecer lo contrario, la formación online no elimina las interacciones con otros compañeros o con el profesorado. Foros, chats, videoconferencias, y webinars fomentan el intercambio de información entre alumnado y profesorado, logrando una participación activa y constante. Así mismo, todas las herramientas digitales utilizadas a lo largo del curso pueden ampliar los conocimientos en materia de nuevas tecnologías de información y comunicación que poseen los alumnos.

En resumen, la formación online es una buena manera de reciclar los conocimientos ya adquiridos o de ampliarlos, marcando cada uno su propio ritmo de aprendizaje y combinando la información más pura con herramientas básicas para ser motores de cambio en la sociedad y en las organizaciones.

icemd
ESIC, Business & Marketing School

ESIC, Business & Marketing School, fundada en el año 1965 por la institución religiosa de los Sacerdotes del Corazón de Jesús, Padres Reparadores, es la Escuela de Negocios líder en la formación de Marketing en España y actualmente cuenta con un gran prestigio y amplio reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, gracias a su alto grado de especialización. ESIC responde a las necesidades de la empresa y de su entorno competitivo, formando profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todas las áreas de la empresa, en cualquier nivel jerárquico y en cualquier ámbito geográfico, gracias a los programas, que en constante evolución, se ofrece en marketing, dirección empresarial, comunicación, recursos humanos, finanzas, entornos digitales, comercio internacional, investigación de mercados, etc.