Premios Iberoamericanos al Emprendimiento y la Innovación en Salud, GoHA

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Enviar a un amigo
Noviembre 2018
Premios Iberoamericanos al Emprendimiento y la Innovación en Salud, GoHA

Luciano Conde, CEO Noventure y Presidente de los GoHA, nos habla de la inminente celebración de su segunda edición.

Estimados colegas:

Como presidente de los GoHA es una fuente de satisfacción constatar la extensión de estos premios con la finalidad de apoyar las ideas novedosas y los proyectos de mejora de la salud que sabemos que reportarán beneficios a los ciudadanos de todo un continente.

Con el apoyo de ICON Group (www.iconocsgroup.com), iniciamos hace relativamente poco tiempo una nueva andadura -incierta pero necesaria- la de crear una plataforma de desarrollo empresarial en salud, con reconocimiento internacional, para todos aquellos proyectos destinados, en última instancia, a la mejora de la salud de las personas.

Con dicha intención, nacen en España, aunque con vocación indudablemente iberoamericana, los Premios al Emprendimiento y la Innovación en Salud, GoHA. Estos Premios dan forma al primer evento transversal del sector en el que los diversos actores del mismo se dan por primera vez la mano y trabajan unidos dando ejemplo y concienciando a la sociedad de la importancia tremenda que conlleva el emprender nuevos proyectos empresariales, con independencia de su tamaño pero, eso sí, encaminados todos ellos a la constante mejora de nuestra calidad de vida como pacientes, y en definitiva, como ciudadanos.

Efectivamente, y como suelen surgir con la mayor parte de las nuevas ideas, una mañana, en una animada terraza de Barcelona, surge una inspiración, una chispa, un embrión –necesarios todos ellos para la puesta en marcha de la maquinaria del ingenio y del poder y querer cambiar la realidad de un grupo de personas– en la emblemática Rambla de Cataluña.

El tiempo, la experiencia y, sobre todo, la ilusión, empiezan a dibujar las formas y los colores de lo que ya es, sin lugar a duda, un nuevo espacio de trabajo y difusión empresarial, los Premios Go Health Awards (www.gohealthawards.com). El primer evento se celebró en Madrid en enero de 2018, el segundo tendrá lugar en Barcelona en enero de 2019 y el tercero, y primero a nivel transnacional, se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, en junio de 2019.

En definitiva, los Premios Iberoamericanos al Emprendimiento y la Innovación en Salud, GoHA, extienden su radio de acción al continente americano y siguen creciendo. Y no solo lo hacen en número de candidaturas recibidas, que también –llevamos más de 500 entre España y Portugal para el evento del 17 de enero de 2019 en Barcelona (frente a un total de 457 recibidas para el ejercicio anterior)– sino que también y, muy importante, implementando acuerdos estratégicos transnacionales como es el caso del que acabamos de cerrar con la ANDI en Colombia, en concreto con su cámara de salud (www.andi.com.co) para celebrar en junio de 2019, en la mencionada nueva y atrayente ubicación, Cartagena de Indias.

Nuestro foro de reconocimiento iberoamericano al emprendedor, se viene celebrando de la mano de importantes socios institucionales como son tanto de la Universidad CEU San Pablo (www.uspceu.es) como PM Farma (www.pmfarma.com) e IBWomen- y con una participación de candidaturas que tiene prevista superar las 1.500 entre España y Colombia, y con una clara visión (y ambición) de seguir creciendo a lo largo de los próximos 3 a 5 años, con la inclusión del resto de países de Latinoamérica, y con la intención de poder, con el tiempo, celebrar nuestro importante foro también en la ciudad de Miami –centro neurálgico del mundo hispano y ciudad de referencia en todo lo relativo al apoyo y desarrollo del emprendimiento en general, y al de la salud de forma específica.

Con esta extensión natural de nuestro foro de emprendimiento a toda la región iberoamericana, se sumarían a nuestros novedosos premios cientos de nuevos asistentes y compañías de salud, todos ellos con interés en el desarrollo del emprendimiento y la innovación en nuestro sector.

Nuestros nuevos socios de la ANDI, los directores ejecutivos tanto de la cámara de salud –D. Carlos Eduardo Jurado– como del propio Congreso Anual de Cartagena –Dña. Ana María Vesga– , acaban de invitarnos a presentar, ante los numerosos representantes sanitarios del mercado colombiano –que se darán cita los días 17, 18 y 19 octubre en dicha bonita ciudad caribeña– nuestras experiencias y aprendizajes en España, con la intención de replicar (y por supuesto de mejorar) nuestro encuentro anual de emprendimiento para conseguir nuevos adeptos –y compromisarios– entre las destacadas personalidades y empresas que, desde hace ya 25 años se vienen dando cita en tan relevante país suramericano.

El emprendimiento es el motor del crecimiento de nuestro sector y es, ahora (y tras haber lanzado con éxito las primeras ediciones de los premios), cuando descubrimos con agrado que existe, ¡y mucho! Aunque quizás no hayamos sido del todo conscientes del mismo – me atrevería a decir que muy probablemente por la falta de una adecuada divulgación – recordemos que estamos hablando de +1.500 proyectos, con capacidad de dar trabajo a +10.000 profesionales de salud –y todo ello en menos de 2 años –.

Debemos seguir animando a nuestro entorno a la participación y presentación de candidaturas –debemos animar a emprender–. Todos aquellos de nosotros, dedicados de una u otra manera al sector de la salud, tenemos la responsabilidad de seguir buscando nuevas ideas de mejora –ideas que, por definición, son ilimitadas–.

La ilusión –como las ideas– no tiene límites. ¿Por qué no soñar con la creación de la mayor plataforma de emprendimiento de salud a nivel iberoamericano, e incluso a nivel mundial?  Nuestra capacidad integral de aportar coaching, mentoringship y financing, permitiría ayudar a quienes tienen esas ideas –aunque no siempre estén preparados y/o equipados para llevarlas a buen puerto– apoyándoles a convertirlas en realidad lanzándolas con éxito al mercado.

Desde el inicio de nuestros Premios GoHA, llevamos apoyadas directa o indirectamente a más de 300 empresas –y no hemos hecho más que empezar– sigamos trabajando unidos, sigamos concienciando al sector y sigamos cosechando éxitos.

Les animo a dar la máxima difusión a su convocatoria y espero poder contar con su asistencia y participación en esta importante iniciativa.

Reciban un saludo muy cordial,

Luciano Conde
CEO Noventure
Presidente de los GoHA

Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login