La industria farmacéutica y su presencia online

Home » RR.HH: Especialización en Healthcare » La industria farmacéutica y su...
Enviar a un amigo
Marzo 2012
La industria farmacéutica y su presencia online

Estamos en la era de internet, en la que todos los sectores, cada uno a su ritmo, según sus necesidades y posibilidades, están adaptando su modelo de negocio a esta nueva realidad en la que existe un cambio de comportamiento por parte de los usuarios. La tendencia es creciente, se estima que para el año 2015 se realicen más búsquedas en móviles que en pcs, en el 2020 se espera que se duplique el número de internautas y el contenido online se multiplique por 70.

Por Esther Gómez y María Chocano. Page Personnel Healthcare.

La industria farmacéutica no se queda atrás y podemos ver su presencia en las redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, dirigiéndose a consumidores, pacientes y grupos profesionales de forma independiente.

El marketing online cada vez es más importante, observamos como todas las marcas tienen presencia de manera individualizada en las redes sociales, foros, blogs y en la mayoría de los casos mediante su propia página web.

El comportamiento del paciente también ha cambiado, de manera que hoy en día la primera consulta es online, y el paciente llega a visitar al médico con una idea formada, a contrastar su información con la del profesional. Webs como Wikipedia registran un elevado índice de consultas sobre diferentes enfermedades diariamente. Todo esto exige una presencia moderadora e informadora por parte de las marcas, que dirigen sus esfuerzos a una mayor presencia.

Los equipos de fuerza de ventas cuentan cada vez con mayor tecnología para informar a sus clientes en tiempo real y a distancia, haciendo uso de IPADS y PDAs entre otros y facilitando a sus clientes diferentes plataformas de información en ambas direcciones, en sinergia con los departamentos de marketing.

Podemos concluir que la presencia online de la industria farmacéutica es cada vez mayor y la tendencia es necesariamente creciente.
 

Comentarios
1 por CHEMACLAUDIA Hace 381 dias y 14 horas

CREO QUE DEBE SER EL FACULTATIVO QUIEN DIAGNOSTIQUE, Y NO ELPACIENTE
-UN SALUDO
Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.