Transmarketers en los Premios Aspid

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Enviar a un amigo
Septiembre 2017
Transmarketers en los Premios Aspid

¿Debemos humanizar las marcas? Uno de nuestros entrevistados opina que sí.

Por Xavier Sánchez. CEO & CCO de Umbilical y Amniotic.tv Founding Partner of TheBloc Partners Network
xaviersanchez@umbilicalminds.com

Transmarketers de gala, todo un lujo
Oros y Platas. Diplomas. Creatividad. Agencias de comunicación y clientes. Creativos y Brand Managers. Diseñadores y responsables médicos. Ganadores y finalistas. Disruptivos digitales y responsables de multicanalidad de la industria. Comunicadores y comunicados. Euforia y envidia por igual. Contactos. Canapés. Networking. Viejos compañeros y nuevas caras. Miradas de reojo. Saludos. Saludos amables y también fríos. Encajadas de manos. Reparto de tarjetas. Alegría. Y fiesta... Pocas galas como las de los Premios Aspid a la mejor creatividad de la comunicación healthcare dan para tanto una vez al año. Un territorio perfecto para nuestra sección TRANSMARKETERS. Sé lo que digo, lo he vivido unas veinte veces a lo largo de estos años.

Allí asistieron muchos TRANSMARKETERS lo que se convirtió en la ocasión perfecta para poder compartir con algunos de ellos entrevista, opiniones y puntos de vista. El entorno, más distendido y menos “presionante” que la oficina del día a día, invitaba a compartir y a conversar. Gracias desde aquí a todos los TRANSMARKETERS que accedieron a nuestra petición y a todos los que se apuntaron para nuestras próximas entregas. Un lujo contar con ellos.

Le pedí ayuda a Carme Alcalde, Client Manager y Responsable de Prensa en Umbilical. Ella lideró las entrevistas durante la gala mientras yo estaba en Londres por trabajo. Este año me perdí la celebración pero no las opiniones de los protagonistas que, como vosotros, podréis escuchar en las video entrevistas que grabamos. Usad el código QR si queréis un acceso directo a las entrevistas o visualizadlas en la web de PMFarma o YouTube. Todo muy digital. Obsesivamente digital. Ya veréis por qué.

¿Distintos perfiles, mismas realidades?
Decidimos explorar y compartir conversación y puntos de vista con profesionales de la industria que viven y ven el marketing desde distintas ópticas y posiciones en su entorno laboral. Interesante. Muy interesante. El concepto de “marketing” se asocia, funde, une y “linka” de manera diversa y rica según la compañía y su visión estratégica… Marketing Manager, Scientific Marketing Manager, Marketing & Sales Manager… Esta realidad me confirma que la nueva transversalidad que exigen las estrategias de marketing está consolidándose y que el TRANSMARKETER tiene tantas maneras de ejercer su función como distintas realidades se generan en su entorno profesional. ¿Hasta qué punto el escueto concepto de “Marketing farmacéutico” ya es un concepto caducado y obsoleto? Escuchar distintos perfiles profesionales que, a su manera, nos mencionan los mismos retos y realidades puede darnos alguna pista para configurar este nuevo perfil profesional: una labor más transversal, más poliédrica, más compleja y más “crossfuncional” que la simple creación de materiales o actividades promocionales.

Las leyes de la evolución transmarketiniana
Preguntamos a nuestros entrevistados por la evolución de su profesión desde su propia experiencia personal. Les preguntamos por su día a día. Les pedimos que sin bola de cristal pero con mucha intuición nos dijeran hacia dónde se encamina esta nueva realidad que es su profesión. Aquí tienes algunos apuntes de sus respuestas.

Un lujo. Un lujo de gala. Y unos invitados de excepción. Arrancar la sección TRANSMARKETERS desde el certamen de los Premios Aspid inspira. Pero es sólo el principio. Tenemos por delante muchas voces con las que compartir ideas, mucho talento que visitar y muchos kilómetros por hacer. Queremos conversar para aprender. Y eso sí que es un premio. Hasta pronto.

Podéis consultar las diferentes entrevistas realizadas en nuestra cuenta de YouTube: www.youtube.com/user/pmfarma

Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login