Entrevista con Miguel Ruiz, Broker de Talento de Talent-Up Services

imagen autor
Redacción.

Entrevista con Miguel Ruiz, Broker de Talento de Talent-Up Services

03/9/2015
13054
“El éxito de empleabilidad y los planes de carrera del Máster ARAS”. Miguel Ruiz Arriazu es Broker de Talento de Talent-Up Services y responsable del programa de desarrollo del Plan de Carrera de los Alumnos de los Másteres de Talento Farmacéutico.

Los últimos datos sobre empleabilidad de los Alumnos del Master de Acceso y Relaciones con las Administraciones Sanitarias ARAS son realmente destacados. De un total de 212 alumnos en 2 años, de los cuales 15% estaban en transición profesional 9 de cada 10 se han incorporado a nuevos proyectos profesionales. Y el 25% de los alumnos tienen nuevas posiciones en sus compañías o han optado por otras. Incluso sin que los 6 master del 2014/15 hayan finalizado.
¿A que cree se debe este éxito?

El Máster ARAS tiene dos objetivos fundamentales, el primero es formar a los actuales y futuros Market Access del Sector, el segundo es dar una visión Global sobre Acceso a Mercado y relaciones con las instituciones a profesionales del área de marketing, ventas y médico, para desarrollar posiciones de responsabilidad en la industria farmacéutica. Los cambios producidos en el Mercado, sector,  Administración y clientes en general, obliga a los profesionales de la industria a tener una visión global sobre el Acceso para hacer frente con garantías de éxito a los nuevos retos y ser así interlocutor claves para los stakeholders.

Esta visión global, la calidad de los profesores y el contenido innovador junto a un programa de desarrollo de carreras que se proporciona en el Master, es lo que produce los resultados de empleabilidad de los alumnos.

Ha hablado de un Plan de Desarrollo de Carreras que se da a cada alumno. Es la primera vez que escucho este tipo de programas en las escuelas de Negocios. ¿Por qué un Plan de Desarrollo de Carreras?
Es cierto, yo he estado en las principales escuelas de Directivos de España y siempre eché en falta la orientación profesional. Orientación que es clave para apoyar a los directivos en su desarrollo de carreras y que muchos de los colegas  que coincidí con ellos en estas escuelas lo demandaban, pero sin éxito. La contestación de las escuelas es que su objetivo es la formación. Por eso pensamos en incluir una orientación en el desarrollo de carreras de los alumnos absolutamente individualizada. De los 212 alumnos del Master ARAS, tenemos 212 procesos distintos, para afrontar el desarrollo y la orientación profesional.

¿En qué consiste el programa de desarrollo de carreras que tienen los alumnos de los Master de Talento Farmacéutico?
El PDPC, Plan de Desarrollo del Plan de Carreras, es un programa que ponemos a disposición de los alumnos de nuestros másteres con el objetivo de orientarles para que lideren su Plan de Carreras, facilitándoles la estrategia en la búsqueda de su éxito profesional, ayudando al alumno a definir su dirección profesional, sus objetivos de carrera y una estrategia que le permita alcanzar sus metas.

¿Quién dirige el Programa PDPC de Talento Farmacéutico?
Lo dirijo yo mismo. Creo que con la experiencia de más de 30 años, 25 como Director/Director Corporativo de Recursos Humanos, 23 en Compañías Farmacéuticas (Sanofi, Aventis, Rhone Poulenc Rores, Cyanamid, Smithklein Beecham) y actualmente como Broker de Talento Para el Sector Healthcare, me dan un background, que junto con mi pasión por el desarrollo de directivos, puedo aportar valor añadido a nuestros alumnos.

¿Qué se ofrece al alumno de Talento Farmacéutico?
Al  alumno le ofrecemos:
*Conocer el funcionamiento de los Sistemas de Gestión y Adquisición del Talento de las Compañías Farmacéuticas.
*Conocer los perfiles que buscará la Industria Farmacéutica en los próximos años.
*Trabajar en el autoconocimiento del alumno como principio del diseño de su Plan de Carrera.
*Trabajar en la definición, posicionamiento y comunicación del marketing personal del alumno a través de su Marca Personal.
*Trabajar en la definición de un Proyecto de Carrera.
*Desarrollar un plan de Marca Personal único centrado en sus objetivos de carrera, con una estrategia propia de posicionamiento y Plan de Acción.

Todo ello a través de una metodología en 7 pasos llamada PDPC y 3 sesiones de Mentoring individualizadas.

Como parte del Consejo Asesor de Talento Farmacéutico, ¿cuáles son los siguientes pasos de Talento Farmacéutico?
Primero decirle que me siento muy orgulloso de pertenecer al Consejo Asesor de Talento Farmacéutico y compartir mi trabajo y mis ideas con los destacados miembros del Consejo Asesor, intentando aportar lo máximo de mi experiencia.

Para el año 2015/16 seguimos trabajando para actualizar y mejorar el Máster ARAS “Acceso y Relaciones con las Administraciones Sanitarias”.

Ya podemos ofrecer dos nuevos másteres, el Máster MSL “Medical Science Liaison” y el "Executive MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica", cerrando un triángulo clave Para el presente y futuro del Sector Salud en España. 

Acabamos de lanzar Mentoring Healthcare “Online”, es una compañía especializada en el apoyo al desarrollo profesional de directivos del sector salud en España, a través del Mentoring. Aspiramos a transformar la forma de afrontar el desarrollo profesional de los directivos del sector salud a través de un proceso de acompañamiento, compartiendo experiencias y aprendizajes con reconocidos profesionales del sector. Todo dentro de un marco estricto de confidencialidad, compliance y ética profesional. Mentoring Healthcare “Online” tiene una red de expertos Mentores de máxima reputación, con tiempos de reacción mínimos, costes competitivos, calidad máxima, resultados contrastados y un conocimiento profundo del sector salud en España.

Categorias:

Articulos relacionados:

Logo
Ana Mª Gómez Caraballo. Copywriter. CLOVER Creative Health Solutions.
Jugar es ganar

La motivación es un elemento esencial para lograr el aprendizaje significativo, y la gamificación puede ser una gran fuente de motivación. Veamos por qué.

Ene. 2024