Boehringer Ingelheim celebra el 50 aniversario de su planta de producción química en Malgrat de Mar

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Jun. 2010
Boehringer Ingelheim celebra el 50 aniversario de su planta de producción química en Malgrat de Mar

En 1960 se inauguró oficialmente la planta química de Boehringer Ingelheim en Malgrat de Mar bajo el nombre de Laboratorios Fher.

La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim celebró ayer medio siglo de la puesta en marcha de su planta de producción química en Malgrat de Mar (Barcelona). El acto institucional ha contado con la participación de miembros de la familia Boehringer (representantes de la 3ª y 4ª generación), autoridades, colaboradores y ex-colaboradores de la compañía.

El acto, que ha dado comienzo esta mañana con un recorrido por las instalaciones de la planta, ha estado presidido por el Director General de Boehringer Ingelheim España, Manuel García Garrido y ha contado con la presencia de Christian Boehringer, Presidente del Comité de Accionistas, Erich Von Baumbach, miembro del Comité de Accionistas y representante de la 3ª generación, Wolfram Carius, miembro del Comité Ejecutivo Internacional y responsable de RRHH y Operaciones. También han asistido diversas autoridades como Alfonso Jiménez, Director General de Farmacia y Productos Sanitarios; Antonio Soy, Secretario de Industria del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya y la alcaldesa de Malgrat de Mar, Conxita Campoy.

Durante los parlamentos, García Garrido ha destacado que “nuestra visión 'Aportar valor a través de la innovación' dirige nuestros esfuerzos no sólo al campo de la investigación clásicamente entendido, sino al establecimiento de nuevos procesos que nos lleven a conseguir mayor eficiencia y productividad en la fabricación, y Malgrat es un excelente ejemplo de ello”.

Por su parte Christian Boehringer ha señalado que “nuestra mayor responsabilidad corporativa es precisamente el compromiso con nuestros pacientes, y para ello dedicamos todos los esfuerzos humanos y tecnológicos a desarrollar y fabricar nuevos medicamentos de alto valor añadido”. Además ha querido recordar la figura de su tío Wilhelm Boerhringer, “quien hace 50 años tuvo la visión de internacionalizar la compañía en Catalunya, concretamente, en Malgrat de Mar”.

El acto ha estado cargado de un alto componente emotivo, marcado por el carácter familiar de la empresa, la única multinacional dentro de las 20 primeras compañías farmacéuticas que sigue siendo de capital 100% familiar, y por los 50 años de estrecha relación con los vecinos de Malgrat de Mar.

En este sentido Erich Von Baumbach ha descrito la vinculación de la familia a la localidad: “La familia Boehringer siempre ha tenido un vínculo muy especial con Cataluña y con España, donde, desde el primer momento, nos hemos sentido como en casa, por la gran acogida y apoyo recibidos. Prueba de ello es que las dos plantas de producción españolas, están ubicadas en esta comunidad autónoma”.


http://www.boehringer-ingelheim.es
http://www.anticoagulante.es
http://www.alianzaporladiabetes.com
http://www.inoncology.es
http://www.avancesenrespiratorio.com
http://www.contigoentufarmacia.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login