Los 10 salarios más altos de CEO’s farmacéuticos en 2009 a nivel mundial

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Jul. 2010
Los 10 salarios más altos de CEO’s farmacéuticos en 2009 a nivel mundial

A continuación se detallan los sueldos más importantes de los principales ejecutivos de la industria farmacéutica a nivel mundial durante el pasado año. La tendencia en 2009 fue la de la mega-fusión, la cual ayudó a impulsar al antiguo jefe ejecutivo de Schering-Plough, Fred Hassan, al primer puesto de la lista de este año. Así, Hassan alcanzó los 33 millones de dólares, y superó a los eternos ganadores Bill Weldon (Johnson & Johnson) y Miles White (Abbott) como el ejecutivo mejor pagado en la industria farmacéutica.

Daniel Vasella, de Novartis, escaló tres posiciones hasta alcanzar la cuarta posición este año, pero será su última aparición en esta lista. Y es que Vasella renunció como jefe de Novartis en enero y fue reemplazado por Joe Jimenez. Ésta es la lista definitiva:

1. Fred Hassan - Schering-Plough - $49,65 millones
2. Bill Weldon - Johnson & Johnson - $30 millones
3. Miles White - Abbott Laboratories - $26,2 millones
4. John Lechleiter - Eli Lilly - $20,9 millones
5. Daniel Vasella - Novartis - $20,24 millones
6. Jim Cornelius - Bristol-Myers Squibb - $18,2 millones
7. Richard Clark - Merck - $16,8 millones
8. Robert Coury - Mylan - $16 millones
9. Jeffrey Kindler - Pfizer - $14,8 millones
10. Frank Baldino - Cephalon - $11,1 millones

Fuente: FiercePharma


Empresas