Stada presenta un nuevo programa de formación de Aspectos Prácticos en Psiquiatría Forense para especialistas

Home » Noticias » Stada presenta un nuevo programa de... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Sep. 2010
Stada presenta un nuevo programa de formación de Aspectos Prácticos en Psiquiatría Forense para especialistas

La formación en normativas legales vigentes, fundamental para desenvolverse con seguridad en el entorno psiquiátrico legal.

En su apuesta por la formación continuada de los profesionales sanitarios, Stada presenta un nuevo programa formativo en el área de Salud Mental y Sistema Nervioso Central dirigido a especialistas interesados en la psiquiatría forense.

Si bien del psiquiatra siempre ha tenido una destacada relevancia en el ámbito jurídico, la relación entre Psiquiatría y Derecho se ha visto afectada frecuentemente por malentendidos. En los últimos años, esta relación ha experimentado cambios notables. Por una parte, se ha hecho más estrecha y comprometida, con una presencia creciente del psiquiatra en los foros jurídicos, y, por otra, se han incrementado los requisitos éticos y legales que regulan esa actuación.

Por todo ello, es importante para el especialista en psiquiatría tener el adecuado nivel de conocimientos en el ámbito forense, lo que conlleva tener formación sobre las normativas legales vigentes para desenvolverse con seguridad en el entorno jurídico, más allá de la permanente actualización en los avances propios de la psiquiatría.

El programa formativo de Aspectos Prácticos en Psiquiatría Forense trata conceptos consolidados y aporta normativa vigente analizando casos y sentencias actuales de los tribunales de justicia. El curso se estructura en dos módulos: el primero se encarga de revisar conceptos generales de la psiquiatría legal y del informe psiquiátrico, así como los trastornos afectivos y drogodependencias. En el segundo módulo se tratan los trastornos de personalidad, esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, y el ámbito normativo de la psiquiatría forense.

El programa, coordinado por la Dr. Juan José Arechederra Aranzadi, cuenta con la colaboración de especialistas en psiquiatría forense y juristas, y tiene el aval científico de la Sociedad Española del Psiquiatría. Está acreditado con 3,5 créditos.

http://www.stada.es
http://www.knowalzheimer.com/
http://www.ladival.es
http://www.lactoflora.es
http://www.multilind.es
http://www.wickelspray.com
Sistema nervioso  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login