Alcon lanza Vigamox, un antibiótico de última generación

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Alcon lanza Vigamox, un antibiótico... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Oct. 2010
Alcon lanza Vigamox, un antibiótico de última generación

La compañía oftalmológica Alcon acaba de presentar Vigamox, un nuevo antibiótico ocular perteneciente a las Fluoroquinolonas de cuarta generación, que presenta un espectro de actividad antibacteriana muy amplio con elevada potencia y penetración en los tejidos oculares. Se presenta en frasco multidosis sin conservantes y es muy confortable.

Vigamox solución oftálmica de Moxifloxacino es un antibiótico ocular de cuarta generación, perteneciente a la familia de las Fluoroquinolonas.

Destaca por su potencia y eficacia bactericida contra un amplio espectro de gérmenes Gram positivos (no cubiertos por Fluoroquinolonas anteriores), Gram negativos e incluso bacterias resistentes a otros antibióticos como las Mycobacterias. El nuevo antibiótico de Alcon también posee una elevada solubilidad y una alta penetración en los tejidos oculares (cornea y conjuntiva) llegándose a detectar concentraciones del producto en humor acuoso y vítreo. Además, no contiene conservantes (cloruro de benzalconio), lo que le confiere mayor seguridad a nivel de la superficie ocular.

Vigamox se presenta en frascos multidosis sin conservantes y está indicado en las conjuntivitis purulentas por cepas sensibles a Moxifloxacino. Vigamox posee una cómoda posología: 3 gotas al día durante 7 días. El confort al instilarlo es comparable al de una lágrima artificial. Se puede dar en todas las edades sin modificar la dosis.

http://www.institutoalcon.com
http://www.alcon.es
Antiinfecciosos  



Comentarios
1 por Marbelys diaz Hace 19 minutos

tengoengo 12 dias con conjuntivitis en ambos ojos y estoy usando vigamox y de 2 dias para aca ya no pica ni lo tengo inflamado
Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login