FutureBrand crea la nueva marca del Grupo Mapfre, Verti Seguros, compañía especializada en venta directa

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14 Dic. 2010
FutureBrand crea la nueva marca del Grupo Mapfre, Verti Seguros, compañía especializada en venta directa

Esta marca responde a la necesidad de un entorno digital cambiante y dinámico.

En un sector tan competitivo y maduro como es el de los seguros, la consultora FutureBrand ha creado para el Grupo Mapfre una marca totalmente nueva -Verti Seguros- para posicionarse en el mercado de venta directa de seguros, uno de los sectores de mayor crecimiento.

Tras varios meses de auditoría y análisis del sector de seguros entre sus diferentes públicos objetivo y entre sus principales competidores, se ha encontrado el mejor posicionamiento estratégico para situar a ésta nueva marca de cara al futuro. “Nuestro mayor reto era crear una marca que realmente respondiera a las necesidades de un entorno digital cambiante y dinámico”, según Ignacio Linares, director general de FutureBrand España.

Basamos la estrategia de Verti en sus principales valores y tuvimos en cuenta que se trata de una empresa nacida en el siglo XXI, en la que todos los clientes, proveedores y empleados forman una gran comunidad, dinámica, cercana, emocionante”, según Cristina Vicedo, directora de consultoría de FutureBrand España.

La nueva identidad nominal responde a algunas de las demandas expresadas por los consumidores de seguros de venta directa: la necesidad de transparencia, claridad y veracidad en lo contratado.”Verti es una abreviatura de la palabra latina ‘veritas’ que significa ‘verdad’. Es además una denominación corta y memorable, lo que ayuda a potenciar valores propietarios del mundo digital”, indica Ignacio Linares, director general de FutureBrand España.

La expresión gráfica refleja todos estos valores y principalmente el hecho de que es verdaderamente una marca pensada para vivir en el siglo XXI. “En el desarrollo gráfico hemos creado un símbolo que trata de humanizar el mundo digital, expresando valores de cercanía, comunidad, inmediatez y accesibilidad”, según Fernando Carmona, director creativo de FutureBrand España. Asimismo se seleccionó un nuevo color, el naranja, para destacar dentro del sector y reflejar otro valor diferencial del espíritu emprendedor de la nueva compañía.


http://www.ccmapfre.com

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Comentarios
1 por Ariel Hace 2472 dias y 12 horas

¡Qué gran trabajo! Me quedo con los comentarios de Fernado Carmona, realmente se cumplen: resulta cercano y accesible. Da gusto ver trabajos así.
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