Ex delegada de MSD gana pleito por represalias

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Ene. 2011
Ex delegada de MSD gana pleito por represalias

La corte federal de Maryland ha otorgado 555.000 dólares a Jennifer Scott, ex representante de ventas de Merck.

Tras deliberar apenas tres horas, un jurado de la corte federal de Maryland ha otorgado 555.000 dólares a Jennifer Scott, ex representante de ventas de Merck -MSD en España- que presentó una demanda contra el fabricante de medicamentos después de afirmar que perdió su trabajo porque se negó a cargar gastos en su tarjeta corporativa que pertenecían a otro compañero.

El litigio pone luz sobre una curiosa decisión de la dirección de Merck que permitió a un ex gerente mantener su empleo. Incluso después de que Scott se quejara al departamento de asuntos éticos de la compañía de algunas de sus directivas -tales como ordenar a los representantes cenar con médicos y criticar los fármacos de la competencia- trasladándole a otra posición.

"Este es un caso que demuestra que las empresas deben cumplir las promesas que realizan a sus empleados", dijo el abogado de Scott, Andrew Freeman, refiriéndose a una política de Merck por la que se comprometía a no tomar represalias contra cualquier trabajador que informase sobre irregularidades. "Creo que hubo varias evidencias de que su ex jefe tomo represalias por las denuncias de Scott y de que la política de la compañía simplemente no era creíble".

Como no es de extrañar, Merck planea apelar el veredicto que ha concedido a Jennifer Scott de 47 años de edad, quien trabajó para Meck en su delegación de Maryland entre 1992 y 2008, 513.000 dólares en salarios atrasados y otros 42.000 en concepto de futuras ganancias. En el momento en que fue despedida, Scott ganaba 120.000 dólares y alega no haber podido encontrar otro trabajo, lo que le impulsó a pedir alrededor de medio millón de dólares en compensación.


http://www.msd.es
http://www.msdsalud.es
http://www.msd.com

Empresas