La spin-off del centro de innovación Nanomol comercializará una tecnología para mejorar la eficacia de los fármacos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
27 Ene. 2011
La spin-off del centro de innovación Nanomol comercializará una tecnología para mejorar la eficacia de los fármacos

La empresa nace con el objetivo de acercar a la industria los conocimientos y tecnologías en el ámbito de los materiales micro y nanoparticulados, desarrollados por los investigadores de Nanomol a lo largo de más de 10 años.

Con el nombre de Nanomol Technologies, la spin-off ofrece tecnología y servicios de I+D para mejorar la eficacia, selectividad, estabilidad y toxicidad de activos terapéuticos difíciles de formular mediante las tecnologías farmacéuticas habituales.

Nanomol, centro de innovación y desarrollo tecnológico que pertenece a la red TECNIO impulsada por ACC1Ó, la agencia para la competitividad de la empresa catalana adscrita al Departament d’Empresa i Ocupació, ha constituido su primera spin-off llamada Nanomol Technologies. La nueva firma, ubicada en el Parque de Investigación de la UAB, explotará de forma comercial las tecnologías generadas en los últimos años por los investigadores de Nanomol en el campo de los materiales micro y nanoparticulados.

Nanomol Technologies ofrecerá tecnología y servicios de I+D para mejorar la eficacia de los medicamentos y el confort del paciente en su tratamiento. Por ejemplo, mediante estas tecnologías se pueden obtener formulaciones farmacéuticas que puedan ser suministradas con una menor frecuencia de dosificación o bien que presenten menos efectos secundarios.

La incorporación de activos terapéuticos en materiales micro y nanoparticulados es una estrategia muy efectiva en el desarrollo de nuevos fármacos que permitan ser suministrados por vías más efectivas y cómodas. De esta manera, la tecnología que ofrece Nanomol Technologies es una alternativa altamente innovadora y eficiente que permite la preparación, en una sola etapa, de este tipo de materiales utilizando fluidos comprimidos o fluidos supercríticos como disolventes verdes.

Además del sector farmacéutico, otros sectores de actividad que también pueden aprovechar esta nueva plataforma tecnológica son el químico y el cosmético, que podrían mejorar las propiedades y prestaciones de colorantes, adhesivos y cremas dermatológicas mediante su micro- y nanoestructuración.

El centro de innovación tecnológica Nanomol es un grupo de investigación del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona - CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y también del CIBER-BBN (Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina ).


Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login