Rotundo éxito de la primera edición del business case MastersFarma

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Celebramos 25 años
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 May. 2011
Rotundo éxito de la primera edición del business case MastersFarma

Ayer se celebró en las instalaciones del World Trade Center de Barcelona la I edición del concurso MastersFarma, organizado por nuestra revista.

De un total de 8 trabajos presentados, 5 pasaron a la finalísima, proyectos que fueron juzgados ayer por un jurado compuesto por primeras espadas del marketing farmacéutico en España.

El caso planteado giraba en torno al lanzamiento de la Latrepirdina, una molécula de investigación Pfizer, indicada, entre otras indicaciones, para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Jurado

Jurado. (De izq. a dcha. de pie): David Beas, Director Comercial de Merck (División Merck-Serono); Ignacio Vieira, Director de Desarrollo de Negocio de Close-Up; Eduardo Sales, Gerente de Marketing Respiratorio/SNC/Uro Farma Prescripción de Boehringer Ingelheim; Bernardo Alonso, Marketing Director de Merck Sharp & Dhôme; Enrique Marinelli, Key Account Manager de UBM Medica; Luciano Marques, Head of Marketing de Novartis Farmacéutica; Marta García Directora Dpto. Médico y Marketing de Servier; Pau Arbós, Gerente de Marketing de GlaxoSmithKline; José Antonio Alarcón, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Angelini Farmacéutica; Maurici Sala, Director General de The Partner Health; Juan Carlos Serra, Presidente del Jurado; Berna Buenestado, Directora General de Kantar Health; Alex Espinosa, Director de Marketing de Grifols; Alberto Llopart, Hospital Account Management Head de Bayer Healthcare; Javier Altermir, Director de Marketing de Almirall; Alejandro Latorre, Key Account & Export Leader de Chiesi y  Maite Artés, Directora General de Adelphi.

Sentados, de izq. a dcha.: Carolina Vidal, Key Account Manager de Vademecum; Miguel Angel Sánchez, Director de Marketing de Bristrol Myers-Squibb; Beatriz Rivero, Marketing Director de Lundbeck; Ernesto Oliván, Director General de Inmark y José Luis Villaluenga, Vicepresidente del Jurado.

El jurado tuvo bastante trabajo para decidir el trabajo que merecía el premio de seis mil euros con el que está dotado este consurso. La composición del jurado fue mixta entre directivos de marketing de los principales laboratorios de España y por los primeros ejecutivos de empresas de servicios especializadas en Farma, esponsors de esta edición, aunque sólo los primeros tenían voto. El Presidente del Jurado fue Juan Carlos Serra, director del master de Marketing Farmacéutico de EADA,  y como vicepresidente estuvo presente José Luis Villaluenga, Presidente del Club de Marketing de la Salud Sepromark.

El trabajo ganador se decantó finalmente por el titulado como "Neurok" y que presentaron Núria Pérez Martín, product manager de oftalmología de los Laboratorios Thea y por Ainoa Muñoz González, product manager de Xarelto, de Bayer Healthcare. Las autoras contaron con la asesoría de las empresas The Partner Health, Adelphi y EC Europe para la realización de su exitoso proyecto.

Dado el éxito de esta primera edición, estamos ya preparando la segunda edición 2012. Hay que destacar el alto nivel de los 5 trabajos que pasaron a la final. Algunas de las exposiciones fueron de una creatividad realmente notable.

Link al video de la presentación realizada por las ganadoras. Juzgar vosotros mismos.

http://www.pmfarma.es/webinars/1000-1-edicion-masters-farma-proyecto-ganador.html

Ainoa Muñoz (izq.) y Nuria Pérez, ganadoras de esta primera edición del MastersFarma.

http://www.pmfarma.es

Varios y Miscelánea  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login