Grupo SANED cumple 30 años al servicio del sector sanitario

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Sep. 2011
Grupo SANED cumple 30 años al servicio del sector sanitario

Desde la compañía, editora de la Revista EL MÉDICO, EL MÉDICO INTERACTIVO, AULA DE LA FARMACIA y EL PERIÓDICO DE LA FARMACIA, se considera clave adelantarse a las necesidades del entorno, las transformaciones del mercado y los cambios tecnológicos

Grupo SANED, editor de cabeceras de gran prestigio como la Revista EL MÉDICO, EL MÉDICO INTERACTIVO, AULA DE LA FARMACIA o EL PERIÓDICO DE LA FARMACIA, cumple 30 años desde que comenzara su andadura. Adelantarse a las transformaciones del mercado y a los cambios tecnológicos, y estar en la vanguardia de la información son algunas de las claves que mantienen a esta compañía de comunicación y servicios del ámbito sanitario en el top 3 de las grandes empresas del sector.

A la hora de hacer balance de estas tres décadas, su fundador y actual presidente, Jenaro Bascuas, recuerda que la actividad de la empresa se inició como una editorial médica, pero pronto se vislumbró con claridad que era necesario abrir nuevos caminos, “y así empezamos nuestra actividad en el sector de servicios dentro del ámbito médico-farmacéutico”. La irrupción de las nuevas tecnologías, en la década de los 90, supuso un punto de inflexión, que puso a este grupo a la cabeza de un campo en el que siempre ha mantenido el liderazgo. Y es que “el sanitario es uno de los sectores donde la llegada de Internet ha supuesto un cambio más importante”, afirma su presidente.

Más de 50 profesionales integrados en su estructura y más de 400 colaboradores externos, entre expertos en comunicación, medical writers, expertos en marketing, gestores sanitarios, diseñadores, programadores…, “un equipo humano muy consolidado, con mucha experiencia y muy bien coordinado y estructurado”, han permitido a Grupo SANED dar respuesta a las demandas tanto informativas como formativas de los profesionales sanitarios y a las necesidades promocionales de la industria farmacéutica.

A lo largo de estos 30 años la compañía ha sido testigo de la evolución del entorno sanitario y no ha sido ajena a los avatares tanto de este ámbito en particular como de los entornos económicos generales. “En España, el sector sanitario no se ha estructurado de la forma adecuada, durante muchos años se ha pensado que no había límites y la situación actual demuestra que el Sistema Nacional de Salud tiene unas limitaciones. Además, ningún entorno económico español ha sido tan penalizado como el industrial farmacéutico, y los políticos tienen que analizar las consecuencias que ello conlleva”, señala Jenaro Bascuas. Sin embargo, y desde el punto de vista empresarial, su visión es optimista: “futuro lo hay y lo habrá, y seguirá abierto a todos aquellos que actualicen su situación profesional y de empresa”.

Las líneas de desarrollo de la compañía inciden en la formación, tanto presencial como a distancia, de los profesionales y en el desarrollo de estudios de investigación; sin renunciar nunca a la raíz de editores de publicaciones, tanto en formato escrito como on line. “Nuestro grupo tiene la firme voluntad de mantener unas marcas en publicaciones a las cuales no vamos a renunciar nunca, porque consideramos que forman parte de nuestra contribución al sector sanitario”, afirma el presidente de Grupo SANED. Así EL MÉDICO, en sus versiones de revista mensual (Revista EL MÉDICO) y de periódico digital (EL MÉDICO INTERACTIVO), para el médico; AULA DE LA FARMACIA, dirigida al farmacéutico de oficina de farmacia; y EL PERIÓDICO DE LA FARMACIA, una vía de comunicación para el paciente, verán potenciados sus contenidos y formatos.

Con motivo de este aniversario, la compañía está desarrollando una serie de acciones para reforzar su posición en el sector médico-sanitario, respondiendo una vez más a ese espíritu de renovación continua para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, que se irán concretando a lo largo de este segundo semestre del año, algunas de las cuales ya han comenzado, como la remodelación de EL MÉDICO INTERACTIVO.


Más sobre GRUPO SANED


SANIDAD EDICIONES - SANED - fue la primera empresa del GRUPO constituida en Diciembre de 1981. Básic...

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicaciónEventos (organización y otros)Consultoría especializada en farma/saludEditoriales

http://www.gruposaned.com
http://www.elmedicointeractivo.com
http://www.pharmatics.es

Servicios