Presentado por Millward Brown y Kantar Worldpanel el estudio 'De la mente a la compra, claves para maximizar el potencial de las marcas', primer estudio que permite aportar un diagnóstico exhaustivo del consumidor healthcare

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10 Nov. 2011
Presentado por Millward Brown y Kantar Worldpanel el estudio 'De la mente a la compra, claves para maximizar el potencial de las marcas', primer estudio que permite aportar un diagnóstico exhaustivo del consumidor healthcare

Este pasado martes, Kantar y Millward Brown presentaron, en Barcelona, 'De la mente a la compra, claves para maximizar el potencial de las marcas', estudio que permite aportar un diagnóstico exhaustivo del consumidor de healthcare en sus vertientes actitudinales y de comportamiento de compra, ya que unifica variables de actitudinales hacia las marcas con el Brand Dynamics de MillwardBrown y el comportamiento real de compra a través del panel de Kantar World Panel.

Luis Simoes

Según Luis Simoes, managing director Iberia Kantar Worldpanel, la llegada de este estudio al sector healthcare no es más que el resultado “de la convergencia existente entre el sector del gran consumo y el sector salud, añadido a una gran demanda de los laboratorios farmacéuticos de este servicio, debido al incremento del autocuidado y al descenso de la prescripción”.

En palabras de Simoes, el Kantar Worldpanel healthcare posee 3 beneficios muy importantes: “su precisión y robustez, gracias a su gran muestra; su continuidad en el tiempo, y su potencia analítica”.

Pepe Martínez.

De la misma opinión es Pepe Martínez, managing director Iberia Millward Brown, quien a través de varios ejemplos destacó la necesidad de saber medir los resultados y poder actuar en consecuencia. No en vano, Martínez defendió la necesidad de ser capaces de entender al consumidor y ofrecer las soluciones que éste demanda.

Lluís Casas.

Bajo el título ‘De la imagen de las marcas … al comportamiento real de compra’, Lluís Casas, account director Millward Brown, y Mercedes Bardina, healthcare manager Kantar Worldpanel, profundizaron en la necesidad de “poder cuantificar la subjetividad de las marcas” a través de un buen estudio en pirámide, que nos permita identificar en qué aspectos nuestro marca es potente, y cuáles son los puntos que debería reforzar. Todo ello, con la mirada puesta “en construir un buen ‘Bonding’”, como comentó Casas. Y sin dejar de lado la situación de contexto en la que se encuentra una marca, así como el ser conocedores de su potencial de futuro.

Mercedes Bardina.

Por último, Bardina, a través de un análisis exhaustivo del sector de los antigripales y los anticatarrales, destacó la necesidad de “ver qué hace y cómo actúa el consumidor”. Y en base a ello, las marcas deberán saber cómo actuar e incidir de forma directa al consumidor, “teniendo en cuenta que al final lo más importante es tener incidencia sobre las ventas”.

Sin duda alguna, la llegada de esta nueva combinación de herramientas a nuestro sector nos permitirá conocer mucho mejor al mercado y sacar el máximo provecho a nuestras marcas.

Para más información, contactar con: Pilar Pérez (MillwardBrown) o Stephane Roger (KWP).


http://www.kantarworldpanel.es

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