Elsevier lanza la nueva edición de Sobotta, uno de los textos de Anatomía más utilizados del mundo

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
30 Ene. 2012
Elsevier lanza la nueva edición de Sobotta, uno de los textos de Anatomía más utilizados del mundo

La 23ª edición de Sobotta, Atlas de Anatomía Humana, se presenta totalmente renovada, adaptada a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías, y por supuesto, a las nuevas necesidades de los estudiantes.

El estudio, arduo y complejo, de la Anatomía hace imprescindible la necesidad de disponer de contenidos altamente estructurados y de gran valor didáctico que faciliten el aprendizaje.

Por ello, Elsevier ofrece una nueva edición del clásico Sobotta, Atlas de Anatomía Humana (www.e-sobotta.com) uno de los textos de Anatomía más utilizados del mundo, que en su 23ª edición se presenta totalmente renovado, adaptado a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías, y por supuesto, a las nuevas necesidades de los estudiantes. Desde la primera edición en 1904, este Atlas se ha convertido en una obra de referencia para la enseñanza y estudio de la Anatomía humana.

Sobotta ha evolucionado y crecido en volumen, se han añadido nuevas láminas y se han incorporado nuevas imágenes de las diferentes técnicas de diagnóstico por imagen. En este sentido, una de las novedades más importantes para el lector es la incorporación de una breve explicación de la imagen que no se limita simplemente al enunciado de la misma, como sucedía hasta ahora, sino que además, se expone cómo se ha llegado a ella a través del proceso de disección, o cuáles son los datos más importantes referentes a la imagen que se está visualizando y que pueden servir para aclarar conceptos”, explica el Dr. Víctor Götzens, Profesor Titular de Anatomía Humana. Facultad de Medicina, Universidad de Barcelona.

La 23ª edición de Sobotta se estructura de la siguiente manera: Volumen 1 - Anatomía general y aparato locomotor-, Volumen 2 – Órganos internos-, y Volumen 3 –Cabeza, cuello y neuroanatomía-. También se incluye una separata, en la cual se incorporan tablas de músculos, articulaciones y nervios. Se compone de más de 1.000 páginas y 1.500 detalladas ilustraciones a color.

La presente edición ofrece una serie de ventajas que aportan mayor claridad conceptual y equilibrio entre iconografía y textos. Dichas mejoras se basan en un diseño totalmente renovado y reorganizado; reducción del nivel de marcaje de las figuras, destacando en negrita las más importantes; cuadros de texto explicativos en las estructuras más complejas; y organización de capítulos más homogénea, tanto al inicio de los capítulos como en interiores.


Más sobre ELSEVIER


Elsevier es una empresa de análisis de información global que asiste a instituciones y profesionales...

Saber más

Especialistas en:

Consultoría especializada en farma/saludEditorialesFormación médica continuadaOutcomes research

http://www.elsevier.com

Servicios