La Revista Iberoamericana de Ventilación Mecánica no Invasiva lanza su nuevo formato on-line

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Mar. 2012
La Revista Iberoamericana de Ventilación Mecánica no Invasiva lanza su nuevo formato on-line

Philips Respironics, en asociación con la Asociación Internacional de Ventilación Mecánica no Invasiva, acaba de lanzar la nueva ‘Revista Iberoamericana de Ventilación Mécánica no Invasiva’ (VMNI) en formato on-line (www.vmni.es). Este lanzamiento coincide con el I Encuentro Internacional Conjunto JVID/ERCA -que reúne las 13ª Jornadas Internacionales de Ventilación Domiciliaria y el 4º Congreso de la Sociedad Europea de Cuidados Respiratorios.

Esta iniciativa on-line pone los últimos avances científicos a disposición de los profesionales de la salud de una comunidad de 500 millones de hispanohablantes. Para acceder a la revista (que dispone de registro ISSN) simplemente se requiere un sencillo registro que es además gratuito.

Esta publicación será además una plataforma mediante la cual la Escuela Internacional de VMNI quiere poner al alcance de todos los profesionales los últimos avances en este campo y ofrecerles la posibilidad de publicar sus estudios en este medio, exponer casos clínicos e intercambiar experiencias y conocimientos en un entorno científico y profesional.

Así, los contenidos de VMNI incluyen casos clínicos orientados a la obtención de conclusiones prácticas -metodología que ha sido la base del éxito de la Escuela Internacional de Ventilación Mecánica no Invasiva-, revisiones clínicas sobre aspectos básicos del tratamiento y sus patologías asociadas y análisis detallado de nuevas aplicaciones.

La ‘Revista Iberoamericana de Ventilación Mecánica No Invasiva’ está dirigida por el doctor Antonio Esquinas Rodríguez, de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Morales Meseguer (Murcia), y autor de numerosas publicaciones sobre la materia, que cubren desde tratados y compendios de referencia hasta consensos clínicos, cuidados en enfermería o abordaje en pacientes inmunocomprometidos.

El enfoque de la publicación es multidisciplinar y cubre desde las bases fisiopatológicas a los nuevos desarrollos en el ámbito de los cuidados, con especial atención a las distintas patologías y especialidades que encuentran en la ventilación mecánica no invasiva el tratamiento de elección. Neumólogos, intensivistas, médicos de urgencias, pediatras y profesionales de enfermería, entre otros, encontrarán en sus contenidos una herramienta de actualización continuada imprescindible y de alto impacto en su práctica diaria.

La edición on-line facilita el acceso a los contenidos, mediante una interfaz sencilla, desde cualquier parte del mundo o cualquier dispositivo móvil. Además, permite el intercambio de conocimientos y actualizaciones en tiempo real entre los profesionales gracias al foro, donde será posible plantear cuestiones y casos prácticos.

En la web estarán disponibles tanto la última edición de la revista científica iberoamericana como los números anteriores así como un área docente que incluirá los cursos disponibles en la escuela que estará próximamente disponible.


http://www.philips.es/avent
http://www.philips.es/respironics

Respiratorio