Clearblue lanza el Monitor Natural de Anticoncepción

Home » Noticias » Clearblue lanza el Monitor Natural... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Mar. 2012
Clearblue lanza el Monitor Natural de Anticoncepción

Es un método natural, no invasivo, con una pantalla táctil para ayudar a las parejas con una relación estable a prescindir de efectos secundarios.

A nivel europeo, las españolas son las mujeres que se muestran más preocupadas por los efectos secundarios de su método anticonceptivo hormonal actual. La mayoría utilizan el mismo método desde hace años y el 77% estarían dispuestas a cambiar a un método de anticoncepción libre de efectos secundarios. Para estas mujeres, Clearblue acaba de lanzar el Monitor Natural de Anticoncepción, un método no invasivo, con una pantalla táctil para ofrecer a las parejas con una relación estable una nueva opción sin efectos secundarios.

El Monitor de Anticoncepción Clearblue actúa en armonía con el cuerpo de la mujer, monitorizando los cambios hormonales para identificar los días del ciclo en los que es muy probable el embarazo.

En palabras de la Dra. Mª José Rodríguez Jiménez, experta en anticoncepción de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia): “Cada mujer presenta una necesidad distinta en lo que se refiere a la anticoncepción según la etapa de la vida en la que se encuentre. Por ello, nos alegra compartir nuevas alternativas que permitan ayudar a las parejas a elegir el método de anticoncepción más adecuado en función del momento de su vida. Este Monitor Natural es una nueva opción para aquellas mujeres con una relación estable que experimentan efectos secundarios con otros métodos, también a las que buscan soluciones naturales y no invasivas, o a las que quieren preparar su cuerpo para una maternidad a medio plazo”.

Panorama del uso de los métodos anticonceptivos en España
Como media, las mujeres españolas mantienen su primera relación sexual antes de los 17 años, y transcurrido un año es cuando comienzan a utilizar métodos anticonceptivos. La figura del ginecólogo es la principal fuente de información para las mujeres españolas, aunque el 20% también buscan consejo en conversaciones con amigas, familia o en internet. Los métodos más utilizados por los españoles son el preservativo, seguido de la píldora y del anillo vaginal. La razón principal para utilizar el preservativo es la ausencia de efectos secundarios y la prevención de enfermedades sexuales. En cuanto a la píldora, se identifica como un método más cómodo y fácil de usar, que no media en el placer de las relaciones.

Sin embargo, una de cada tres mujeres manifiesta su descontento con el método anticonceptivo utilizado y ha pensado en cambiarlo en los próximos doce meses. Entre las principales razones para hacerlo se encuentran los efectos secundarios, el 42% de las féminas reconoce haberlos padecido en alguna ocasión y casi la totalidad de ellas se encuentra preocupada por los efectos adversos de su método anticonceptivo hormonal actual. Éste es además, el porcentaje más elevado entre las europeas encuestadas. En Reino Unido son el 70%, en Italia el 58% y la mitad de las mujeres encuestadas en Alemania.

Por países, los problemas más frecuentes que se mencionan son: el aumento de peso y retención de líquidos (también mencionamos las migrañas, dolores estomacal y alteraciones del deseo sexual) en España; el aumento de peso y el cambio del estado de ánimo en Reino Unido; aumento de peso, cambio del estado de ánimo y retención de líquidos en Italia; aumento de peso, cambios del estado de ánimo y del deseo sexual en Alemania. Por esta razón, un gran número de parejas estarían dispuestas a cambiar su método anticonceptivo por uno libre de efectos secundarios, así lo afirman 79% de las italianas, 77% de las españolas, 74% de las alemanas, 66% de las francesas y 64% de las británicas.

Clearblue: Monitor de Anticoncepción
El Monitor de Anticoncepción Clearblue es un método de anticoncepción natural que actúa en armonía con el cuerpo de la mujer. Por ello, no presenta efectos secundarios, no conlleva el uso de fármacos y es fácil de usar. Presenta una novedosa pantalla táctil interactiva que facilita su uso y la lectura de los resultados. El nuevo monitor funciona con un algoritmo predicto basándose en los niveles de dos hormonas (LH y E3G) identificados en orina gracias a una sencillas tiras reactivas. De esta forma es capaz de dar un resultado diario de fácil lectura.

• Los días verdes indican que la usuaria puede tener relaciones sexuales sin utilizar anticonceptivos.
• Los días rojos indican que la usuaria tiene un elevado riesgo de quedarse embarazada y debe abstenerse de las relaciones sexuales.
• Los días de prueba indican que la usuaria tiene que hacerse una prueba para ver si está en un día rojo o un día verde. Durante el primer ciclo, se pedirá a la usuaria que se haga la prueba durante 16 días, en los ciclos siguientes, durante 8 días.

El Monitor tiene una fiabilidad del 94% , y es importante que la pareja tome la decisión de cambiar de método teniendo en cuenta este dato.

http://www.pg.com
Genito urinario  



Comentarios
1 por Daniela Hace 934 dias y 17 horas

Quiero comprarlo pero vivo en chile, ¿saben dónde está disponible tanto el monitor como las varitas para las muestras de orina?
¿cuánto cuesta?
gracias!
2 por Iñigo Hace 51 minutos

Buenas, me gustaría saber precio y donde comprarlo, gracias
3 por Pepa Hace 918 dias y 13 horas

cuanto cuesta
4 por Vanessa Hace 917 dias y 18 horas

me gustaría saber el precio. Muchas gracias
5 por Saioa Hace 917 dias y 17 horas

cuanto cuesta?
6 por Soraya Hace 916 dias y 18 horas

He visto el precio por internet y cuesta 55,95 euros
7 por Alba Hace 916 dias y 14 horas

y el precio de las varitas, porque supongo que se tendrán que comprar recambios.
Saludos y gracias!
8 por Soraya Hace 916 dias y 3 horas

Hola Alba¡¡¡¡ mira el precio de las baritas no lo encuentro,te dejo la dirección de correo y ves donde se puede comprar,supongo que en la farmacia nos diran lo de las baritas,un saludo www.riverafarmacia.com
9 por STEPHANY Hace 914 dias y 15 horas

QUIERO SABER EL PRECIO Y PARA CUANTO TIEMPO ME DURARIA EL APARATO Y SI YA ESTA DISPONIBLE
10 por Susana Hace 913 dias y 23 horas

Yo lo he comprado en www.farmaciabajocoste.com, me ha costado 57,95 y las varillas 15,95
11 por Juan carlos alcala roldan Hace 909 dias y 19 horas

me parece un metodo formidable. me gustaria saber el precio y donde puedo conprarlo. gracias
12 por ANONIMO Hace 708 dias y 22 horas

un verdadero timo, a los 3 meses de uso, bebe al canto. haciendo lo que dice las instrucciones de uso al pie de la letra.
Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login