Zambon lanza Fisiogen Ferro Forte, un revolucionario hierro oral liposomado para combatir el déficit de hierro

Home » Noticias » Zambon lanza Fisiogen Ferro Forte,... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Oct. 2012
Zambon lanza Fisiogen Ferro Forte, un revolucionario hierro oral liposomado para combatir el déficit de hierro

Fisiogen Ferro Forte incorpora la tecnología liposomal para asegurar una elevada absorción y una excelente tolerabilidad del hierro que permita mejorar  la adherencia terapéutica al hierro oral.

En Fisiogen Ferro Forte, los liposomas se absorben de forma integra y permiten que el hierro sea asimilado de un modo más directo, incrementando eficazmente los niveles de hemoglobina y ferritina.

Zambon, compañía farmacéutica internacional, innovadora, y líder en productos, servicios y soluciones para vivir y respirar bien, acaba de lanzar la gama de complementos alimenticios Fisiogen Ferro integrada por dos productos:  Fisiogen Ferro (14 mg), para prevenir el déficit de hierro, y Fisiogen Ferro Forte (30 mg), para los estados carenciales de hierro.

Se trata del primer tratamiento con hierro oral, que por su tecnología liposomal, garantiza una elevada absorción y una alta tolerabilidad del hierro en la prevención y tratamiento del déficit de hierro. En Fisiogen Ferro, el hierro se engloba en un liposoma. Los liposomas son cápsulas formadas por una doble capa de fosfolípidos, que se absorben a través de las células M del tracto intestinal mediante un proceso de endocitosis, que permiten la absorción directa de las sustancias incluidas en su interior a través de la pared intestinal. En Fisiogen Ferro Forte, la tecnología liposomal permite que el hierro se absorba en su forma íntegra, sin necesidad de transportadores, y sea liberado directamente en el hígado.

Fisiogen Ferro Forte, por su absorción directa a través de la pared intestinal, minimiza el riesgo de efectos secundarios en la mucosa gastrointestinal. De esta forma, presenta una excelente tolerabilidad y evita los frecuentes problemas que causan otros hierros orales, como coloración de los dientes, náuseas, diarrea o dolor abdominal, sabor metálico, etc., mejorando así la aceptación y la adherencia terapéutica.

La gama está formada por dos productos: Fisiogen Ferro, para prevenir el déficit de hierro, y Fisiogen Ferro Forte, para tratar los déficits de hierro como ocurre en el caso de la anemia ferropénica.

http://www.zambon.es
http://www.zambongroup.com
http://www.lipograsil.es
http://www.fluirespira.es
Digestivo y Metabolismo  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login