Stada amplía su vademécum oftalmológico con Dorzolamida/Timolol

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Feb. 2013
Stada amplía su vademécum oftalmológico con Dorzolamida/Timolol

Está indicado en el tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto, o glaucoma pseudoexfoliativo cuando la monoterapia con un betabloqueante tópico no sea suficiente.

Dorzolamida/Timolol es una combinación de hidrocloruro de dorzolamida, un potente inhibidor de la anhidrasa carbónica II, y timolol maleato, un agente bloqueante no selectivo de los receptores betaadrenérgicos.

Stada presenta Dorzolamida/Timolol Stada, un nuevo colirio que amplía su vademécum oftalmológico. Está indicado en el tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto, o glaucoma pseudoexfoliativo cuando la monoterapia con un betabloqueante tópico no sea suficiente.

La combinación dorzolamida/timolol disminuye la presión intraocular elevada reduciendo la secreción de humor acuoso aunque cada uno de los principios activos utiliza un mecanismo de acción diferente. El efecto combinado de estos dos fármacos produce una reducción adicional de la presión intraocular en comparación con la administración por separado.

Por un lado, hidrocloruro de dorzolamida es un potente inhibidor de la anhidrasa carbónica II, que en los procesos ciliares del ojo disminuye la secreción de humor acuoso. Por otro lado, timolol maleato es un agente bloqueante no selectivo de los receptores betaadrenérgicos.

Dorzolamida/Timolol Stada es intercambiable con Cosopt (Merck Sharp and Dohme de España), perteneciendo ambos medicamentos a la misma agrupación homogénea. Se comercializa en una presentación, de 20 mg/ml + 5 mg/ml en 1 frasco de 5 ml, y su precio está adecuado al precio más bajo para poderse dispensar en la Prescripción por Principio Activo.


http://www.stada.es
http://www.ladival.es
http://www.lactoflora.es
http://www.multilind.es
http://www.hirudoid.es
http://www.knowalzheimer.com
http://www.careplus.es
http://www.neositrin.es
http://www.algesal.net

Órganos de los sentidos