Almirall estudia retirar Sativex en Alemania

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Mar. 2013
Almirall estudia retirar Sativex en Alemania

 

La farmacéutica Almirall está valorando la retirada del mercado alemán de Sativex, indicado para el tratamiento de la espasticidad, después de la ruptura de las conversaciones con las autoridades de reembolso del país germano.

Sativex (nabiximols) está disponible en ocho mercados de todo el mundo - incluyendo seis países de Europa - pero el precio ordenado por las autoridades alemanas rebajaría el precio del producto en otros países, según comentan sus desarrolladores originales de GW Pharmaceuticals.

Ni Almirall ni Pharma GW ha revelado el precio encargado por la Comisión Federal de Alemania Conjunta (G-BA) para Sativex tras meses de negociaciones y procedimientos de arbitraje, a pesar de GW Pharma dijo que era "inaceptable" y "significativamente más bajo que el precio reembolsado Sativex en otros países europeos ".

La compañía española filial alemana Almirall Hermal GmbH ha indicado que podrá suspender o retirar Sativex en Alemania, mientras intenta llegar a un acuerdo con las autoridades.

Sativex es un tratamiento cannabinoide para la espasticidad moderada a grave en pacientes con esclerosis múltiple que no pueden ser tratados con otras drogas, y se consideró que ofrecía un beneficio adicional respecto a las terapias existentes, cuando el G-BA revisó el dossier el producto el año pasado.

Sativex cuesta un poco más de 4 euros por día en otros mercados europeos, y hasta la fecha, está disponible en el Reino Unido, España, Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia, Canadá e Israel. También está aprobado en Austria, República Checa, Bélgica, Finlandia, Islandia, Países Bajos, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Nueva Zelanda y Australia, y se esperan nuevos lanzamientos en los próximos meses.

"Sativex es uno, de varios ejemplos recientes, de medicamentos nuevos que no han sido adecuadamente valorados por el sistema de reembolso alemán", dijo GW Pharma en un comunicado.

Por ejemplo, a principios de este mes, Eisai dijo que estaba consternado por la decisión del G-BA de que su fármaco para la epilepsia Fycompa (perampanel) no era mejor que los medicamentos existentes y no lo calificó para el reembolso, mientras que Boehringer Ingelheim y Eli Lilly han fracasado hasta ahora en un acuerdo de precio de reembolso para Trajenta, tratamiento de la diabetes (linagliptina), debido a argumentos similares por parte de las autoridades federales alemanas.

"El sistema introducido recientemente de fijación de precios y reembolsos en Alemania ha sido presentado como un medio para reconocer nuevos medicamentos innovadores que aporten valor añadido a través de las opciones de tratamiento existentes", dijo Justin Gover, director ejecutivo de GW.

"A pesar de Sativex es un claro ejemplo de este tipo de medicina, como se reconoce en otros mercados, el sistema alemán parece estar descuidando los intereses de los pacientes y pone en peligro la capacidad de las compañías farmacéuticas para proporcionar a los pacientes alemanes el acceso a los nuevos tratamientos", agregó.


http://www.almirall.es
http://www.almirallmed.es
http://www.clubdelafarmacia.com
http://www.vivirconem.com
http://www.almax.com
http://www.thiomucase.es
http://www.calmatel.com
http://www.almalax.com
http://www.rinoebastel.com
http://www.blastoactiva.com

Sistema nervioso  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login