Campaña de concienciación sobre la eyaculación precoz

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Abr. 2013
Campaña de concienciación sobre la eyaculación precoz

Uno de cada cinco hombres españoles sufre eyaculación precoz alguna vez en su vida, sin embargo el 85% no acude al médico.

Con el objetivo de hacer frente a esta situación, se ha presentado en Madrid 'Not just a moment', una campaña de sensibilización internacional que cuenta con la participación de Jacques Villeneuve, uno de los protagonistas más famosos de la Fórmula 1, como embajador.

La Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM) ha presentado en Madrid 'Not just a moment', una campaña de concienciación internacional cuyo objetivo es sensibilizar a la población acerca de la disfunción sexual masculina más común y menos diagnosticada: la eyaculación precoz. El evento, presentado por la escritora y presentadora Nuria Roca, ha contado con la participación de expertos internacionales, como el Doctor Porst y el Doctor Moncada, así como con el ex-piloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve, embajador internacional de la campaña. 

En España, según datos de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), el 43% de los hombres ha sufrido eyaculación precoz en alguna ocasión en su vida. Sin embargo, el 85% de ellos no acude al médico para tratar de resolver este problema que, en muchos casos, tiene consecuencias negativas para la autoestima del hombre y la vida sexual de la pareja.

La eyaculación precoz, entendida como un período breve de latencia eyaculatoria, escasez o ausencia del control de la eyaculación, puede producir graves consecuencias psicológicas en el hombre. Frustración, enfado, tristeza, ansiedad e incluso depresión son algunos de los sentimientos más comunes que afectan tanto al bienestar de la persona como al equilibrio general de la pareja y su habilidad para comunicarse. Y es que hablar de problemas sexuales siempre es una tarea complicada, que se hace aún más difícil cuando se trata de esta disfunción, porque no siempre se percibe como un problema médico 'real', con causas y tratamientos disponibles.

En este sentido, la campaña 'Not just a moment' nace con el objetivo de ayudar a los afectados a reconocer la trascendencia de la eyaculación precoz, superar los tabúes sociales y la vergüenza personal, y sobre todo fomentar el diálogo con su pareja y con un médico para afrontar el problema y recuperar la satisfacción en la vida sexual.

El Profesor H. Porst, presidente de la ESSM (Sociedad Europea de Medicina Sexual) ha declarado: “Si una persona que sufre eyaculación precoz no sabe que su problema es en realidad una afección médica, es muy poco probable que busque asistencia profesional. Si está convencido de que no hay soluciones viables, normalmente no las buscará. Ante esto, los hombres que padecen eyaculación precoz dificultan la posibilidad de mejorar la calidad de su vida sexual y de tener una relación saludable y satisfactoria como se merecen”.

Campaña 'Not just a moment'
La campaña 'Not just a moment' es un proyecto internacional que se implementará localmente en toda Europa y que estará compuesto por una web informativa dirigida al ciudadano (www.notjustamoment.com), una campaña publicitaria internacional y otros eventos e iniciativas a nivel local.

La imagen y mensajes de la campaña están inspirados en el concepto '¿No es el mejor momento mucho más que solo un momento?', con la finalidad de transmitir la importancia de elegir siempre el “momento más adecuado” y de buscar el equilibrio y la compenetración de la pareja.

Este es el concepto que ha captado el interés de Jacques Villeneuve y lo ha animado a participar en la campaña: “Me siento identificado con los principios de esta campaña, y es que en la Fórmula 1 hay ciertas circunstancias en las que el control y 'el momento adecuado' son mucho más importantes que la velocidad y el tiempo. Estoy totalmente de acuerdo en que 'El mejor momento' 'No es solo un momento', es un hecho, es el resultado de un esfuerzo mutuo. En Fórmula 1, por ejemplo, no es solo 'ese segundo', sino que es una meta que el equipo y el piloto persiguen en cada carrera y un mismo objetivo por el que luchan todos los días. Creo que lo que la campaña quiere decir no se aleja tanto de lo que sucede en la Fórmula 1: encontrar 'el momento más adecuado' con tu pareja dentro de tu relación significa emprender la vía de la comunicación y buscar ayuda en personas competentes, en su caso, en doctores y en el mío un equipo de especialistas en competición”.  

La campaña 'Not just a moment', esponsorizada por A. Menarini Farmaceutica Internazionale S.R.L, cuenta con el apoyo científico de un Comité de Expertos formado por once eminentes representantes de todo el mundo, especialistas en el campo de la urología, andrología y medicina sexual, quienes han desarrollado el contenido de la campaña y validado sus mensajes clave.


Genito urinario  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login