MartiDerm recibe un premio por su compromiso social

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 May. 2013
MartiDerm recibe un premio por su compromiso social

La primera edición de ‘esLaIniciativa’ premia el compromiso social.

La Fundación Empresa y Sociedad (www.empresaysociedad.org) ha reconocido las actuaciones de compromiso social de la Escuela de danza Víctor Ullate, del Grupo Vitalia y de MartiDerm. Todos ellos han sido escogidos en la primera edición de 'esLaIniciativa'.

La Fundación Empresa y Sociedad se ha propuesto seleccionar trimestralmente y divulgar actuaciones de RSE que sirvan de inspiración para otros, con la finalidad de aumentar el apoyo de las empresas a las personas desfavorecidas.

'esLaIniciativa' parte de una convocatoria abierta y permanente desde el 1 de enero de 2013, y se concede a tres casos por trimestre. Desde la Fundación Empresa y Sociedad, consideran que el formato de este reconocimiento ayuda a transmitir un mensaje continuo a lo largo de todo el año. Además, permite cubrir las numerosas posibilidades de actuar.

'esLaIniciativa' ha seleccionado a la empresa Martiderm, laboratorio especializado en cosméticos dermatológicos y productos anti-edad. La iniciativa reconocida incluye tres líneas.

a) La primera es el empleo de seis personas con discapacidad (física, psíquica y sensorial) para puestos de producción en el laboratorio, seleccionadas en colaboración con ASPACE y la Fundación Ecom; cinco de estos puestos son fijos.

b) La segunda línea de acción social consiste en destinar los beneficios íntegros de un producto (crema de manos), incluida la retribución por estas ventas al equipo comercial, a proyectos sociales.

c) La tercera línea de actuación, finalmente, consiste en la organización por parte del equipo comercial de la empresa, formado por 27 personas, de entre dos y cuatro sesiones informativas al año sobre la hidratación de la piel para personas mayores en residencias de toda España.

Los premiados han recibido el reconocimiento a las iniciativas seleccionadas en una reunión informal, en la que han compartido sus experiencias.

El jurado ha estado formado por el fundador y consejero delegado de Grupo Sörensen, Ander Bilbao; el empresario (Silk&Soya) Cipriano Quintas; el socio director de Abest innovación social Francisco Abad; el consejero de varias empresas y presidente de la Fundación Apsuria, Francisco García Molina; el presidente de Onza Partners, José María Irisarri, y el profesional independiente Juan Dionis Trenor.

Elisa Suñer (Directora de I+D MartiDerm) recogiendo el premio junto a Paula Pérez Ocaña (Apsuria) y el Alcalde de Alcobendas Sr. Ignacio García de Vinuesa.

http://www.martiderm.es

Empresas