TRKGenetics, colaboración con Gesyfar para el `Proyecto Farmagen´

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
06 May. 2013
TRKGenetics, colaboración con Gesyfar para el `Proyecto Farmagen´

• La empresa bioinformática TRKGenetics, especializada en análisis genéticos, ha llegado a un acuerdo con GESYFAR, empresa líder en consultoría  de negocio aplicada a las oficinas de farmacias.

• Tras este acuerdo se pone en marcha el 'Proyecto Farmagen', mediante el cual las oficinas de farmacia prestarán servicio como laboratorio clínico de análisis genéticos.

El Proyecto Farmagen permitirá a las oficinas de farmacia, como establecimientos sanitarios, dar cabida a otras actividades del área de salud además de las habituales de dispensación de medicamentos, indicación farmacéutica y venta de parafarmacia, lo que supone no solo una diferenciación, sino una especialización incrementando su rentabilidad.

Mediante esta plataforma será posible ofrecer un servicio integral de análisis en el área de la genética, automatizando el proceso completo desde la recepción y preparación de las muestras hasta la entrega de resultados, con un completo sistema bioinformático.

De este modo, la oficina de farmacia será quien permita el acceso de la población a los últimos avances en herramientas genómicas, optimizando la mejora de su salud y calidad de vida proporcionando estudios genéticos con valor diagnóstico, pronóstico y preventivo.

El 'Proyecto Farmagen', mediante esta plataforma bioinformática, pretende convertirse en referencia de pruebas genéticas a nivel nacional, trabajando sobre la prevención mediante el diagnóstico genético de enfermedades hereditarias y síndromes malformativos y posterior consejo genético, así como una ayuda diagnóstica en enfermedades con componente genético para otras especialidades médicas.

Los servicios genéticos de los que dispondrán las oficinas de farmacia mediante el 'Proyecto Farmagen', incluyen test genéticos, que abarcan desde estudios nutricionales hasta el estudio de predisposición de distintas enfermedades como la celiaquía, DMAE, enfermedades cardiovasculares, tromboembolismo, alzheimer, enfermedades raras, etc., así como servicios de diagnóstico molecular, herencia genética y paternidad.


Empresas