Elsevier pagará la matrícula universitaria a cinco estudiantes

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Jul. 2013
Elsevier pagará la matrícula universitaria a cinco estudiantes

Podrán optar a estas ayudas todos los estudiantes de Ciencias de la Salud, desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre.

Para conseguir una de estas becas sólo hay que cumplimentar un formulario disponible en la web www.elquevalebeca.es.

El inicio del nuevo curso universitario viene acompañado de una serie de gastos, que suelen verse incrementados durante los primeros años. En el caso de España, las carreras de Ciencias de la Salud son las más caras. Teniendo en cuenta que en grados como el de Medicina el coste medio de la matrícula asciende a unos 1.600 € (aunque existen grandes diferencias entre Comunidades Autónomas), es lógico pensar que muchas familias no puedan hacer frente a estos gastos.

Se calcula que en España hay 141.000 estudiantes de Ciencias de la Salud y se matriculan 30.000 nuevos alumnos cada año, siendo los grados de Enfermería y Medicina los que reciben un mayor número de alumnos. Este último caso requiere, como mínimo, de seis años de estudio, factor que contribuye a un aumento de los gastos asociados a la carrera.

Pero no sólo hablamos del coste de la matrícula. Libros, materiales didácticos, materiales multimedia, etc. son recursos a los que todo estudiante debe recurrir. Además, los alumnos coinciden en que debe tratarse de contenidos de calidad, contrastados y referenciados.

Cinco matrículas gratis
Ante esta perspectiva, difícil de asumir para muchos jóvenes y sus familias, Elsevier, a través de su programa Generación Elsevier dirigido a jóvenes universitarios de Ciencias de la Salud, ha puesto en marcha la promoción de ayudas ‘El que vale Beca’, con el fin de permitir que, estudiantes con vocación en estas carreras, vean aliviada la carga económica que estas conllevan.

Por ello, la promoción consiste en el sorteo de cinco matriculas, de 1.000 euros cada una, a las cuales podrán acceder todos los alumnos que estén cursando Ciencias de la Salud.

Para conseguir una de ellas sólo hay que entrar en la web www.elquevalebeca.es, desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, y cumplimentar el formulario disponible para ello.

Elsevier, un compañero de viaje
Elsevier apuesta por estar al lado de los estudiantes, acompañándoles a lo largo de toda su trayectoria formativa, ofreciéndoles diferentes productos y servicios creados específicamente para ellos. En este sentido, pone a su disposición contenidos de máxima calidad, así como diferentes canales de comunicación a través de los cuales conocer sus opiniones e intereses.

Uno de ellos es Generación Elsevier (www.generacionelsevier.com), el blog de los estudiantes de Elsevier, un espacio donde expresar sus experiencias, preocupaciones y satisfacciones durante su etapa formativa, de manera transparente y participativa.

Además, Generación Elsevier también está presente en Facebook, a través del perfil del mismo nombre, que cuenta con casi 20.000 fans, gracias a los cuales se ha convertido en un canal de referencia para los estudiantes de Ciencias de la Salud de toda España.


Más sobre ELSEVIER


Elsevier es una empresa de análisis de información global que asiste a instituciones y profesionales...

Saber más

Especialistas en:

Consultoría especializada en farma/saludEditorialesFormación médica continuadaOutcomes research

http://www.elsevier.com

Servicios