El consejo farmacéutico triunfa en las redes sociales

Home » Noticias » El consejo farmacéutico triunfa en... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Nov. 2013
El consejo farmacéutico triunfa en las redes sociales

El papel de los farmacéuticos como consejeros de la salud traspasa las barreras del offline.

Dentro de este despliegue online, los videoconsejos impartidos por expertos se convierten en herramienta clave de interés para los usuarios.

Cuidado capilar, control de peso, medicina natural, infantil, embarazo, salud y bienestar, lactancia, vitaminas, cosmética, deportistas, salud sexual y dermatología lo que más clicks genera.

Los farmacéuticos se están reinventando y una de las maneras de hacerlo es reforzando una de sus labores esenciales: el consejo farmacéutico. Un consejo que cobra todavía mayor sentido en pleno boom de las redes sociales. Con ellas pueden contribuir a dar respuesta a las necesidades actuales de salud y bienestar.  Los farmacéuticos, a través de las redes sociales pueden escuchar y dar respuesta mediante diferentes formatos: consultas, artículos y los cada vez más demandados videoconsejos. En este sentido encontramos a Pharma 2.0, única red social de usuarios de farmacia que existe en España, con más de 2.000 personas que ya se han descargado los videoconsejos para dar respuesta a sus inquietudes de salud y bienestar.

Según Antonio Barios, fundador de Pharma 2.0 “el día a día, exige a todos los canales informativos respuestas personalizadas e inmediatas, en este sentido los videoconsejos que proponen desde estás plataformas, garantizan la cercanía del tú a tú, la rigurosidad de expertos en la materia y la concreción de estar respondiendo a la pregunta o inquietud que el usuario busca, ya que selecciona el vídeo que realmente necesita”.

Las principales áreas de interés que Pharma 2.0 ha detectado son: cuidado capilar, control de peso, medicina natural, infantil, embarazo, salud/bienestar, lactancia, vitaminas, cosmética, deportistas, salud sexual y dermatología. Veamos un ejemplo: http://www.pharma20.es/blog/view/1970/los-suplementos-para-fortalecer-el-cabello-y-las-uas

Existen otras iniciativas como www.farmalista.es o www.quemedaspara.es que, a través de los blogs de los propios profesionales y consejos farmacéuticos online, proporcionar la información que los usuarios necesitan.

Escuchar y dar respuesta, eje del consejo farmacéutico es una de las causas que contribuye a reinventarse para no morir.

Varios y Miscelánea  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login