Higea Band: pulsera inteligente para mejorar adherencia pacientes crónicos

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Home » Noticias » Higea Band: pulsera inteligente para... Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Dic. 2013
Higea Band: pulsera inteligente para mejorar adherencia pacientes crónicos

Se trata de una nueva solución tecnológica aplicada al ámbito de la salud para mejorar la calidad de vida y el control del paciente.

Con un formato innovador tipo gadget, Higea Band sirve para todo tipo de pacientes por su facilidad de uso.

Un nuevo dispositivo en forma de pulsera permite mejorar la adherencia terapéutica avisando al paciente para que cumpla las pautas prescritas por su médico. Flowlab, empresa española especializada en la creación de soluciones tecnológicas centradas en el paciente para la mejora de su salud y su calidad de vida, ha sido la encargada del desarrollo de este innovador gadget.

De uso diario y práctico, Higea Band es capaz de avisar al paciente cada vez que necesita tomar su medicación indicando también la dosis y solicitando confirmación de la toma. De esta forma, el dispositivo, que está asociado a una plataforma tecnológica, donde médico o paciente introducen los datos de salud, registra la toma realizada aportando información sobre su adherencia.

Actualmente, el cumplimiento de los tratamientos farmacológicos por parte de los pacientes crónicos de larga duración no supera el 50% según la Organización Mundial de la Salud. Por otra parte, el 30% de los pacientes que dejan de tomar sus medicamentos lo hacen por olvido. Con el objetivo principal de reducir estos olvidos, HIGEA Band actúa recordando la toma al paciente a través del dispositivo, la pulsera, y facilitando al profesional de salud llevar un seguimiento más exhaustivo sobre sus pacientes a través de la plataforma.

Higea Band es una solución que permite proporcionar una nueva herramienta al profesional de salud para actuar en la mejora de la adherencia terapéutica de sus pacientes. Su utilización puede contribuir a mejorar la relación entre el profesional sanitario y el paciente, ya que el médico puede disponer de más información y efectuar un mayor seguimiento de la respuesta del paciente a las pautas indicadas. Por otra parte, este dispositivo puede ayudar a aumentar la seguridad y motivación del usuario en el control de su salud”, explica Miguel Tsuchiya, CEO de Flowlab.

Tecnología e innovación para la mejora de la salud y calidad de vida del paciente
Además de facilitar el seguimiento de la toma de los medicamentos prescritos, Higea Band presenta otros usos. Una de sus funcionalidades más interesantes es que permite identificar a pacientes de riesgo y disponer de un teléfono al que recurrir en caso de emergencia. Esta solución es idónea para las personas que necesitan llevar una identificación médica a causa de una enfermedad o condición de salud especial, por ejemplo un paciente anticoagulado, insulinodependiente o alérgico a la penicilina.

Asimismo, Higea Band posibilita la monitorización de la actividad física y el acceso a la carpeta de salud personal o historial médico, desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento o lugar. En definitiva, se trata de un dispositivo discreto pensado para ser utilizado por cualquier tipo de usuario: desde la persona mayor polimedicada, hasta la persona joven con alguna enfermedad crónica o situación de salud determinada, que ha de conciliar un ajetreado ritmo de vida con el seguimiento de las pautas farmacológicas prescritas.

Próximamente, se llevará a cabo un estudio con 50 pacientes de diferentes patologías, que permitirá evaluar el funcionamiento y la capacidad de la pulsera Higea Band para adaptarse a las necesidades específicas de cada paciente.

http://www.pmfarma.es
Varios y Miscelánea  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login