Se lanza edición española de Nursing2014, revista de referencia en enfermería

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Mar. 2014
Se lanza edición española de Nursing2014, revista de referencia en enfermería

El principal objetivo de esta publicación es recopilar la información clínica y profesional más actualizada, desde un punto de vista práctico, teniendo en cuenta las necesidades de las enfermeras.

La edición española puede ser una fuente de inspiración para que las enfermeras afronten los retos asistenciales actuales.

A partir del número 4, la edición española incorporará artículos originales de interés clínico, redactados por profesionales de todo el país con una amplia experiencia, relacionados con la calidad asistencial, la seguridad del paciente, las buenas prácticas y el desarrollo profesional de la enfermería.

Las enfermeras están presentes en cada una de las tomas de las decisiones clínicas y en la mayoría de las acciones de cuidado del paciente. Para afrontar los retos asistenciales actuales, estas profesionales deben aportar propuestas transformadoras que favorezcan la calidad, seguridad y eficiencia asistencial y, por tanto, contribuir con la innovación en los servicios de salud. Bajo esta necesidad se lanza Nursing2014. Edición española, editada por Elsevier España, y que es una traducción de la edición americana, revista de referencia en Estados Unidos en el ámbito de la enfermería.

Nunca antes ha existido una oportunidad similar para potenciar la investigación en enfermería. Debemos generar conocimiento propio durante el ejercicio de nuestra actividad asistencial y participar en equipos de investigación multidisciplinares. La publicación de Nursing2014. Edición española refleja estos cambios asistenciales y será un instrumento de fomento del desarrollo profesional”, explica Adelaida Zabalegui Yárnoz, editora de la revista.

El principal objetivo de Nursing2014. Edición española es recopilar la información clínica y profesional más actualizada, desde un punto de vista práctico, teniendo en cuenta las necesidades de las enfermeras. Los artículos abordan diversos temas clave, como el control de la infección, el tratamiento del dolor o el cuidado de las heridas. Los artículos, además de tratar sobre la calidad asistencial, también se centran en la seguridad del paciente y en otros aspectos no clínicos, como las controversias legales y éticas.

Nursing2014. Edición española puede ser una fuente de inspiración para enfermeras españolas para afrontar los retos asistenciales actuales, proporcionándoles una visión general de la profesión”, explica Zabalegui, en el editorial del primer número de esta publicación titulado “La transformación del cuidado de la salud necesita de la enfermería para tener éxito”.

Nivel científico y técnico
Los trabajos que se publican en esta revista están escritos en su totalidad por profesionales del ámbito de la enfermería y “alcanzan un nivel científico y técnico difícilmente igualable”, según Zabalegui. “Queremos acercar a las enfermeras españolas y de otros países de habla hispana artículos de sus colegas norteamericanos, que aporten valor añadido”, continúa. Además, los artículos están concebidos y desarrollados con gran sentido práctico.

Por otra parte, Zabalegui anuncia que “próximamente, Nursing2014. Edición española incluirá una nueva sección de artículos en los que, mediante la revisión por pares, las enfermeras españolas podrán publicar sus propios trabajos”.

Temas de interés general
Nursing2014. Edición española cuenta con las siguientes secciones: novedades en medicación, nuevas tecnologías, preguntas clínicas, puesta al día en clínica, seguridad del paciente, rincón de la investigación y problemas éticos.

En concreto, la sección “el rincón de la investigación” aportará artículos científicos de interés general. Asimismo, la revista también recogerá noticias breves que resumen aportaciones recientes del conocimiento enfermero basado en la evidencia científica.


Más sobre ELSEVIER


Elsevier es una empresa de análisis de información global que asiste a instituciones y profesionales...

Saber más

Especialistas en:

Consultoría especializada en farma/saludEditorialesFormación médica continuadaOutcomes research

http://www.elsevier.com

Varios y Miscelánea