Innuo afronta 2014 con importantes novedades y perspectivas de crecimiento

01/4/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Innuo afronta 2014 con importantes novedades y perspectivas de crecimiento
Categorías:
Empresas  

Marta Rafel asume la dirección general y Montse Carrasco la dirección de comunicación online.

La combinación de experiencia y espíritu innovador parece ser la fórmula que mejor funciona en momentos de crisis. Cuanto menos, eso demuestran los datos de Innuo, una agencia que no para de evolucionar y que está convirtiendo la crisis económica en una oportunidad para expandirse.

En 2013, Innuo cerró el ejercicio con un incremento de un 16% en su facturación y sus beneficios crecieron un 24%. También fue el año de su paso definitivo hacia la internacionalización al incorporarse a la mayor red mundial de agencias independientes, Worldwide Partners Inc. (WPI), fundada en 1938 en EE.UU. Un network multidisciplinar integrado por 85 compañías de 51 países en los cinco continentes, con una facturación consolidada de 3.2 billones de dólares.

“Actualmente estamos colaborando en la expansión internacional de empresas españolas del sector farmacéutico  y también lideramos la comunicación europea de diversas marcas globales de salud desde nuestra central en Barcelona. Este año el negocio internacional representará un 30% de nuestra facturación” han comentado Joan Asensio y Xavier Lorenz, socios y cofundadores de la agencia.

Las perspectivas de 2014, en un entorno todavía muy volátil, suponen un gran reto para Innuo, que ha decidido reorganizarse para afrontar con éxito los próximos cinco años y seguir abrazando el cambio desde la base de la excelencia y la calidad que caracterizan a esta agencia.

Marta Rafel asume la dirección general de la agencia con el reto de renovar e impulsar los planes estratégicos de Innuo. Marta es Licenciada en Veterinaria y Máster en Dirección de Marketing Farmacéutico. Con un amplia experiencia en comunicación healthcare, se incorporó a la agencia en 2007 como directora de cuentas y posteriormente fue nombrada directora de servicios al cliente, responsabilidad que ha venido ejerciendo hasta la actualidad.

Según palabras de Marta Rafel “Esta nueva etapa supone un reto que afronto con la máxima ilusión, la ilusión de seguir impulsando el crecimiento de Innuo. La adaptación al cambio, la flexibilidad y la eficacia son el motor que nos impulsa a mantenernos firmes para alcanzar y superar los objetivos de nuestros clientes. Sus éxitos son los nuestros”.

Uno de los principales pilares del service offering de Innuo es la integración del medio online en los proyectos de comunicación dirigidos tanto a profesionales de la salud como a pacientes. En los últimos años, la agencia ha desarrollado importantes proyectos en el campo de la diabetes, del cuidado personal, de la responsabilidad social corporativa y de la alimentación, donde las redes sociales y las nuevas tecnologías han tenido un protagonismo decisivo para lograr los objetivos de comunicación. Esta área supone en la actualidad un 40% de la facturación de Innuo.

Montse Carrasco asume la dirección de comunicación online de la agencia con el objetivo de convertirla en el player más innovador y confiable del sector. Montse es periodista y tiene una larga trayectoria en diferentes medios y en el sector farmacéutico. Desde 2011 era responsable de Social Media Management y PR online de Innuo.

Es un reto para mí responsabilizarme de una área estratégica para Innuo que tiene un gran potencial de crecimiento. Nuestros clientes ahora nos piden innovación y creatividad, además de una evaluación continua de las acciones para ajustarlas a sus planes comerciales. En el entorno online tenemos las herramientas para llevarlo a cabo y el equipo de Innuo aporta el resto”, ha declarado Montse Carrasco.

Joan Asensio y Xavier Lorenz, por su parte, se concentrarán en la consolidación del portfolio de clientes de la agencia, la estrategia de internacionalización y la diversificación a través de spin-offs y de colaboraciones con otras compañías, y resumen así las últimas decisiones tomadas: “Nos encanta asumir riesgos y reinventarnos periódicamente. Nuestros clientes y nuestro propio equipo lo perciben y lo agradecen. Eso es lo que convierte a INNUO en un partner de comunicación en salud realmente diferente”.

Xavier Lorenz, Marta Rafel, Montse Carrasco y Joan Asensio.

Más sobre VIVACTIS innuo


Agencia de MARKETING y COMUNICACIÓN 100% HEALTHCARE fundada en 2002. Somos un equipo senior plurina...

Saber más

Servicios:

Programas de soporte a pacientes (psp)Branding e identidad corporativaAgencia 360ºCampañas de comunicación y publicidad integrales

Otras noticias: